Avería ayuda reparacion cargador de baterias ferve f-8128 (SOLUCIONADO)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por boggie_man, 21 Ene 2017.

  1. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    buenas.
    ante todo decir q nose donde colocar este post.... si hay q cambiarlo de sitio por favor indiquenme cual es el mas indicado.
    la cosa es el el cargador de baterias dejo de cargar despues de dejarselo al hermano de un amigo.... y ahora nose q comprobaciones puedo hacer para ver que es lo q falla si el puente de diodos o el trafo.... solo dispongo de polimetro para realizar las comprobaciones...
    por donde puedo empezar? probe tension en las pinzas y la salida del trafo y todo ok.... pero nose como probbar los amperios y si puedo con un polimetro normal o necesito de pinza amperimetrica...
    un saludo y gracias
     
  2. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    con polimetro puedes mirarlo sin problema,
    primero mira que salga alterna del trafo, luego mira el puente si da continua y sigue el circuito, a veces llevan un termofusible que salta y se rearma pulsandolo para protecion.
    mirate este pdf a ver si te vale.
    mira el PT20 primero.
    http://www.ferve.com/images/f-812_0111ST.pdf
     
    Última edición: 21 Ene 2017
  3. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Muy interesante la.info, para probar si el pt20 esta ok puedo puentearlo y ver si carga una batería?

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  4. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Realmente para lo que cuesta no sé si vale la pena repáralo, yo tenía uno y no cargaba, el puente y el trafo perfectos el problema era el chip comparador de voltaje de entrada y salida al final por unos 40 creo recordar compre uno nuevo en norauto.

    Saludos
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.425
    Me Gusta:
    21.251
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si lo abres y nos pones una foto detallada del interior, podremos darte alguna pista más. ;)
     
  6. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Me gustaría poder repararlo.... Seguro que es una tontería.... Además que cargue hasta 24v a 12a ya te sale carillo un cargador así(200e ).... Aquí os. Dejo una foto del interior [​IMG]

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  7. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenas tardes, aunque es lo más básico, lo primero de todo cerciórate con un polímetro que hay corriente en el enchufe y que llegan los 220V a la clema de entrada, que es donde llega el cable negro del enchufe y del que salen en la imagen un cable azul y otro marrón.
    Si no llega corriente el cable negro de alimentación está mal, sustituir.

    Si llega corriente seguimos
    El cable azul llega directo al transformador COM (Neutro)
    El cable marrón a un interruptor que tendrás en el frontal del cargador (Por cierto, si no escatimas en fotos mejor así en lugar de imaginarlo lo vemos).
    Del interruptor sale un cable verde al transformador 220V (Fase)
    En la foto parece que hay un tercer cable gris oscuro o negro que va desde el mismo interruptor a la tercera toma del transformador y que no llego a leer que pone ya que tiene polvillo y no se lee (pasa un pincelillo suavemente o sopla con fuerza para que se despeje).
    En cualquier caso mide nuevamente con polímetro, primero entre la patilla COM y la 220V del transformador mira si hay tensión mueve de un lado a otro el interruptor/conmutador del frontal varias veces por si estuviese averiado o sucio y no hace contacto.
    Haz lo mismo entre patilla COM y la otra que no se ve bien
    Es un selector de carga baja 6A y alta de 12A.


    Si no llega corriente el interruptor está mal, sustituir.

    Si llega corriente seguimos
    Si está llegando corriente, dejamos el interruptor frontal pore ejemplo en la posición que tenemos alimentación entre COM y la 220V del transformador

    Ahora vamos a medir las salidas del transformador, primero las tres con conexión cables de color rojo, creo leer en una de ellas COM que sería "0" y otra que pondrá voltajes de salida en alterna mediremos primero entre COM y una de ellas, anotamos voltaje, luego entre COM y la otra, anotamos voltaje y luego entre las dos dejando a un lado COM , también anotamos voltaje siempre corriente alterna.
    nos debe dar valores de 12v, 24v y de nuevo 12v aproximadamente

    Para terminar mide entre las dos salidas de color verde del transformador y anota igualmente el voltaje en alterna en ambas posiciones del interruptor frontal

    Si no llega corriente el transformador está mal, si llegamos a este punto mejor no seguir ya que no vas a encontrar un transformador igual y seria mas costoso que comprar un cargador nuevo.

    Si tenemos corriente seguiremos comprobando


    Si puedes sube alguna foto del frontal
    No se si a la izquierda tendrás un vúmetro para ver la carga en amperios que está haciendo de batería (A), en vacío marcará "0" seguramente y quizás marque en un voltímetro los voltios de carga (V)., en el centro abajo un interruptor y a la derecha la protección de cortocircuito o exceso de carga un pulsador.

    Ese pulsador de la derecha es el que te decían que apretaras por si había saltado y que corta la corriente de salida a batería.

    A la derecha del transformador están las placas metálicas que hacen de diodos rectificadores de corriente alterna a corriente continua y que también pueden estar dañados, pero primero comprueba hasta donde hemos llegado para luego a la vista del frontal y datos del transformador seguir mirando la posible avería, todo ello por tu interés en reparar que como también te han apuntado en función de lo que tenga seria mas barato comprar un nuevo cargador.

    En cuanto nos facilites mas datos seguimos a ello.

    Saludos
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A Félix E46, divadv14 y boggie_man les gusta esto.
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    El proceso anterior se hace en escasos dos minutos pero he querido detallarte por eso me he extendido tanto.
    Te pego documentación
    creo que es este:
    http://www.ferve.com/images/instruccions_f811_812_812rf_915_915rf_918_918rf_30.pdf
    Ahora al verlo, descubro que es un señor cargador y su precio cerca de 240€.
    En función del uso que le vayas a dar es muy completo o excesivo dependiendo de cada caso.
    Veo que lleva:
    -Voltimetro/amperímetro digital con un conmutador de una u otra opción de visualización.
    -Selector de carga de 6A ó 12A
    -Voltaje de carga de 12v ó 24V y test
    -Botón restaurar

    [​IMG]

    Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9675787ferve-f812.jpg
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  9. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Añado este otro enlace que es el esquema de reparación de este modelo
    http://www.ferve.com/images/f-812_0111ST.pdf
    Sobre el esquema está todo visto
    Un transformador con dos entradas a 220V una para carga alta 12A y otra carga baja 6A y por un lado salidas 0, 12 y 24V entre 0 y 12 da 12 voltios y entre 0 y 24 da 24 voltios, que s su vez son rectificados por un puente de diodos y dan salida a la batería.
    Otra salida mas del transformador es para el instrumental de medida voltímetro o amperímetro
    Tras observar las fotos parece que haya sido reparado con anterioridad y hubieran sustituido el rectificador de alterna a continua (R35) (Puente de diodos) que básicamente es el único componente semiconductor sujeto a desgaste.
    Los conectores faston utilizados son diferentes a los de origen desde el común del transformador se han sustituido por otros de color amarillo y cable rojo.
    Quizás esa sea simplemente la avería.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A boggie_man le gusta esto.
  10. boggie_man

    boggie_man En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Melilla--->M3 marzo 2002 prestyling
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Buenas señores, comentar q ya está reparado, el problema era el puente de diodos q estaba jódido, agradecer a zoológico el.pedazo de post, yo me lo.guardo para futuras comprobaciones

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  11. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Me alegro que solo fuera esa la avería, este localizada y solucionada.
    Se ve que es el punto flojo del equipo por las aparentes evidencias de haber sido ya cambiado el puente de diodos con anterioridad.
    A disfrutarlo muchos años más.:)
    Es un buen cargador.
    Saludos.
     

Compartir esta página