Ayuda , Se puede salvar un coche inundado ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Augustroyer, 28 Nov 2006.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Bueno en primer lugar decir que no se trata del mio ( gracias a dios ) sino de un Audi 80 Edition ( el que se sacó como fin de la saga con todo el equipamiento, justo antes de la salida del A4 ), no sé , si habeis visto las imágenes de Villagarcia de Arousa estos dias, :eek: :err: , pero bueno, el caso es que el coche de un amigo ha quedado cubierto de agua hasta los espejos retrovisores, durante aproximadamente unas 6 horas, la cosa ahora es ¿¿ que se hace ??, yo veo muy complicado que se seque por si mismo, y ademas que te sirva para algo.

    La documentacion del coche ( que es lo unico que se ha sacado de momento del mismo ) está empapada, asi que el interior no os cuento, pero lo mas preocupante es el motor, ¿¿hasta que punto se ha visto afectado ?? puede el agua simplemente entrando por el escape llegar hasta el motor y estropear todo ???, En fin, no sabemos que hacer.


    Esperamos vuestras opiniones, comentarios, y consejos :rolleyes: .
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Buf, no tengo ni idea, pero se me antoja bastante complicado, una verdadera lástima de coche, como tantos otros a los que les habrá pasado... :/
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    buenu...el motor,si no estaba encendido imagino que no habra problema,por que aunque entre por el escape,no se si llegara al motor....y lo del interior...dejalo al sol.............:wink:
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    En las inundaciones del 83/84 no recuerdo bien..se hicieron cientos de coches.
    Lo que paso es que hubo quien lo hizo en condiciones y el coche quedo como estaba,y otros en plan chapuza con el consiguiente resultado.No es muy dificil pero si costoso PARA HACERLO "TODO" EN TALLER:wink:
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    EL MOTOR POR SUPUESTO TENDRAS QUE ABRIR:wink:
     
  6. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si que se puede recuperar, pero no es barato... Coches con menos de dos años se recompran y arreglan, porque todavía sale económico pero siendo un 80... que será de 94 o menos... ufff
     
  7. aldo teia

    aldo teia Guest

    Hombre en plan casero debe ser complicado, pero si el motor no ha estado em marcha, yo diria que ante todo dejar que se seque, ponerlo cuesta arriba y cuesta abajo varias horas y despues avisar a la grua y al taller para que le den un repaso, pagar tendra que pagar, eso seguro
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España


    no vale con eso.... hay que cambiar cableados, centralita, sensores.... y quitar todo el barro de todos los huecos....
     
  9. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    a nosotros se nos inhundó el Seat Ibiza que teniamos. El seguro se hizo cargo, lo limpiaron y tal pero nunca fue lo mismo. La calefacción funcionaba mal, a veces olía a fango. Los asientos quedaron mal tambien. Nunca será lo mismo, pero el motor si que andaba,,, aro es que era el system porsche 1.5 ojito
     
  10. M4nuel

    M4nuel Guest

    En plan casero puedes reparar el interior y el cableado. Busca el libro taller y con mucho cuidado seca todas las partes (aunque sea con secador), sobretodo los cableados. Revisa posibles zonas quemadas por que la bateria ha estado puenteada por el agua (y cambiala). El tema del motor, si ha estado apagado un rato bajo el agua le tendrás con agua. Llevalo al taller y que te lo hagan una limpieza (aprovecha para hacer reparaciones de mantenimiento (rectificación, cambio de piezas de desgaste).

    Te saldrá por un pico y unas horas de trabajo, pero tendrás el coche como nuevo.

    Y otra cosa, todo lo que se pueda meter en el seguro mejor.

