Ayuda rapida chicos, iPod en USB no conecta??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jomarasa, 4 Jun 2007.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    Buenas, a ver si alguien que tenga el modelo nuevo con la opcion del USB me puede ayudar....Hemos conectado por USB el iPod de 8gb (extra fino) y el aparato se queda en 'No desconectar' y despues de 2 o 3 minutos se nos acaba la paciencia...XD Total, que le damos a la radio professional al USB y dice 'error' y no hay manera de conectarlo....

    Alguien sabe como leches se hace? Xk he mirado el manual del coche y incluso debería poner iPod en la pantalla, en vez de USB.

    Merci
     
  2. Sambora

    Sambora Guest

    NI idea. Por cierto sabes si el modulo de conexion de USB, se puede reequipar, aunque haya que reprogramar la radioprofesional, q imagino que hara falta...
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Me parece q necesitas el cable original de BMW para q funcione el Ipod con el del ipod no vale
     
  4. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No jodas!! Si es verdad.... pero que chorizos!! :nah: Tanto vender la entrada USB para poder conectar cualquier dispositivo y luego tienes que comprar interface. En fin...
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    es que no ha habido co**nes de conectar el iPod con la radio professional....en cambio el iPod si que chutaba por el AUX. El encargado de recambios ha pedido nosequé....a ver cuando llegue lo que és y si eso soluciona el problema....por que alucino que bmw lo venda por una cosa y que luego no vaya....en fin a ver en que acaba el tema, xk gastarse 400 eurazos....

    merci por las respuestas....ya estaba dudando del conocimiento del foro...jajaja
     
  6. bmwle

    bmwle Guest

    Pués yo también voy detras del tema... he encargado el extra de USB para conectar mi ipod (300 y picos euracos... :realmad:,) el coche lo tendré para mediados de Julio, pero sería interesante saber que es necesario o que falla realmente para conectar los ipods por USB en los nuevos serie 1.
     
  7. Bony

    Bony En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Una cosa es un Memory Stick USB y Otra Un Ipod, el USB guarda archivos a pelo y el Ipod guarda los archivos Mp3 mediante el Itunnes, si conectas a pelo un USB te busca los MP3 y las carpetas y los reproduce, pero el Ipod como cambia el formato del MP3 solo el Ipod lo reproduce. Prueba a enchufar un Memory a pelo. El ipod requiere de un conector especial para q la radio profecional lo manipule y pueda cambiar de cancion y te ponga su ID3 en pantalla. Es mas baratito comprar un Memory q el adaptador de Ipod. Suerte.
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

    Bony tiene razón en lo de la codificación interna de los ipod. El itunes codifica los mp3 para que no puedas "piratearlos/extraerlos" del ipod como un mp3 normal y es posible que no lo reconozca por eso.

    Por cierto jomarasa, esta pregunta a que viene, te estás poniendo el usb en opción? se puede instalar en nuestros peques de 1º generación??? :nah:
     
  9. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso, eso... se podria reequipar?
     
  10. bmwle

    bmwle Guest

    Jomarasa se refiere a gente que tenga el nuevo S1 en su primer post, puede que lo haya cambiado :wink:

    En cualquier caso hay que averiguar si es necesario un cable especial para conectar el ipod sobre el usb o si es necesario algún otro tipo de instalación para poder disfrutarlo. :yes:
     
  11. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por lo que he leido necesitas adicionalmente el cable adaptador para ipod PN: 61 12 0 422 099, que vale unos 70$
     
  12. bmwle

    bmwle Guest

    Donde has leido la info... y este cable adaptador es para los nuevos serie 1 via USB o directo a la radio y se guarda en la guantera ???

    Alguna foto del cable????

    :wink:
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    A ver, por partes.

    El ipod debe estar formateado para Pc, si esta formateado para apple, no vale.

    Si el Ipod esta formateado en Pc y lo conectas con el cable del ipod, te leerá las pistas sin problema (no es obligatorio ningún cable especial como dice webcom:wink:), pero las leerá como si fuera archivos mp3, no podras utilizar ni las listas de reproducción, ni nada del sistema operativo del ipod, además algunos nombres no se leerán correctamente y lo más importante la calidad de sonido no es la mejor.

    Si quieres utilizar el ipod, con todas sus listas de reproducción, así como con las 25 más escuchadas, etc y además con la máxima calidad de sonido necesitas este cable (50€ tienen la culpa):

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x1280 tamaño 395KB.[​IMG]


    [​IMG]Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x1280 tamaño 367KB.[​IMG]


    Saludos
     
  14. bmwle

    bmwle Guest

    Hola Javmad

    Entonces, si tienes el ipod formateado para Apple (MAC), no es posible leerlo con el cable de 50€???

    No hay forma de leer un Ipod de Apple para Apple en un BMW??? :realmad:
     
  15. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El requisito imprescindible para que te lo lea correctamente es que este formateado para Pc, si no no funciona. Cosas de Bmw:nah:

     
  16. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues exactamente era ese el cable que ha llegado hoy al conce y SI que lee ahora el iPod. Vaya tela.....podrían explicarlo los muy....jajaja
     
  17. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero no me contestas a lo del reequipamiento, aunque creo que la respuesta es no, verdad?.. La unidad fuente me parece que no es la misma, tras el facelift, podrias confirmar esto.. zanx...!

