Ayuda sobre Barra Estabilizadora....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mijares, 1 Dic 2005.

  1. Mijares

    Mijares Guest

    Quiero poner una barra de estas,me gustaria saver esactamente q funcion hace,q resultados tienen y q habria de tener en cuenta pa comprarla y ponerla.

    De antamano gracias
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    olap...pues no se abre la foto..epro creo q enseñas la barra de refuerzo de la suspension...si es eso..pues su nombre lo dice....conzco gente q esta muy contenta con esos refuerzos...dicen q en curvas son mas estables..,en fin paara mejorar el agarre en cruvas..eso dicen yo nunka las e probao..:)

    [​IMG]
     
  3. Mijares

    Mijares Guest

    Esta es la barra,se q estabiliza el coche en curvas,pero en realidad (fisicamente) no se la funcion q hace,me gustaria saberlo..........




    [​IMG]
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    lo q se es q aporta una mayor rigidez torsional,asiendo q el chasis no sufra tanto en el balanceo de la carroceria cuando tomas una curva....aunq la diferencia con la suspe de serie no notaras muxa mejora...si pones una regulable o rebajada..se siente mas....yo iva en un leon con una barra d estas..y se notaba bastante noble en curvas a altas velocidades..lo malo es q no conducia yo...si no si q ponia a temblar esa barra..ejejej :)
     
  5. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te gusta ir de carreras ponle las barras y evitaras deformar el chasis.
     
  6. Mijares

    Mijares Guest




    Esta rebajado,tiene unos muelles deportivos,veria resultados entonces????
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esta no es una barra estabilizadora. es una barra de torretas.

    reduce el deformamiento del chasis y que las torretas se aproximen. EL coche se hace mas sobrevirador y aguanta mucha mas velocidad en curva.

    Eso si, el coche se hace mas radical. Aguanta mucho mas, pero si entras muy pasado y se te va el coche, es mas dificil recuperarlo. Los coches de serie tienen mucha torsion, con lo que se van mucho antes en curvas, pero es mas predecible por la deformacion.

    Si llevas suspension dura te la recomiendo, no dudes en hacerte con una porque vale mucho la pena y encima no es cara.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso si, se me olvidaba.

    que la barra sea regulable sino no hace casi nada. He provado coches con barra no regulable y no se nota practicamente nada.

    Pero la regulable, la tensas para que separe las torretas y no permita holgura y no veas. Pegas un volantazo y el morro se desplaza hacia donde tu quieres como una tabla, sin hundirse de un lado.
     
  9. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Cuanto podria salir una barrita de estas para el mio por ejemplo??, y donde podria comprarla?
     
  10. NeXtro

    NeXtro Guest

    Pos a mi me salio en 75€ aqui en coruña en el taller de siempre(con algo de descuento,eso si) es una MOMO en color rojo y estoy contento con ella.

    La puedes encontrar en casi todas las tiendas de coches,sino la encontraras fijo q en una tienda tunera la tienen.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Si vais a comprar una barra mejor que sea de aluminio, aunque cuestan más ...
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y en cuanto a los neumaticos? Una persona me dijo que con las barras los neumaticos tienen mayor desgaste, no?

    Saludos
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Dejame adivinar, eso te lo ha dicho un "entendido".

    Pues todo lo contrario, ya que con la barra el peso se reparte mejor y el desgaste es mas regular.

    Yo antes de llevarla tuve que cambiar las ruedas delanteras antes de tiempo, porque la delantera derecha estaba totalmente lisa de hacer rotondas fuerte. Mientras que la delantera izquierda aun le quedaba mucha vida.
     
  14. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    entonces lo unico negativo que tiene esto de la barrita esta es en caso de que te den un golpe en un lao, no??, que te podria deformar los 2 lados, no??
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mira..eso no lo abia pensao...ejeje..pero la lexe tiene q ser muy fuerte.....pero si te fijas las barras no son totalmnt rectas..por lo menso yo nunka e visto una varilla recta...son algo curvas o deformes..asi q en caso d impacto lateral se deformaria la barra..amos....creo yo :)
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje pues si, me lo dijo un entendidillo, pero...... la realidad es otra. La barra trasera hace muxo? o casi ni se nota en un Beme?

    Saludos
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    la trasera no la llevan mxos...pero dicen q es mas radical aun...y te permitira tomar curvas a mucha mas velocidad...aunq a la larga resulte un pokito incomodo...y sobrevalores la capacidad del coche....:S
     
  18. Mijares

    Mijares Guest

    Muchas Gracias a todos,me ha quedado bastante claro,meno:

    Porque mejor de aluminio?????
    Las barras de atras existen???? (unas fotos porfa)


    Gracias nuevamente (la bala me va a quedar de P.M)
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    d existir existen..yo tengo una foto de un mini con barra trasera..ara si la encuentyro la pongo...:)

    en cuanto a eso d ser d aluminio o no..no se en q cambia,pero si son regulables yo croe q seria mejro,por q si la llevas ''floja''cuando vayas trankilo y la ''aprietas cuando kieras ir racing,seria mejro bajo mi punto de vista..
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No se, yo tenia un xr2i, con barras de torreta delante y detras, y la de detras era fija, y la de delante ajustable, las 2 de alumio OMP
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya....algunos fordfi las llevaban..como los R19 de mas d 100cv la llevavan delante...:)...o el X3 q tb la lleva delante...:)
     

Compartir esta página