Ayuda ruido del embrague NO HAY FORMAA¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por raulburgos, 19 Jun 2006.

  1. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Bueno hoy he tenido toda la tarde libre y me he puesto con el **** sonidito del pedal de embrague.
    Compré e muelle de retorno y las juntas donde va situado el mismo y me decidí a cambiarlo para ver si se arreglaba ya el ruidito. Pues confirmado, el muelle y las juntas de gomas no es. No las he puesto pero a medida que intentaba desmontarlo iva probando y el tuido no variaba ni lo mas minimo.
    Total, he descubierto que el ruido viene de debajo del coche y mi pregunta es si existe algun fuelle, muelle o algo que se presione algo ademas del pedal de embrague cuando se acciona?

    La verdad es que me tiene loco este ruidito que no hay manera de quitarlo¡¡

    fer316 necesito tu ayuda¡¡
     
  2. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Hola muy buenas.

    A mi me pasaba lo mismo hace un mes y conseguí eliminar dicho ruido.

    Lo que hice fué desmontar el salpicadero por la parte de debajo del volante (3 tornillos) y siguiendo el pedal del embrague, arriba del todo tiene dos ejes, uno con el bombin hidraulico y otro a una parte fija, que en mi caso era la que hacía el ruido. Un poco de 3 en 1 en la zona y se acabó ruido.

    Hará un mes que lo apañé y de momento va bien.

    Un saludo.
     
  3. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues en mi caso no parece venir de ahi porque ya engrasé bien toda esa zona y no se notó ninguna mejora y he descubierto que viene el ruidito de debajo del coche. Alguien tiene alguna idea de como funciona el sistema de accionamiento del embrague? que puede haber debajo de el coche que se presione y se estire a la hora de pisar el pedal??
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Yo soy otro miembro del club. Cuando lo dejo el coche al sol, suena mucho, luego con el aire puesto y bajar la temperatura del habitaculo se quita. Y cuando salgo del garaje o en invierno nunca suena. Solo a pleno sol
     
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Pues a mi me viene de fuera porque por mucho que enfrie el interior sigue igual. Alomejor metiendo el coche en un sitio bien fresquito deja de sonar ya que en el parking está a 33º el amigo jeje. Si es de fuera, de donde podria ser?
     
  6. julian M

    julian M

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    si el ruido lo oyes debajo del coche puede ser la horquilla del embrague o la prensa del embrague . tendrias que levantar el coche sacar el bombin de embrague y engrasar donde aprieta el bombin a la horquilla. si el ruido no se quita te toca sacar el cambio y cambiar el embrague .
     
  7. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Eso mismo es lo que he pensado, que debe de venir de la entrada del accionamiento del embrague. Esta tarde ya habia quedado con mi mecanico porque se necesita el elevador.
     

Compartir esta página