     
  18. bmwle

    bmwle Guest

    Jomarasa, sabes si el ipod esta formateado para PC o para MAC???

    Que costó el cable???

    He encontrado esta información en internet y no habla de formatear el ipod para PC o para MAC, simplemente dice que funciona si esta actualizado el software del ipod.

    http://www.bmwcca.org/node/7241
     
  19. mayteb

    mayteb En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Preguntita.
    Yo tengo pedido un serio 1 con radio profesional sin navegador.
    ¿Como hago para conectar mi ipod y poder manejarlo con el multifunción del volante?
    Gracias
     
  20. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno por partes.....

    · Francisra no se muy bien lo que me preguntas.....pero sí que se que para que la iPod funciones con la toma USB del facelift hace falta el cachirulo ese (en recambios me dijeron 50 euros mas iva).

    · No tengo ni la mas mínima idea de como está formateado.....pero el dueño solo hablo de que lo conectaba al pc para meterle musica al cacharro, pero no sé si se refería a pc o a apple.....ni idea....

    · Teniendo el puerto ese USB creo que obliga a como mínimo la radio professional. Si funciona desde los mandos, sí funciona. La opción básicamente sirve para manejar el cacharro con los mandos y la radio y asi no distraerte mirando el iPod mientras conduces.
     
  21. jsq

    jsq Guest

    Hola a todos
    Es mi primer post, desde hace 2 dias soy un nuevo propietario de un s1 118d 143 cv, os comento, el mio lleva puerto USB y le conecte mi ipod video de 30g con un cable de ipod y me funciona perfectamente, reconoce todos los artitas y albumes, yo no necesite comprar el cable que sale por el foro. Mi Ipod es verdad que esta actualizada y marcada en la configuracion como uso de disco duro. La calidad del sonido muy buena, tengo radio profesional
    Espero haberos aclarado un poco
     
  22. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    He abierto sin querer otro post para lo mismo :/

    jomarasa, a mi me pasa lo mismo y en el conce no me saben decir que puede ser. Los de Cd's mp3 y el Pendrive va perfectamente.

    Lo que me extraña es que un par de veces al conectarlo si que me dejo explorar los artistas, albume y generos sin problemas. Me extraña.
     
  23. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pos nu se, no le veo yo mucha logica usar el ipod con la toma usb a no ser que estes todo el dia con el ipod encima y el tema de manejar menus.

    Yo he pillao un 118d y no traia usb (solo aux) pero la logica para mi de la toma usb es tener un par de minillaves de memoria en el coche de un par de gigas y tener porron musica en formato mini.

    Vamos que en mi caso invertiria lo que vale el cable original mas el cargador de coche para ipod en comprar memorias usb.

    Una opinion namas.
     
  24. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues casi que sip....por 200 eurazos tienes memoria USB a piñon......yo es lo que he hecho (de otro modo, claro....). No tengo conexión USB, pero por la AUX me he pillao un mp3 con lector de tarjetas SD (camaras de fotos, x ejemplo) y viendo que valen 20 euros una tarjeta de 2 GB, pues tengo un par de tarjetas o tres y por ná y menos tengo un montonazo de musica.
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues la verdad que no tengo ni idea....solo sé que los pendrive los leía perfectamente y el iPod hizo falta pillar el aparato aquel de 50 euros....
     
  26. luis X5 2007

    luis X5 2007 Guest

    Jsq,

    Cómo es eso de marcar la configuración de la Ipod como uso de disco duro? Tengo el mismo problema que muchos en este hilo. X5 nuevo con extra USB, conecto el Ipod y suenan las canciones pero no aparecen ni nombres legibles ni listas de reproducción. No sé si comprarme el cable de 50 euros o seguir investigando el tema de la configuración de la Ipod.... Muchas gracias.
     
  27. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    que tal suena un Mp3 por la salida AUX IN en el nuevo modelo de Serie 1?? suena fuerte y con calidad?
     
  28. ForLee

    ForLee En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    Creo que es una opción que tienes que marcar desde el iTunes con el ipod conectado al ordenador. Seleccionas el ipod, y en la primera pestaña de la patalla central creo recordar que sale una casilla para marcar.

    Un saludo
     
  29. luis X5 2007

    luis X5 2007 Guest

    Gracias por la aclaración, ForLee. Acabo de probar con la opción del disco duro que comentáis y nada; tampoco funciona. He llamado al concesionario para que se informen y me cuenten. Estoy un poco quemado con el USB dichoso. Para no ver los nombres de las canciones me quedo con la conexión auxiliar normal.... Ya os contaré.
     
  30. jsq

    jsq Guest

    cuando conectas la ipod en tu pc y abres el itunes, la primera pagina que te aperece, tickea la casilla, "utilizar como disco duro". Con esta opcion puede utilizar la ipod como un disco duro portatil y tambien escucharla sin problemas en el usb de tu BMw. Dime si lo consigues
     

Compartir esta página