Duda Ayuda Radio Business E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dorado355, 7 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    Hola, tengo un problemilla de ajustes con una radio Business en un E-39:

    Al dar el contacto y poner la radio, los ajustes de la misma (balance,Fader) están puestos de tal forma que se oye solo por la parte delantera izquieda (conductor, en efecto). Tras leer el manual de la radio (sí lo he leído), si se pulsa LD durante 3 segundos, hasta que aparece el mensaje "LINEAR TONES" -o algo así, ahora no me acuerdo-, entonces la distribución del sonido es uniforme.

    PERO,....
    Al apagar el coche, los ajustes se pierden y hay que repetir el proceso siempre que se quite el contacto.

    No encuentro la forma de memorizar los ajustes, .... ¿Alguien sabe como se hace? ¿Es normal que pase esto en las radios?


    Gracias por la ayuda!
     
  2. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Siento darte malas noticias pero es un fallo de software que no tiene solucion o por ahora nadie ha dado con ella.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,no hay solucion.;-)
     
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo, sin tener ni puñetera idea de estas cosas, no será que la radio lleva una pila interna que alimenta la memoria y se ha descargado con lo que se pierden los datos cada vez que se apaga el coche.

    PE: podrías llevar el coche al taller y que te alimenten la radio de manera que no pierda alimentación al apagar el coche.
     
  5. COTA123

    COTA123 Guest

    A mí me pasa lo mismo: el cd/radio se inicia con mucho volumen y con el bass a tope. En cambio eso no sucede cuando el intervalo entre encender-apagar y encender otra vez es corto.....
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lleva pila Josedo,la radio està siempre alimentada aun estando el contacto desconectado.
     
  7. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    Hola, y gracias (particularmente a gmc y fer316)!

    En efecto, tiene pinta de ser un fallo de tipo software, descarto (aun sin conocer a fondo la radio) el tema de la pila. Lo que me deja un poco disconforme es que no tenga solución (asequible)... Sabéis cuán frecuente es este fallo?
     
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    A mi me pasaba igual y, tras mucho experimentar, "solucioné" el problema ajustando tanto el balance como el fader no en la zona central (por igual para todos los altavoces) sino colocandolo un poco a la derecha o a la izquierda, y así me lo mantenía sin problemas (lo otro era un coñazo, cada vez que arrancaba el coche se oía solo el altavoz delantero izquierdo y había que recolocar el balance y fader).
    P.D., sé que no es solución, pero mejor que tirar la radio ....
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    A mi tambien me pasa. Debe ser bastante típico.
     
  10. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    Gracias CIMA! Hoy mismo pruebo esta estrategia, aunque la verdad no hay razón lógica aparente para que pueda ser resuelto así, ya que si hay un problema para guardar la configuración, debe de ser igual siempre. Pero desde luego, no cuesta nada intentarlo.

    Voy a ello y os lo cuento!!!!

    Saludos!
     
  11. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    :xray:

    :xray:
    IN-CREIBLE!!!!.... A mi también me funciona, he situado el BALANCE y el FADER ligeramente "descentrados".... y ya se conservan entre arranque y arranque!!!!

    Al final los gallegos van a tener razon, haberlas, HAYLAS!!!

    MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS gracias!!!!! No es el mayor problema que yo diria que me preocupa en un vehículo, pero todo lo que se pueda mejorar, evidentemente, BIENHALLADO.

    Recomendable para todo el que le pase. Por probar que no quede.
     
  12. COTA123

    COTA123 Guest

    CIMA, eres un genio, he dejado los controles que andaban locos (fader y bass) ligeramente descompensados, y se mantienene entre arranque y arranque....

    gracias por la ayuda !!!

    COTA
     
  13. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Me vais a sacar los colores :fs: , si yo no he hecho nada, simple casualidad que lo viese (y no me pregunteis el porqué así se mantiene, pues ni p. idea).
    Saludos.
     
  14. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    Al César lo que es del César! También por casualidad se encontró la penicilina y no por ello se deja de felicitar al Sr. Fleming!

    No es fácil encontrar soluciones fáciles para problemas chorras.... y es que es MUUUUUUUUUY doloroso dejarse potocientos Euros del ala por una pijadita así.

    Lo dicho, aconsejable 100%. Saludos y gracias CIMA!!
     
  15. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Cachis!!!! la mía dice que no le da la gana ni con trucos. Me alegro por vosotros.
     
  16. maximiliano

    maximiliano Guest

    tengo la solucion soy nuevo en el foro y ademas tenemos servicio tecnico en barcelona ya hemos reparardo muchas con este fallo , poneos en contacto comigo y os dare direccion y solucion segura,
     
  17. maximiliano

    maximiliano Guest

    el fallo esta en el aparato de audio por mucho que toqueis controles no se memoriza, o bien los modifica.poneos en contacto commigo
     
  18. maximiliano

    maximiliano Guest

    apreciado COTA123 JULMAX S.C.P. Calle conca nº 5 08026 BARCELONA
    TEL 93 436 66 78 CONTACTA CON NOSOTROS Y TE IMFORMAREMOS
    DEMOMENTO NO PUEDO ENVIAR MENSAJES PRIVADOS HASTA QUE NO TENGA DIEZ ENVIADOS SALUDOS Y HASTA PRONTO
     
  19. maximiliano

    maximiliano Guest

    Julmax C7 Conca 5 Barcelona 08026 Tel 93 436 66 78
     
  20. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    alguno le habeis puesto cargador de CD a este radio-cassette ????
    como se lo puedo poner a precio "asequible"¡¡¡
     
  21. maximiliano

    maximiliano Guest

    Manel El Cargador A De Ser De Alpine Chs-630+ Una Inteface De Alpine , No Te Puedo Dar + Datos Ya Que ,y Nunca Tocamos El Vehiculo , Siempre Nos Lo Traen Desmontado Solo Somos Servicio Tecnico Del Auto-radio Y Es El Propio Taller Que Nos Traen Los Aparatos Con Averias, De Todas Maneras Te Puedo Dar Dirrecion De Donde Te Lo Pueden Montar.
     
  22. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues Pasamelo Por Aqui Mismo
     
  23. maximiliano

    maximiliano Guest

    Auto Disseny Avenida Constituicio 81-83 Castelldefels
    No Se El Telefono, Pregunta Por Javi El Chispa
     
  24. me quedo pillao meaaaaaaaaaaaaaaaa funcionao
     
  25. Luismy2

    Luismy2 Guest

    Cierto, yo tulizo ese cargador y va muy bien. A mí me lo han montado en Caviauto, Avenida de la Coruña en Lugo, por si a alguien le interesa. Otra solución que me habían dado es la de colocar cualquier cargador del mercado y memorizarlo en uno de los números de las emisoras (los que van del 1 al 6). El precio era similar y como en mi coche anterior había tenido Alpine y me fuera bien, me decanté por él. Me salió todo por unos 250€, con interface e instalación incluída. ¡Saludos!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página