    Suerte.
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Eso es lo que yo pienso, sobre todo porque me comentó que a algunos de los coches que tambien se vieron afectados en la calle, se les encendian las luces solas :err: , asi que en el de él en concreto no lo sé ,pero que la electronica del coche se ha visto afectada eso seguro, ademas el tema de los barros y toda la porqueria que haya entrado , veo muy pero que muy complicado sacarla de sitios como las toberas del aire acondicionado y demás, habría que desmontar medio coche y no creo que mereciese la pena :frown:
     
  12. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ahí le has dado.... el tema es ese, que es un coche que vale "poco" para lo que cuesta arreglarlo... un amiguete se compro un inundado para repararlo y un infierno.... 4 meses para ponerlo en marcha.... hay que desmontar pieza a pieza, ya que hay mierda en todos lados..... Sistema eléctrico nuevo, líquidos.... haciéndolo él se salio el tema por unos 3500€ (solo piezas) la mano de obra la puso él.... Si se hubiese pillado el mismo coche de 2ª de la misma fecha le habría salido por la misma pasta casi....
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que el mayor problema es la electronica hoy en día
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo no estaba por desanimarlo y le dije que bueno, que igual tenia arreglo, que no se agobiase demasiado, pero creo que los dos sabemos la realidad, me temo que por un lado va a estar hodido porque se queda sin coche , pero por el lado positivo seguro que compra otro mejor ;-), gracias a todos por los comentarios.
     
  15. cadista

    cadista Guest

    A un conocido mio se le callo el coche al mar porque no se acordo de pone el freno de mano.

    Liaron una que no veas pa sacarlo y al final pa la chatarreria
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con mucha paciencia se puede.
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Por profesionales como tú seguro Fer, pero el caso no es sólo si se puede , sino más bien , si es rentable y si merece la pena ¿¿???? :wink:
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Rentable no ès a no ser que el coche sea tuyo o lo quieras conservar por algun motivo,yo he recuperado dos,un M3 e36 que lo tiraron al mar en Orio (Gipuzcoa) y el mio,(un Opel que tenia antes)que se inundò tambien hasta los cristales en Donosti.
    En el primer caso se complico mucho por la electronica y el agua salada,en el segundo simplemente manguera a persion por todo y secar.

    Atencion especial en el motor,ya que seguramente tenga agua dentro,en el Opel sacamos entre aceite y agua casi 10 litros de liquido y al cabo del tiempo cayò la caja de cambios a pesar de haberle cambiado el aceite.
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Muy costoso, mucho valor sentimental tiene que tener para embarcarse a restaurarlo :/
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Despues de ver este otro hilo que no habia visto :err: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=175998 creo que va a haber más de un forero con algún familiar, amigo o persona cercana a la que le toque hacerse la misma pregunta :frown:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo se de gente que se ganaba la vida comprando esos coches a las aseguradoras y vendiéndolos luego una vez arreglados :roll:
     
  22. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Vaya Augusto....ya lo siento, menuda put*da para tu amigo. Mi mujer me ha contado varias veces que en su barrio por el 84 hubo una inundacion muy grande y el garage se inundo con casi 200 coches en su interior, y tan solo uno de los afectados logro arreglarlo el solito, pieza a pieza, todavia recuerdan que tenia todas las piezas del vehiculo puestas al sol en la acera despues de lavarlas con agua limpia, pero ya te digo que lo desmonto por completo hasta el ultimo tornillo. Hoy en día no se si sera rentable con tanta electronica y telas, tapizados, etc.

    Suerte.
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ufff, Augusto, con un coche de esa edad, para nada merece la pena. Para dejarlo como Dios manda, hay que gastar mucho más de lo que vale el coche. El motor sería lo de menos, el problema viene cuando no hay mucha agua, pero entra al motor y el dueño, por desconocimiento, lo intenta poner en marcha, pues al intentar comprimir el agua, lo más normal y lo mínimo que pasa es que dobla las bielas, pero como no es el caso... El problema es la electrónica como ya te han dicho. Eso para que el coche funcione bien, mención aparte los elementos interiores, olores, etc... ;-)
     
  24. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    lo veo dificil
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    En cuanto a lo de arrancarlo ya se lo dije yo :wink: , que ni se le ocurriese, pero creo ( aun no he visto el coche personalmente ) que el agua ha entrado bastante en el interior, vamos que debe estar hecho un asco y no quiero ni pensar en lo que sería ponerse a desmantelar todo y meterle la kartcher :err:
     
  26. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..creo recordar que era en Auto Bild.. (uno de los últimos números) que traía un reportaje de cómo recuperar un coche en esas circunstancias..
    No llegué a comprar el número por olvido..pero creo que que sí era en Auto Bild..
     
  27. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    si lo dice Fer es que se puede:wink:
     

Compartir esta página