Bueno, mi SMG a petado definitivamente, así que no me queda otro remedio que gastarme la pasta, después de la experiencia con SMG, mucho aprecio no le tengo. Sabéis si hay alguna otra caja de cambios que se le pueda montar??? la averia en BMW ronda los 6000€, a lo mejor por el mismo dinero, o aunque sea un mas, tengo otras cajas de cambio de otras marcas que sean compatibles. Porque SMGII no es compatible creo??
Supongo que te podrias mirar algo secuencial de competición (tipo rallies), por que creo que pasar de una SMG a una manual es caro al no servir la electrónica. A ver que dice Fer...
Joer, Josías: no apareces por aquí más que para darnos alegrías, macho :-& Ni idea de qué opciones tienes. Pero espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible. P.D: ¿vas a aparecer por la kdada del 24-25? Déjate ver, hombre. Aunque sea en un triciclo ;-)
j*der q putada yo te recomiendo que lemontes el manual,ya que el smgI es una caja manual robotizada! un saludo.
lo siento,creo que te sirve la manual,porqu e visto ///m 286 con la caja de 6 del 321,pero fer seguro que lo sabe,animo.
Vaya faena, ya lo siento, mira a ver si puedes montar la manual original sin hacer mucha obra, es muy aconsejable o buscar un smg de despieze. Suerte y un saludo!.
Nada la manual no es posible montarla, la electronica y no se cuantas cosas mas no son compatibles, lo que no me gustaría es tener que montar el mismo cambio nuevo, porque ya se que entre 4 y 6 años me tocara cambiarlo otra vez. He estado buscando en internet, desguaces etc, pero no encuentro ninguna caja de SMG. Esta tarde voy a ir a una tienda de competición que hay por mi barrio, a ver si me dan alguna opción distinta, alguna otra caja que sea compatible o algo que me solucione el problema, aun así tengo cita el miercoles en movilnorte para que me confirmen la avería y me digan es 1 millon. :ar: Mandible, vais al jarama a finales de mes?¿, no me he enterado, pero si es así me apunto.....P) aunque sea con el forito
mmm como es eso de que la electronica del smg, no es compatible con la de un manual? logicamente la electronica del cambio no es compatible, ya que la manual no lleva, y quizas tampoco la centralita del coche, por eso de cortar el encendido cada vez que cambias acelerando...(esto ultimo no lo se fijo) pero te digo yo que la caja manual entra perfectamente, el kit de embrague (con pedales etc...) tambien y porsupuestisismo que la centralita del coche tambien entra:roll: que es algo de bastante curro, pues si, caro... tambien, pero que sale por menos de 6000 euros cojiendo piezas de 2ª, tambien.
Las 2 son la Getrag 420G, comunes también en M5 3.8 6vel y 840 y 850 manuales (no CSI), pero es muy posible que las relaciones de cambio del E36 y el E46 sean diferentes, con lo que la piñonería y primario serían totalmente distintos.
Yo estuve hablando directamente con Angel (original1), fue quien me dijo que no valía. Si valiera para mi seria una triunfada!!, porque estoy del SMG hasta los :-# . De todos modos este miercoles voy a BMW, volveré a hablar con Angel a ver que me dice. Lo que si sería la leche sería poder montar el SMG II, pero tambien me han dicho que no es posible.. [-X
Este año no hay Jarama, Josías. Se pusieron burros y no dejan entrar coches posteriores al 93. Así que no vamos. Pero el 24-25 hay quedada nacional por los madriles. En el general está el post. Anímate y pasa aunque sea un rato a saludar ;-)
eso de no es posible...todo es posible...si una pieza no encaja...que te haga otra un tornero...al final a lo mejor sale caro...pero no creo que pase de 3000 € de mano de obra y tendrias el unico bmw e36 con smgII
He estado hablando de ese tema con Angel de movilnorte, hablo con el mecanico, y efectivamente me dice que todo es posible, pero no me puede dar un precio orientativo, me dice que es incalculable, de momento los tamaños de las cajas no coinciden, la centralitas tampoco, los soportes tampoco, y si me sale la broma por 9000€ no me importa porque son 3000€ mas que el SMG, pero si sa se me va a mas pasta...... =; Y luego que no me dan garantia, puesto que es algo que BMW no tiene homologado. Así que de momento me van a dar precio cerrado por montarme el SMG I.
Lo mismo, que posible es, pero que hay que liar una muy gorda en el coche, por supuesto que no me lo recomienda. Le dije que no me daba confianza volver a montar el SMG I, y saco un registro desde que salio ese cambio, y en movilnorte solo se han cambiado tres cajas. Yo lo mas seguro es que le ponga la I porque paso de hacer experimentos que no se si van a resultar. Lo que le voy a poner son las levas en el volante, estoy esperando que Fer que diga por cuanto sale.
lo malo es que sigue siendo una caja lenta para manejar la potencia de ese coche lo suyo seria una caja smg2
bueno es lenta relativamente, si nos ponemos a medir tiempos en circuito seguramente sí, pero para lo que yo quiero el coche, un coche de calle es mas rapido que un automático, poco mas lento que un manual, y mas comodo que un manual, así que mientras que no me de problemas estaré contento.
Lo del Smg II yo sí lo veo mucha liada ... pero lo del manual, no son tantas piezas. Tienes una caja en venta por 600 €, precio muy bueno está en buen estado. Luego sería montar todo el tema del embrague (esto yo sí lo pondría nuevo) y su accionamiento. Y, como mucho, la centralita. No creo que haya nada más implicado ... Aunque lo más sencillo es, obviamente, montar de nuevo Smg. Oye, ¿te ha dicho Fer que se le pueden montar levas al Smg? A mí me dijo que no, el muy :moon: :moon: . Mantenme informado ...
me ha dicho Angel de movilnorte que Fer las estaba montando, y que en movilnorte llegaron a montar unas hace tiempo, siguiendo unas instrucciones que encontraron en ebay, así que poderse se puede, ahora como todo a ver por cuanto sale la broma......
Supongo que al ser repuesto sera de un año, no? Y si rompe al año y medio???????? a eso me referia.... porque supongo que 6mil euros cada año y medio seria un mantenimiento muy caro..... Yo es que ando detras de uno q esta muy bien pero tiene SMG y me asusta lo que le puede pasar....