Bueno en primer lugar decir que no se trata del mio ( gracias a dios ) sino de un Audi 80 Edition ( el que se sacó como fin de la saga con todo el equipamiento, justo antes de la salida del A4 ), no sé , si habeis visto las imágenes de Villagarcia de Arousa estos dias, :err: , pero bueno, el caso es que el coche de un amigo ha quedado cubierto de agua hasta los espejos retrovisores, durante aproximadamente unas 6 horas, la cosa ahora es ¿¿ que se hace ??, yo veo muy complicado que se seque por si mismo, y ademas que te sirva para algo. La documentacion del coche ( que es lo unico que se ha sacado de momento del mismo ) está empapada, asi que el interior no os cuento, pero lo mas preocupante es el motor, ¿¿hasta que punto se ha visto afectado ?? puede el agua simplemente entrando por el escape llegar hasta el motor y estropear todo ???, En fin, no sabemos que hacer. Esperamos vuestras opiniones, comentarios, y consejos :rolleyes: .
Buf, no tengo ni idea, pero se me antoja bastante complicado, una verdadera lástima de coche, como tantos otros a los que les habrá pasado... :/
buenu...el motor,si no estaba encendido imagino que no habra problema,por que aunque entre por el escape,no se si llegara al motor....y lo del interior...dejalo al sol.............:wink:
En las inundaciones del 83/84 no recuerdo bien..se hicieron cientos de coches. Lo que paso es que hubo quien lo hizo en condiciones y el coche quedo como estaba,y otros en plan chapuza con el consiguiente resultado.No es muy dificil pero si costoso PARA HACERLO "TODO" EN TALLER:wink:
si que se puede recuperar, pero no es barato... Coches con menos de dos años se recompran y arreglan, porque todavía sale económico pero siendo un 80... que será de 94 o menos... ufff
Hombre en plan casero debe ser complicado, pero si el motor no ha estado em marcha, yo diria que ante todo dejar que se seque, ponerlo cuesta arriba y cuesta abajo varias horas y despues avisar a la grua y al taller para que le den un repaso, pagar tendra que pagar, eso seguro
no vale con eso.... hay que cambiar cableados, centralita, sensores.... y quitar todo el barro de todos los huecos....
a nosotros se nos inhundó el Seat Ibiza que teniamos. El seguro se hizo cargo, lo limpiaron y tal pero nunca fue lo mismo. La calefacción funcionaba mal, a veces olía a fango. Los asientos quedaron mal tambien. Nunca será lo mismo, pero el motor si que andaba,,, aro es que era el system porsche 1.5 ojito
En plan casero puedes reparar el interior y el cableado. Busca el libro taller y con mucho cuidado seca todas las partes (aunque sea con secador), sobretodo los cableados. Revisa posibles zonas quemadas por que la bateria ha estado puenteada por el agua (y cambiala). El tema del motor, si ha estado apagado un rato bajo el agua le tendrás con agua. Llevalo al taller y que te lo hagan una limpieza (aprovecha para hacer reparaciones de mantenimiento (rectificación, cambio de piezas de desgaste). Te saldrá por un pico y unas horas de trabajo, pero tendrás el coche como nuevo. Y otra cosa, todo lo que se pueda meter en el seguro mejor. Suerte.
Eso es lo que yo pienso, sobre todo porque me comentó que a algunos de los coches que tambien se vieron afectados en la calle, se les encendian las luces solas :err: , asi que en el de él en concreto no lo sé ,pero que la electronica del coche se ha visto afectada eso seguro, ademas el tema de los barros y toda la porqueria que haya entrado , veo muy pero que muy complicado sacarla de sitios como las toberas del aire acondicionado y demás, habría que desmontar medio coche y no creo que mereciese la pena :frown:
ahí le has dado.... el tema es ese, que es un coche que vale "poco" para lo que cuesta arreglarlo... un amiguete se compro un inundado para repararlo y un infierno.... 4 meses para ponerlo en marcha.... hay que desmontar pieza a pieza, ya que hay mierda en todos lados..... Sistema eléctrico nuevo, líquidos.... haciéndolo él se salio el tema por unos 3500€ (solo piezas) la mano de obra la puso él.... Si se hubiese pillado el mismo coche de 2ª de la misma fecha le habría salido por la misma pasta casi....
Yo no estaba por desanimarlo y le dije que bueno, que igual tenia arreglo, que no se agobiase demasiado, pero creo que los dos sabemos la realidad, me temo que por un lado va a estar hodido porque se queda sin coche , pero por el lado positivo seguro que compra otro mejor ;-), gracias a todos por los comentarios.
A un conocido mio se le callo el coche al mar porque no se acordo de pone el freno de mano. Liaron una que no veas pa sacarlo y al final pa la chatarreria
Por profesionales como tú seguro Fer, pero el caso no es sólo si se puede , sino más bien , si es rentable y si merece la pena ¿¿???? :wink:
Rentable no ès a no ser que el coche sea tuyo o lo quieras conservar por algun motivo,yo he recuperado dos,un M3 e36 que lo tiraron al mar en Orio (Gipuzcoa) y el mio,(un Opel que tenia antes)que se inundò tambien hasta los cristales en Donosti. En el primer caso se complico mucho por la electronica y el agua salada,en el segundo simplemente manguera a persion por todo y secar. Atencion especial en el motor,ya que seguramente tenga agua dentro,en el Opel sacamos entre aceite y agua casi 10 litros de liquido y al cabo del tiempo cayò la caja de cambios a pesar de haberle cambiado el aceite.
Despues de ver este otro hilo que no habia visto :err: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=175998 creo que va a haber más de un forero con algún familiar, amigo o persona cercana a la que le toque hacerse la misma pregunta :frown:
Yo se de gente que se ganaba la vida comprando esos coches a las aseguradoras y vendiéndolos luego una vez arreglados :roll:
Vaya Augusto....ya lo siento, menuda put*da para tu amigo. Mi mujer me ha contado varias veces que en su barrio por el 84 hubo una inundacion muy grande y el garage se inundo con casi 200 coches en su interior, y tan solo uno de los afectados logro arreglarlo el solito, pieza a pieza, todavia recuerdan que tenia todas las piezas del vehiculo puestas al sol en la acera despues de lavarlas con agua limpia, pero ya te digo que lo desmonto por completo hasta el ultimo tornillo. Hoy en día no se si sera rentable con tanta electronica y telas, tapizados, etc. Suerte.
Ufff, Augusto, con un coche de esa edad, para nada merece la pena. Para dejarlo como Dios manda, hay que gastar mucho más de lo que vale el coche. El motor sería lo de menos, el problema viene cuando no hay mucha agua, pero entra al motor y el dueño, por desconocimiento, lo intenta poner en marcha, pues al intentar comprimir el agua, lo más normal y lo mínimo que pasa es que dobla las bielas, pero como no es el caso... El problema es la electrónica como ya te han dicho. Eso para que el coche funcione bien, mención aparte los elementos interiores, olores, etc... ;-)
En cuanto a lo de arrancarlo ya se lo dije yo :wink: , que ni se le ocurriese, pero creo ( aun no he visto el coche personalmente ) que el agua ha entrado bastante en el interior, vamos que debe estar hecho un asco y no quiero ni pensar en lo que sería ponerse a desmantelar todo y meterle la kartcher :err:
..creo recordar que era en Auto Bild.. (uno de los últimos números) que traía un reportaje de cómo recuperar un coche en esas circunstancias.. No llegué a comprar el número por olvido..pero creo que que sí era en Auto Bild..