AYUDA!!! Si hago Alineación .....se acabará el desgaste?

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por 120De_miedo!, 10 Ago 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Muy buenas estimados apañeros bwfaqeros.

    Os comento mis dudas.El otro dia por la mañana al ir al coche al garage observe que algun gracioso me habia rajado la rueda trasera:mad:, no es muy profundo y no pierde presión, pero la vedad no hace ni gota de gracia ir por ahí con esa rajada:nah:.

    Así que aprobechando que la rueda delantera derecha esta por el flanco bastante lisita(20.000km ha durado)tengo pensado cambiar la rajada y la delantera derecha poniendo dos nuevas alante y la que de momento llevo alante a la izquierda (que no está apenas gastada el lateral) dejarla atrás izquierda(por la rajada).

    La duda surge porque me han dicho si quiero una vez poner los neumaticos nuevos alante hacer la alineación... alguien lo ha alineado y se le ha ido el problema del desgaste o da igual? tengo entendido qeu no soluciono nada pero...

    Otra cosita... he mirado precios y voy a poner la Turanza en vez de la Potenza ambas RFT porque así ahorro 50€.... creeis que merece la pena o la Turanza no está al mismo nivel y por ese dinerillo no merece la pena??


    Muchas Gracias!!!!
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    Hola 120d, yo sufria el problema del desgaste tambien y me lo alinearon y ha desaparecido, los neumaticos intenta encontrarlos fuera del conce o enterate antes del precio, suelen pegar unas buenas estalladas con ellos
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Vaya! me alegro de oir eso! Lo del conce es algo sabido.Pregunte en el conce qeu suelo ir para saber y me querian clavar 320€/rueda cunado tengo presupuestos delante de la misma rueda por 260€... 60€ de diferencia la rueda,siendo lo mismo.:mad:

    Al conce no se puede ir para esas cosas.:realmad:
  4. soniko

    soniko

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    yo tambien lo lleve a alinear y desaparecio
  5. 120De_miedo!

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    jobar pues tenia oido que ni haciendo la alineacións e solucionaba....

    Me clavan 37€... si realmente se soluciona lo hago de cabeza...


    alguien más que tbn le resultó o no le resultó??
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    LEYENDO EL POST DE LA RECLAMACION HE OBSERVADO QUE SEGUN EL TIPO DE ALINEACIÓN SE PEUDE SOLUCIONAR. ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ALGO MÁS AL RESPECTO?
    o es una simple alineación?

    Tienen que tocar la convergencia verdad?

    AYUDA!!!
  7. Dailokis

    Dailokis Forista

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    yo tb estaria interesado en algo asi gracias
  8. Crown

    Crown Forista Miembro del Club

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    pues yo a los 30.000 km quite las runflat porque no me duraron nada,mi conduccion es normal y ademas eran los brigestone que tienen buena fama :radar:
  9. chefus

    chefus Guest

    yo tb quiero realizar la alineacion por el problema de desgaste, pero tengo una duda.
    En este foro ( no se donde) he leido que la alineacion es mejor realizarla en el conce oficial de BMW, ya que estos ajustan tb los parametros de la centralita en relacion al DSC-ESP. En un taller especializado en ruedas no realizan esta operación y con el tiempo la centralita puede dar problemas, incluso de tener que cambiarla.

    Me parece un tema muy interesante.

    ¿Alguien nos puede informar mas sobre esto?
  10. Breto

    Breto Forista

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    Pero si la mayoría no tienen máquina y se lo llevan a un taller externo!!!!!
    No me jodais. Lo único que le llega a la centralita es los giros de las ruedas (mediante el sensor del ABS), el giro del volante y un sensor que va en el centro del coche. QUE COÑO TIENE QUE VER LA ALINEACION!!!
    En cuanto a los neumáticos: yo puse no RFT y alinee y se quitó el problema, así que lo mismo no valgo como ejemplo. EL sitio más barato para gomas es donde JANGEL(del foro) en leon. Hasta te envía las gomas y tiene talleres concertados. Yo hice allí la alineacion y quedé encantado
  11. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Confirmado... Tienen Que Tocar Los Tornillos De Convergencia De Los Delanteros.
  12. sarko

    sarko

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    pero a mi siempre que me alinean me tocan la convergencia

    y siempre que se cambia gomas hay que alinear o se toca la suspension
  13. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    ¿?

    Siempre qeu se cambian las gomas te hacen un calibrado-contrapeso de cada rueda.Eso no tiene nada qeu ver conque para eliminar el problema del desgaste haya que llevarlo a alinear y que te pongan bien la convergencia en un sitio con buena maquina(a ti que eres de la zona te recomiendo en Zalla un taller cojonudo: Markoleta que tienen maquinas de alineación buenísimas)
    una vez echo ya está pa siempre (ano ser que le metas algun piñazo bueno)
  14. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Yo Les E Echo Ya Unos 30.000 Km Verificando Que La Presion Este En 2.3 Cada 2 O 3 Semanas. Y Apenas Esta Desgastadas Y Eso Que Me Gusta Entrar Fuerte En La Curvas.

    Eso Si Procuro Que Las Ruedas Delanteras No Toquen Ni Rocen Nada...
  15. sarko

    sarko

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    yo siempre que he cambiado de ruedas cada año aprox he alineado la direccion de todos los coches que tengo

    suelo ir a neumaticos galdacano...

    ya habia oido hablar de ese de zalla mis amigos de sestao suelen ir a ese.

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