Ayuda ¡¡¡ Simplemente decirme como funciona el vuestro .

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Avuviya, 9 Jul 2006.

  1. Avuviya

    Avuviya En Practicas

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    Por favor simplemente observar y decirme si el vuestro os funciona de una manera ó de otra y si es de importacion . Gracias.

    Debido a este problema :

    VELOCIDAD ? Del Ventilador Exterior del radiador del A/A de un 525DA del 2003 E39 de IMPORTACION .
    Si señores es muy curioso pues cada mecanico me da una solucion y un pronostico y una solucion , siendo estos de un concesionario oficial de BMW ó de un taller BMW en que confio pero NO es oficial ó bien del telefono de atencion personal mecanica al cliente , etc .
    Bien la cuestion es que yo he visto y comprobado con mis propios OJOS lo siguiente , cuando se conecta el A/A (boton del Climatizador) en mi vehiculo y otro que he comprobado NO gira el ventilador del radiador del A/A (que es el que vemos en el frontal del coche ya que el ventilador de refrigeracion del radiador del motor va dentro y lleva otro funcionamiento ) , como decia NO gira y al momento ya bien sea con motor frio ó caliente ,se conecta a toda velocidad con un ruido un poco escandaloso durante 3 ó 10 segundos y se para y al momento repite la operacion . Parece ser esto " Una velocidad de giro del ventilador llamada 2ª Velocidad "
    Bueno pues luego hay otros 525 DA que yo he visto tambien con mis propios OJOS que cuando le das a ese boton del A/A inmediatamente empieza a girar el ventilador del A/A a una velocidad mas lenta y con poco ruido y es constante el giro y NO para de girar tambien con motor frio ó caliente parece ser que esto es llamado " 1ª velocidad de giro de ventilador del A/A".

    Bueno estos 2 funcionamientos existen pero . . . a mi esa segunda velocidad es porque no me funciona la 1ª ????????
    He comprobado 2 coches de importacion iguales que hacen el funcionamiento de 2ª velocidad , ¿ estaran los 2 mal ?
    He comprobado 2 coche nacionales iguales que hacen el funcionamiento de la 1ª Velocidad .
    Todos los diagnosticos se contradicen pues nadie lo tiene claro y cuando les comento las experiencias , me dicen "va bien? SI" "te enfria el A/A ? SI " " Se te calienta el motor del coche ? NO " pues ni caso !!!! y asi evitan el problema.
    Solamente el de atencion telefonica de BMW oficial , por telefono me dijo que habian 2 velocidades y que arrancaban dependiendo de temperatura exterior , temperatura del radiador del A/A , temperatura del motor y la presion del gas del A/A , con todos estos parametros elegia velocidad y que era dificil de comprobar . Fue un razonamiento bueno pero . . .
    LLego al concesionario Oficial y les digo si se puede comprobar la 1ª velocidad ( por cierto me digeron que son 2 bobinados diferentes la 1ª y la 2ª velocidad ) con el ordenador , ya que comprobar sistema es dificil , y me dicen que no se puede comprobar con el ordenador la 1ª y 2ª vecidad ¿?¿?.
    LLego al taller BMW NO oficial y me dicen que si se puede comprobar con el ordenador , que es peligroso ir con la 2ª velocidad por que si me falla me puede reventar un manguito ó cojer mucha temperatura el motor por que le afecta al estar los 2 radiadores del A/A y del motor juntos. Pero que para arreglarlo ó comprobarlo tiene que desmontar todo el frontal del coche y claro no puede ni dar presupuesto ni comprobar antes si esta mal.
    BUENO despues de todo este rollo y debido a que esa 2ª velocidad es escandalosa y no se si debido a que esta averiada la 1ª . . .
    ¿ COMO OS FUINCIONA A VOSOTROS ESTE SISTEMA ? ¿ ALGUIEN SABE ALGO MAS DE ESTE TEMA ? ¿ A ALGUIEN LE HA PASADO O LE HAN REPARADO ESTE PROBLEMA ?
    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Bueno, te puedo hablar de mi E39 que es gasolina y de importación, aunque creo que el funcionamiento del ventilador eléctrico que dices debería ser igual en todos. Es cierto que el funcionamiento de ese ventilador es un poco misterioso.

    Te puedo decir que eso de que "si el coche enfría y no se calienta no hay por qué preocuparse" no es un razonamiento lógico. Yo tuve ese ventilador gripado y el A/A enfriaba perfectamente y el coche no se calentaba, pero evidentemente el ventilador no está de adorno. Las consecuencias de qué habría pasado si no lo hubiera detectado las desconozco.

    Me informé sobre el tema, y cuando cambié el ventilador por uno nuevo, comprobé que al conectar el A/A el ventilador puede funcionar o no, dependiendo de esos parámetros que dices. En invierno no solía ponerse en marcha pero en las condiciones climatológicas de verano, he visto que siempre se pone en marcha y en la 1ª velocidad.

