Ayuda:ruido no localizado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 18 Jul 2005.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos dias a todos:
    Quisiera realizaros la siguiente consulta.
    Desde hace unas semanas, mi 528 i con 142.000km,despues de arrancar, en frio,hace un ruido discontinuo (con una cadencia de 2 "graznidos" por seg. aprox.).Si comienzas la marcha, el ruido pasa a ser continuo mientras me pongo en movimiento e inmediatamente desaparece.Si, a continuacion, paras,se vuelve a escuchar (cada vez menos,pues al calentarse desaparece completamente).
    Si quitas el contacto(sea en frio o en caliente) realiza unos dos o tres "graznidos" de despedida (poco perceptibles, no muy escandalosos).
    En definitiva, el ruido parece que lo hace al ralenti en frio (no al arrancar) y al quitar el contacto.

    Yo me decanto por la bomba de gasolina (me la cambiaron hace un año justo por un ruido parecido,en este caso el ruido solo lo hacia en el momento de arrancar y al quitar el contacto).
    Que pensais? (las correas se las cambie hace tambien un año)puede ser un tensor?(yo creo que no,pues el ruido no lo hace al arrancar).
    Lo que he comprobado es que el ruido, si dejas que se caliente al ralenti, dura unos 3 0 4 minutos. Si comienzas la marcha desaparece (o al menos a mi me lo parece).
    Gracias anticipadas.
    saludos.
     
  2. Noé

    Noé Guest

    Mira a ver si es la correa del alternador, a mi me paso algo parecido en el cordoba de mi chica y era la correa del alternador.
    Saludos y que no sea mucho mas.
     
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos dias.

    Gracias por tu respuesta.
    Me temo que va a ser la bomba de la gasolina o algo relacionado con ella, pues hoy he comprobado que, al ralenti y en frio (que es cuando hace el ruido), si aceleras en vacio, el ruido desaparece.
    saludos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La bomba de gasolina esta en el deposito,justo debajo del asiento trasero,¿oyes el ruido por esa zona?
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenas tardes, Fer:
    La verdad es que no, el ruido se escucha claramente en el vano motor(no en la zona de las correas) pero no en la zona de la bomba de la gasolina
    En el concesionario me han dicho hoy que recuerdan un caso parecido y que fue una valvula (expansora, o de recirculacion o algo asi) y que no tiene importancia...

    lo raro es que al acelerar el sonido desaparezca.
    En fin,dime algo cuando puedas.
    Muchas gracias.
    saludos.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas a toos i a Mariano,
    Yo tengo el mismo ruido, un greeeeeeee, al inicio de poner el motor en marcha, pero solo lo hace si por cualquier causa le doy un pequeño aceleron + o - 2000, 3000 rpm. al iniciiar la marxa. Si lo dejo en relenti, el ruido no sale ya que una vez caliente coche muy OK. Noto el ruido por motor lado derecho, pero tengo cambiadas todas las correas, no tensor ni cadena, y tengo 100.000 km. 520I E-39 '99. Voy a acoplar al fonendo un hierro soldado para que alguien me arranque el motor i yo meter el hierro por todos los sitios, ( sitios decentes, claro) :fs: . lo que pasa es que el ruidito dels collons dura, si sale, solo unos segundos.
    Alguien se le ocurre algo.
    Si lo llevo a conce, tendria que dormir alli, el coche, y yo despertarlo por le matine para comprobar con mecànico el ruido.
    Salu2
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido puede venir provocado por las correas o alguno de lso rodillos tensores d elas mismas.
     

Compartir esta página