AYUDA ¿Qué mirar? 325ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jmDiscovery, 8 May 2007.

  1. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Hola, en primer lugar me presento, os sigo bastante, pero ahora que ya me voy a hacer bmwista me decido a registrarme...:wink:


    El caso es que voy a empezar pidiendo:rofl:, estoy barajando la compra de un 325 ci '03 (facelift) 50000Km en España, y me gustaría que me recomendaseis acerca de TODO lo que tengo que mirar en el coche antes de comprármelo para comprobar el estado, posibles averías, accidentes, ñapas, etc...

    Otra cosa que me planteo es llevarlo a un conce a que le hagan una revisión y que me lean la llave, ¿Qué os parece?

    Conoceis alguna empresa seria que me lo pueda certificar y merezca la pena?


    Muchas gracias de antemano!!!!!!:biggrin:
    Os ire contando la evolución de la compra.
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena compra. Con esos kms no debería tener ningún problema. Pero fijate en el desgaste de asientos y pedales. El mío con 100.000 kms están como nuevos... Que un mecánico te mire posibles holguras de trapecios delanteros (aunque en esta serie (facelift) creo que estaba solucionado).

    Sin embargo, pruebalo: dale un poco de caña, que las marchas entren perfectas, mira que no se desvíe al soltar el volante (por encima de 100 km/h) y frena sin que haga cosas raras. A poca velocidad, gira el volante de un extremo a otro: no tienes que oir ruidos en la dirección.

    Y que funcione todo: cierre centraliz, clima, radio CD, etc etc....

    Suerte.
     
  3. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sobre el chasis:
    Aunque el dueño te diga que el coche no ha tenido golpes estructurales (de chasis) una buena forma de comprobarlo es verificar en los huecos de capot y maletero que no haya nada con soldaduras que no sean las originales, con distintas tonalidades de pintura, etc. En el caso del maletero levanta la alfombrilla, rueda de repuesto y lo que haga falta para comprobar que la chapa no ha sido reparada.
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  5. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Gracias por lo que me habeís comentado, lo miraré!!

    Hay alguna forma de verificar el kilometraje por si está alterado???
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si tienes el Nº de bastidor del coche y una "amistad" en algún concesionario BMW lo podrás mirar...

    Hasta el año pasado en este foro se ofrecía este servicio, gracias al concesionario de Madrid Movilnorte, pero ya no se puede...

    Si está en buen estado y el coche responde a los kilómetros que te han dicho te llevas un buen vehículo, el 2500cc de BMW es un motor muy equilibrado, el término medio entre un 320 y un 330, algunos dicen perezozo en baja (yo no lo veo así) pero va muy muy bien, no te defraudará...
     
  7. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Bienvenido!.Que te acompañe un mecanico,si conoces alguno.Llevale a un concesionario oficial y que te le miren bien de todo.
     
  8. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Sabeís cuales pueden ser las averías típicas de este coche, o los problemas que suele dar a partir de este kilometraje??

    Lei hace tiempo que el el OBC del coche hay un regristro de km que no se puede alterar, sabeís algo de eso??


    Muchas gracias!!
     
  9. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués lo que tienes que hacer es asegurarte de si los datos que comentas son reales o no, llevándolo al conce como comentas, o mirando las piezas de desgaste como pedales tapicería, etc... mira si tiene libro de revisiones, por lo demás que te voy a decir...
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si los quilometros son reales casi que no hay que mirar nada, son muy fiables.
    Lo que pasa es que si es de un compraventa lo mas seguro que se haya merendado unos cuantos km. A parte de comprovar su historial, comprueba si va fino rodando con el, si hace el clonk al insertar la 1a, el desgaste del volante y asientos, pintura original, etc.
    Suerte!
     
  11. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Que significaría eso?????? lo digo pq el mío va genial, pero hace ese clonck que dices y muchas veces al cambiar de marcha... pensaba que era normal que sonara la transmision en estos coches... no es normal???? Ya me acojono
     
  12. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    ola compañero pues bienvenido y aqui te `pongo un enlaze con mi bmw en venta no es un ci pero si un 325i 4 puertas qe esta cuidadisimo 58000 kilometros en perfecto estado de todo con llantas m6 neumaticos nuevos pastillas de freno cambiadas correas filtros aceite, tiene cuero volante multifuncion,envellecedores interiores cromados muy chulo y tiene 3 años y 8 meses esta perfecto y el precio creo qe es muy bueno 16800 euros ve mi link saludos
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152785
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    j*der...!!! No perdemos ocasión :p
     
  14. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Gracias por tu oferta bmw330, pero es que ya lo tengo casi comprado!

    Saludos, igual en breve os lo presento
     

Compartir esta página