    Por lo visto la 2ª velocidad sólo salta para condiciones extremas, como protección en caso de que el motor se sobrecaliente. Además, por el ruido que hace es lógico que la 2ª velocidad no sea un funcionmiento ordinario, pues ese ruido va en contra de la ley más básica del confort.

    Conclusión: yo que tú lo primero que haría es probar a cambiar la electroválvula doble (doble porque tiene dos contactos para las dos velocidades) que va en el radiador y que es la que se encarga de conmutar en función de la temperatura. Creo que no es un repuesto caro.
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    Revisar El Ventilador Si Va Por Resistencias Puede Estar Mal
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sí podría ser también de las resistencias. Lleva dos, cuando en el circuito la corriente pasa por las dos =1ª velocidad, si sólo pasa por una=2ª velocidad.

    Si una de ellas estuviera mal o puenteada, podría ocurrir que el circuito sólo viera una resistencia siempre, con lo cual siempre funcionaría en la 2ª velocidad.
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    Ok Compruebalo
     
  6. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola,

    las velocidades del ventilador son función de la presión de alta en el circuito.

    El ventilador "entra" en su primera velocidad a unas 150 libras (unos 10 bar) y en la segunda a unas 350 libras (unos 25 bar) con R134a.

    Por tanto, si la temperatura exterior es relativamente baja, con el ventilador viscoso que refrigera el radiador puede tener refrigeración suficiente el condensador del AA, y si no, va entrando el eléctrico en cascada.

    Espero ser de ayuda.

    Saludos,
     
  7. Avuviya

    Avuviya En Practicas

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    Muchas gracias por vuestra colaboracion pero ...

    Alquien sabe donde encontrar esas resistencias ó alguien ha tenido el problema de tener mal las resistencias o la sonda que mide la presion de bares u otra cosa que le hayan reparado de este problema.

    Pero insisto en que me comuniqueis si vosotros teneis esa 1ª velocidad primero ó no y si el coche es de import.

    Gracias.
     
  8. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola,

    si que es de importación, y sí que tengo esas 2 velocidades.
     
  9. Diedro

    Diedro Guest

    Hola, lo que se aprende en este foro. a mi tambien me hacen mucho ruido y creo que esta siempre la 2ª.
    este finde compruebo las resistencias

    SDS y gracias
     
  10. ildefoi

    ildefoi En Practicas

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    Pues relacionado con ésto, tengo un colega que efectivamente sólo le entraba la segunda velocidad, después le dejó de funcíonar ya que por un exceso de presión salto una válvula y perdió el gas y ahora le ha vuelto ha cargar y parece que todo le funciona pero sigue con la segunda velocidad todo el rato.
    El mío es un 525 d del 2000 y de importación y tiene las dos velocidades. Es más, nada más darle a la estrellita del clima ese ventilador frontal no se pone en marcha, sino que lo hace después cuando sube la presión. Creo que nunca he oído la segunda velocidad, si es tan escandalosa como decís.
     
  11. Avuviya

    Avuviya En Practicas

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    Perdonar pero insisto en los detalles ....

    RECALCO el FUNCIONAMIENTO :
    " Bien la cuestion es que yo he visto y comprobado con mis propios OJOS lo siguiente , cuando se conecta el A/A (boton del Climatizador) en mi vehiculo y otro que he comprobado NO gira el ventilador del radiador del A/A (que es el que vemos en el frontal del coche ya que el ventilador de refrigeracion del radiador del motor va dentro y lleva otro funcionamiento ) , como decia NO gira y al momento ya bien sea con motor frio ó caliente ,se conecta a toda velocidad con un ruido un poco escandaloso durante 3 ó 10 segundos y se para y al momento repite la operacion . Parece ser esto " Una velocidad de giro del ventilador llamada 2ª Velocidad "
    Bueno pues luego hay otros 525 DA que yo he visto tambien con mis propios OJOS que cuando le das a ese boton del A/A inmediatamente empieza a girar el ventilador del A/A a una velocidad mas lenta y con poco ruido y es constante el giro y NO para de girar tambien con motor frio ó caliente parece ser que esto es llamado " 1ª velocidad de giro de ventilador del A/A".


    :-s Lo hace con intermitencia en velocidad alta y ruidosa ó siempre en marcha con una velocidad suave y poco ruidosa ??????

    :-s Alquien sabe donde estan las resistencias ??????
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Mira, una cosa está clara, ese funcionamiento no es normal, en condiciones normales tiene que ponerse en marcha en la velocidad normal, la 1ª, la que hace poco ruido. Y el funcionamiento es constante, no intermitente.

    Las resistencias van en el propio ventilador.

    Si tuvieras posibilidad de poder conectar otro ventilador saldrías de muchas dudas, no haría falta que desmontaras nada, solo quitar el enchufe que va detrás del parachoques y conectarlo a un ventilador igual por fuera. Si el comportamiento es el mismo, el problema no lo tienes en las resistencias del propio ventilador, sino en la electroválvula o en alguna sonda.
     

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