Ayuda.Radio no funciona. Boton no enciende.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por capvalencia, 2 Jul 2006.

  1. capvalencia

    capvalencia Guest

    Tengo un compact 320 td con el navi original de alpine 16:9, típico de los e46. La radio empezó a no encenderse a veces y a apagarse cuando le daba la gana. Ahora no se enciende al apretar el boton redondo de la izquierda. La funcion navegador si funciona, lee mapas, graba y muestra rutas, etc, pero no se oye.
    El boton de encendido de las funciones de audio no hace nada, por lo que no puedo visualizar la radio ni el control de cd ni la pletina. He revisado fusibles de todo, incluso los independientes de cada unidad y estan correctos.
    ¿Alguien me puede ayudar?? ¿A alguien le ha pasado?
    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si has comprobado todos los fusibles y conexiones, es probable que te haya cascado el módulo de radio bm54, ¿has mirado en el fusible de este aparato que esta en el maletero?
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me paso un dia,se kedo como blokeao y con lo cual no habia sonido,funcionar funcionaba todo,kite mil veces los fusibles y nada.al final se me arreglo solo y no ha vuelto a dar problemas.(miedo da cuando se jode algo en la pantalla)
    tb puede ser q se haya jodido el boton como me paso a mi en el radio cd bussines y no hay mas remedio q cambiarlo entero.
     
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desemborna la batería, espera media hora y vuelvela a embornar.
     
  5. capvalencia

    capvalencia Guest


    Si los he comprobado y nada. Lleva uno de 10A y esta bien.
     
  6. capvalencia

    capvalencia Guest

    La desconecte un minuto y nada. tambien desconecté modulo de navegador y unidad de mando. Pero nada .
     
  7. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    A mi me ha pasado hoy y habia pensado en cambiar el software pero ya veo que ninguno a dado esa idea asi que probare lo de los fusibles y la bateria.
    Ya os contare
     
  8. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Vamos a ver este es el modulo de radio que esta en el maletero, en el lado izq detrás del tapizado, en la foto podeis ver el fusible, comprobarlo.



    [​IMG]

    es dificil que sea el fusible, pero es una esperanza. Si está bien posiblemente os ha petado el módulo de radio.:cry: Eso creo, probar tambien que las conexiones de la radio esten bien sujetas
     
  9. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    He quitado la bateria y ya me funciona.
    Gracias de nuevo
     
  10. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Que alegria, así da gusto:dan:

    Ahora sólo nos falta que solucione Capvalencia[:>pray
     
  11. capvalencia

    capvalencia Guest

    Pues a mi no me va dejandolo media hora sin corriente. Lo voy a llevar a un instalador muy cañero que hay en Valencia para que lo miren, por que me parece que en Bmw no se calientan la cabeza, cambian modulo y a pagar.
     
  12. alien3021

    alien3021 Guest

    El Radio Navegador Tarda En Encenderse

    Hola a todos los foreros, desde hace un mes aprox. cuando meto la llave y arranco el carro(BMW320D) , siempre se enciende el radio navegador automaticamente con lo ultimo que estaba escuchando (cargadorcds)y desde hace unos 20 dias , cuando arranco el coche el radio-navegador(el de flechitas con casette) no lo hace, ni radio ni navegador ni nada, pantalla en negro, pulso todos los botones y nada, pero se enciende cuando lleva un rato el coche arrancado y ya no se apaga, a veces tarda mucho en encenderse, no sé que le puede pasar??
    Os agradeceria vuestra opinion
    SALU2
     
  13. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si por desgracia no te lo reparasen o te saliese por un ojo de la cara yo vendo uno

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=139789
     
  14. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    habla con jorlux que le pasaba lo mismo. desgraciadamente se le murio el radio navegador y o le vendi el mio.
     
  15. alien3021

    alien3021 Guest

    Quien es jorlux???, me gustaría saber si le pasaba lo mismo.
     
  16. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    jorlux es un compañero del foro. vete a la lista de usuarios,le buscas y le mandas un mensaje privado copiandole el link de este post para que responda
     
  17. alien3021

    alien3021 Guest

    Hola santy320d, en la pagina 47 de la letra J de los usuarios está Jorlux pero no puedo acceder a su correo se keda la pagina blokeada, era por le tema de lo que le pasa a mi radio-navegador busines( el monocromo de flechitas), recuerdas que al arrancar el carro la pantalla del radio-navegador no se enciende, ni radio, ni navi nada de nada, pero al ratito se enciende y va perfecto, no pierde ni las memorias ni la configuracion, simplemente tarda en encenderse, despues de encenderse ya no se apaga, no sé pero he leido y leido y este problema no le pasa a mucha gente, por que será, dice algun post que desembornando un polo de la bateria durante 30 minutos puede hacer reiniciar el radio-navegador y luego de esto funcionar perfectamente, cuando algo falla, falla para siempre no?? y ami me funciona, eso si cuando el radio-navegador quiere, que Opinais??
    Salu2
     
  18. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    prueba a desenbornar la bateria,no pierdes nada pero no estoy muy seguro de que te valga
     
  19. alien3021

    alien3021 Guest

    Una cosa que no he comentado es que hace unos 7 meses me instalaron un cargador de cds y tuvieron que sacar el positivo del que le llegaba al radionavegador, mediante una pinza especial para conectar cables sin necesidad de pelar cables, se habrá aflojado esa pinza???, la verdad es que es muy raro pues si se estuviera estropeando algo , ya se habría fundido y no volveria a funcionar nó???que crees que le puede estar pasando??
    SALU2
     
  20. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    puede ser que exista un problema de tension. yo probaria a desconectar la corriente del cargador y ver si te hace lo mismo el radio navegador.
     
  21. alien3021

    alien3021 Guest

    O.K. lo provaré, tambien es cierto que el coche solo lo cojo un par de veces a la semana , está todo el dia en el garaje, puede ser que la bateria este empezando a fallar y no le llege la tension necesaria, pues ahi veces que se enciende del tiron(el radio navegador) y otras tarda un rato, parece un problema de corriente mas que otra cosa, si el modulo de radio estuviese fallando se apagaria solo la radio? , solo el navegador? o todo a la vez?(PANTALLA NEGRA), pues desde mi ignorancia en estos temas electronicos ,parece que no le llegara la corriente.
     
  22. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si solo te lo hace el radio navegador debe ser problema de este.si fuese por ejemplo de todas las luces o algo así,podria ser la beteria. si desde que te instalaron el cargador te hace eso el radio navegador,prueba como te he dicho antes,ha quitarle la corriente al cargador.
     
  23. bmw coupe

    bmw coupe En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    A Mi Me Pasa Lo Mismo Creo Que Es Tema De Humedad En Donde Esta El Modulo De Radio Por Que Solo Me Pasa Cuando Llueve O Lavo El Coche. Comprobad No Sea De Humedad
     

Compartir esta página