Ayuda sobre consumos del 328CI.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por javi_318IS_E36, 27 Abr 2006.

  1. Hola a todos,ahora mismo soy poseedor de un 318is coupe pero quiero cambiarlo ya por un 328ci del 2000 que e visto y tiene buena pinta con 80000 kms por 18000€ y bastante equipado.Y mi duda es que mi mecanico me a metido un poco el miedo en el cuerpo sobre el consumo de este modelo, dice que consume muchisimo mas que mi actual coche y me a recomendado como mucho un 323 para que el consumo no se dispare.

    Pero e leido mucho por aqui y segun decis el consumo de este modelo no es tan exagerado me gustaria que me comenteis un poquito si voy a anotar mucha diferencia con respecto al 318is. Espero vuestras ayuda gracias de antemano a todos.
     
  2. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Pues depende como andes con el, a velocidad "legal" casi seguro que te consume muy poco mas o lo mismo que el tuyo. Notaras mas consumo cuando pises mas, pero tambien se te alegrara la cara mucho mas:yawinkle :yawinkle :yawinkle

    Los seis cilindros por lo que comentan casi todos consumen muy parecido a igual velocidad, o sea que entre un 323 y 328 apanas se nota.

    Yo antes tenia un 406td de 90Cv y ahora sigo consumiendo casi lo mismo de media, no llega a un litro la diferencia.

    (Ejemplo) en 20.000Km año a una media de 7L/100 se gastan 1400 litros de combustible; con un consumo de 8L/100se gastan 1600 litros, resumiendo se gastan 200 litros o muy aprox. 200€ al año, tu veras si te compensa el conducir un 328 o un 323
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pues no quiero parecer mu "listillo" pero ese mecánico no ha tenido muchos Bemes, como dice el compañero Carri, los 6 L de BMW la diferencia de consumo del 320 al 330, no llega ni al cuarto de litro, por lo que si te ofrecen un 328 a igual precio o poco más, sin dudarlo vete a por el, lo único que tienes que mirar es el seguro que no se te dispare, y relaccíon con el que tienes... yo tube un 318 CI E-46 118 CV, y la verdad es que en comparación con este, si es un poquito gastón, pero para el motor que tiene está de lujo el consumo. En definitivas, si te gusta y puedes con el, no te prives, aunquue ten en cuenta que el modelo nuevo sale a finales de verano, por lo que tendrás un coche antiguo. Saludos.
     
  4. kiowa

    kiowa Guest

    Yo tengo uno y si vas tranquilo y haciendo 80% carreteras periféricas de Madrid tranquilo y un 20% de ciudad me sale a 8 litros.
    A 150 Km/h de crucero anda entre 9 y 9.5 l a los 100kms.
    De verdad que si no le exprimes a fondo ,no es nada gastón.
    Un abrazo
     
  5. lewis

    lewis Guest

    hombre, mas que tu 318is va ha consumir, pero tampoco es algo exagerado, a mi me sorprendio, creia que me iba a consumir mas.
    en autopista a "velocidades legales" unos 7/8, en carretera unos 9/10 litros y cuando pisa la ciudad... 12/13 litrillos
    Tampoco creo que un 323 consuma mucho menos.

    saludos
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    9, 9.5 l a 150...??? juer pos el mío se va en un pelín más.
     
  7. Gracias a todos, ya pensaba yo que el mecanico se estaba pasando un poco de listo como decis.A ver si me dan por el mio unos 3000€ me lo pillo sin pensarlo porque esta precioso con sus llantas de M3 en 18", que ganas tengo.
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pues venga amigo, nos alegra haber sido de ayuda, esperamos esas fotos de tu nueva máquina. Saludos;-)
     
  9. kike_vi

    kike_vi En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gasteiz
    en autopista tranqui anda por los 8 y pico, si le das en ciudad sube a los 16, 17 sin ningun problema. yo tengo uno en venta y eso si, como bien te dicen la diferencia es obvia.
     
  10. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    El mio lleva una media acumulada de 12,3 L/100 km reales en casi 4000 kms.
    Es cierto que hago principalmente ciudad y eso se nota.
    En carretera con el regulador a 120 anda entorno a 7.5 L sin clima (1 litro más con él)
    A mi me parece que tiene un consumo "razonable" teniendo en cuenta la cilindrada y potencia que "disfrutas" jejeje
    Un saludo.
     
  11. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    a por el, yo lo hice hará mes y medio;)

    en cuanto a los consumos: (mas o menos)
    V.legales 8L
    140-150:9L
    Ciudad: 13L
    Media 70% carretera 30% ciudad: 10,5-11L...

    s2
     
  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Mira, yo con un 320ci, 2.2 170cv.

    95% ciudad pura y dura: 13.2 con clima, 12 sin clima.
    Autopista, con tempomat a 140: 8.5l.

    Consume más o menos lo mismo que un 330. Preocupate primero por el seguro, y BMW, cuanto más gordo, mejor.
     

Compartir esta página