Avería [Ayuda] Ruido 118d 2008, ¿dumper o correa?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 11 Nov 2014.

  1. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos,

    os he subido un vídeo a ver si podéis echarme una mano, llevo leídos unos cuantos temas al respecto y visto cientos de vídeos... espero que no sea la correa...

    llevo ya unos meses con el ruido, sobre todo suena al arrancar el coche, cuando está caliente deja de sonar.

    Por un lado esta el ruido del coche al ralentí (continuo) y por otro lado un ruido intermitente y continuo... clack... clack... clack

    ¿Qué creéis que puede ser? ¿dumper? ¿correa?



    Muchas gracias!
     
  2. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    A ver si algún experto me puede dar su opinión ;)

    Muchas gracias!
     
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No te puedo decir qué es exactamente porque no lo se, pero estas tardando mucho en llevarlo al taller. El clá CLÁ ese suena muy muy feo, de qué año es el coche por casualidad? Desde el movil no veo si es M47 o N47. Si es éste último, vete santiguando.
     
  4. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    No me digas eso... es del 2008, me imagino que es un N47
     
  5. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Me estoy fijando y el ruido solo lo hace cuando el coche está frío, y no todas las veces. A veces no se oye y otras... como en el vídeo.

    Hace dos años cuando lo cogí, ya leí acerca de este mal... y por eso cogí una póliza del RACE de garantía mecánica que te cubre un porcentaje de la avería en caso de que se rompa... pero miedo me da tener que utilizarlo para esto.
     
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    En ese caso vete para el servicio oficial bmw y que te oigan el ruido compañero. Así sales de dudas. No pidas cita ni nada, plantate alli y que salga un jefe de taller un segundo a escucharlo y aver que piensa el. Comentanos luego que te ha dicho si no te importa. Lo mismo no es nada pero suena mal tio.
     
  7. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Cuando el coche se calienta completamente no se oye NINGUN ruido?
     
  8. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Ok, cuando lo lleve y me digan, comento aquí.

    Me he estado fijando y ese clack...clack...clack... desaparece, no sé que será a ver si puedo llevarlo y me dicen.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si desaparece entonces hay esperanza jajajajajajajaja que tengas suerte!
     
  10. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Mal augurio... dumper, distribución,... ¡suerte!
     
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si dice que desaparece el ruido entonces sera damper-poleas-correa-tensor... algo asi. Incluso tapa del motor mal colocada. Si permaneciese siempre desde luego que seria distribucion(hablo del clá CLÁ de fondo). El sonido del video esta un pelin distorsionado.
     
  12. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Es un ruido muy parecido al que hace el mío (aunque se oye algo distorsionado y parece que suena más que el mío), y efectivamente, a mí también me lo hace sólo cuando arranco el coche. En cuanto empiezo a andar no suena nada de nada y cuando voy a parar el coche tampoco, ni cuando lo dejo al ralentí después de haberme movido con él.
    Yo se lo llevé a mi familiar mecánico y le hablé del mal endémico del N47, pero me dijo que en este caso no me preocupara porque no suena metálico como sonaría la cadena de distribución en caso de estar afectada. En este caso es un sonido como de goma, y mi mecánico me dijo que sonaba a correa de accesorios, así que que no me preocupe.
    De todas maneras, como te dice @Panda1989 , ve al concesionario y que te miren el ruido, por si acaso. Por lo menos vas y dejas constancia de que el coche suena raro y que sabes del problema, para que sepan que tienen un cliente enterado y que hay que mirar si de verdad pasa algo.

    P.D.: Voy a hacer una mini-intromisión en el hilo que sirva de off-topic. @Panda1989 , ¿qué tal se van comiendo las ruedas traseras tu coche con la presión de 2.3 bar? Te lo digo porque las mías están llegando al testigo con apenas 26mil km hechos y se están comiendo más por el centro que por los flancos. Consejo que me ha dado hoy mismo mi mecánico que me ha revisado las ruedas: dejar eje delantero en 2.3 y bajar eje trasero a 2.1 ;)
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  13. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Eso es, solo se escucha con el coche en frío. Intentaré grabar otro video porque el audio sale bastante distorsionado...

    A mi me da la sensación que es alguna correa porque parece que tuviera algo que al chocar en algún punto del recorrido hace ese clac...clac...clac...

    Tengo que revisarlo, pero estoy casi seguro que hará unos 6 meses que cambiaron la correa de accesorios, a ver si puedo llevarlo a mi taller y que lo miren ;)

    Gracias por las respuestas :)
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si el cla cla cla no es metálico y no hay seseo entre 1500-2000rpm no debe de ser la distribucion. Si te dicen lo que sea comentalo por curiosidad.

    @M_Riol te mando privaillo y te comento jaja
     
  15. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Ayer hice un video antes de aparcar el coche, con el coche en caliente. Mirar como suena:



    * Cuando vuelva a mi ciudad lo llevaré al taller, en cuanto me digan os cuento.
     
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El problema de el video es que no se oyen bien los matices "metalicos" entonces no me quiero arriesgar a decirte que es y que luego sea otra cosa.

    Deberías llevarlo al taller urgentemente, si fuese la distribucion no tienes tiempo que perder.

    Dime, este vídeo se parece en algo a tu ruido? Analizalo bien, oyelo con cascos.
     
  17. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Es el mismo ruido que cuando está frío el coche.

    Sin embargo cuando está caliente, es como si se atenuara ese clack...clack...clack...

    En cuanto vaya a mi ciudad se lo llevaré al taller de toda la vida, de todas maneras... tengo la garantía mecánica de RACE y he preguntado por el tema y a no ser que rompa, no cubren, por lo que...
     
  18. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Asi suenan muchisimos Serie 1 :(

    El mio mismo anda ahi ahi.....
     
    A johnny_23 le gusta esto.
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si suenan como el video que subí no hay duda, la distribucion esta K.O.
    si os suena asi, llevadlo al servicio oficial cagando leches porque estamos hablando de mucho dinero. Como parta el daño es bestial y la factura aumenta exponencialmente.
     
  20. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Suena feo a diésel pero no tiene eso tan metálico.
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv

Compartir esta página