Ayuda:ruido metalico en motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ritomari, 20 Dic 2006.

  1. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    es un ruido q va con las revoluciones,como a cadenas arrastradas por el suelo pero suave el ruido.
    Que puede ser?
    Por favor conteste el q sepa algo del tema o este puesto en ello pq si no me van a volver locooooo
     
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    pregunto igual.......es en relanti ........y acelerando el auto igual.......????
     
  3. awia

    awia Guest

    pudiera ser algo de la distribucion... algun rodamiento que esté cascado o a punto de cascar... no sé, es lo primero que se me ocurre... haz una cosa, con el motor en marcha, abre el capó e intenta localizar la situacion del ruido mas o menos... si es por la zona de la distribucion, pues miralo porque no está la cosa como para andar con problemas con la distribucion :wink:
     
  4. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    es q ese riodo en relenti como q no se oye,lo hace andando y de forma discreta,pqrece un R-5 de carburacion viejo
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Bomba de agua....
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Podrian ser muchas cosas, rodamientos de la correa, alternador, bomba de agua, vanos, rorillo tensor, incluso cadena de distribucion...

    Cuantos kms tiene el coche????
     
  7. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    340 000
     
  8. tiene aceite no?
     
  9. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    no...la verdad es q no se la miro desde q lo compre y tiene 16 años.....j*der tio,esto es para ayudar un poco no para hacer preguntas tontas,eso ni se pregunta
     
  10. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No telo tomes a mal, seguro que no lo ha dicho con intención de bromear ya que cuando el motor está bajo de aceite a veces se oyen picar los taqués.

    Yo me inclino más bien por la bomba del agua y más si es con turbina metálica. De todos modos y tal y como dicen los otros compañeros lo mejor es que te lo mire un profesional ya que pueden ser muchas cosas y sin oirlo... pues es dificil aconsejar.
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest


    Con esos kms supongo que puede ser cosa de la cadena de la distribucion :cool:
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    De cadena de distribución sonaria más al ralentí, y se reduciria al acelerar por tensión..... veras como es la bomba de agua...
     
  13. awia

    awia Guest

    si, es facil que sea de la bomba de agua que está en las ultimas, o del rodamiento de algun tensor... algo de la distribucion :D

    que lo miren en algun taller o tu con ayuda de alguien... no hace mucho me empezó a sonar a mi muy similar a como describes y... bomba de agua, asique cambiando correa, tensores, y bomba de agua, que es gerundio :D

    ya nos contarás como ha ido la cosa
     
  14. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo llevo dos dias con un sonidito metalico muy suave que me tiene mosqueado no es de tensores ni correa porque estan recien cambiados y puede ser la bomba pero no se como c**o asegurarme la bomba que llevo tiene unos 110km. si alguien sabe como comprovar si es la bomba sin desmontar que nos de luz please
     
  15. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Ni te entretengas, cambia la bomba ya! Te ahorrarás un buen disgusto

    Mi opinión.

    Son muchos kilometros para la bomba. El cojinete del eje puede coger juego (posiblemente el ruido que oyes) y de ahí a la avería hay bien poco.
     
  16. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Te parece mucho 110Km para una bomba de agua??? en el 325 se la tuviste que cambiar Mikie??
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    El otro dia, a un colega que tiene un 316i compact le hacia un ruido raro, se lo dije y me dijo "ostias no me acojones que el sabado me voy pa castellon", el colega se fue pa castellon con todos sus coj*nes, volvio y el ruido ya era mas que escandaloso. Lo llevo al taller y evectivamente bomba del agua. Suerte tuvo de que no le peto por el camino :rofl:
     
  18. chusquito

    chusquito Guest

    no sigas andando con el, la avería puedes hacerla gorda. que te lo miren en un buen taller. te lo digo yo que por seguir andando jodí un montón de cosas. saludos y suerte.
     
  19. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22

    Yo cambie la bomba, termostato y correas, nada mas comprar el coche(segunda mano), no tenia ni idea del tiempo ni kms que tenian...
    Mi mecanico me dijo que el las cambia cada 80.000 kms. Yo digo lo que me han dicho, si me equivoco, por favor corrigeme.:wink:
     
  20. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Puede ser, pero si lo dice un mecánico asi debe ser, aunque me parece poco tiempo... no solo eso, también hasta miedo me da!! Por que mi 325 tiene 120.000 Km y creo que tiene la bomba de fabrica! Lo que si hice cuando lo compre es cambiarle las correas (a/a, alternador, bomba y dirección)
     
  21. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    esta mañana he estado liado con el coche y estoy casi seguro que no es la bomba pero no consigo averiguar de donde viene el ruido esque es muy poco. tambien reconocco que soy un maniatico y en cuanto suena algo ya estoy liao.un amigo mio mecanico me decia que no oia nada pero c**o!no voy yo a conocer a mi niño?:sad:
     
  22. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    pos ya les dire lo q pasa con el tema...la verdad es q nunca se le ha cambiado...ya es hora.....
    ¿? que puede valer una bomba de agua ?
     
  23. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ritomari, creo que puede ser o el tensor de la correa del Aire Acondicionado si lleva, o los rodamientos de las correas, alguno cascao. Hay que oir en el sitio para estar seguros, pero por ahí pueden ir los tiros, por experiencia.
     
  24. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    la verdad es q se los puse hace 5 años y 100 000 km con la correa...pero lo mejor cambiar todo el equipo ese de bomba rodamientos y correa
     

Compartir esta página