Ayuda sobre el 318/320 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ogx, 17 Jul 2006.

  1. ogx

    ogx En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    Hola a todos,bueno lo primero presentarme,me llamo Manuel y soy de leon,estoy buscando mi primer coche y estoy mirando algun 318 coupe y 320 coupe,pero no trabajo y solo dispongo de 50 euros a la semana para gasolina,por lo que el 320 me da miedo por los 6 cilindros que tiene y lo que tiene que consumir,haber que me podeis comentar de estos 2 modelos ya que estoy muy perdido,un saludo y gracias de antemano.
     
  2. trusky7

    trusky7 Guest

    A ver segun cuanto y x dond lo utilices pero eso si como tngas q hacer una reparacion vas a tener q ahorrar muxas semanas...
     
  3. ogx

    ogx En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    Bueno haber si me contesta la gente que tal andan,cuanto consumen...etc,cosas asi,gracias por tu respuesta trrusky7,un saludo.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el 320 consumirá un poco más, pero te aseguro que el sonido gratifica y mucho, además "en teoría" son motores más robustos y duraderos por lo que gastarás menos en reparaciones, o al menos tendrás menos posibilidades de que se te estropea.

    Yo cogería un 320
     
  5. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    Estoy con jagus
     
  6. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    320 sin dudarlo.
    Ese motor es una roca.

    .
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Consumo casi igual, y reparaciones yo diría que también, por que no creo que ninguno te dé más problemas que el otro. Aunque el motor sea más robusto en el caso del 320, los posibles problemas no creo que sean de motor, si no de otras cosas. Lo que cambia algo es el mantenimiento, al tener más cilindros necesitas más aceite, bujías, etc.

    El 4 cilindros es más "vivo", los 6 cilindros son más "lentos", pero las prestaciones son casi iguales (en el caso de que sea un 318IS, si es uno normal ya anda más el 320 sin ninguna duda).

    Yo te aconsejo el 320 (6 cilindros siempre serán 6 cilindros), pero si tu presupuesto es tan limitado puede que un 318 te vaya mejor.

    Aquí tienes pruebas de los dos modelos ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=69865
     
  8. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    que uso le vas a dar? si solo es por ocio, y no le vas a hacer muchos kms...el 318, si le vas hacer unos cuantos kms, mejor el 320 que va mas fino, y no te dara tantos problemas...pero claro con eso de los 50 euros a la semana y tal...del 4 cilindros al 6....hay diferencia
     
  9. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Y creo q si eres novato y tienes pocas pelas, mejor el 318i, yo lo tengo y d media aciendo un bastante carretera, pero con sus aceleraciones, de media 8 litros.Supongo q el 320 t dara mas sensaciones pero el consunmo se ira asta el 10 seguro (ya me pueden contar misa lso pro 320).Como t han dixo los dos motores son muy robustos, lo que puede q se t joda son las cosas tipicas de los E36, buscate uno q este muy cuidado y no t fies del lso Km q ponga n l marcador.

    saludos
     
  10. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    pero miguel el 318i da 115cv....el quiere el 318is de 140...con ese es imposible hacer medias de 8 litros...en ciudad a mi me consumo 10-11 y en autopista a 120-130 me consume 8 litros....el 320 se ira parriba de consumo
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo tengo el 318 is y j*der....es muy buen coche...es un bmw. De consumo en urbano no hay kien te quite los 10 litros(eso tenlo claro)...en autovia es otro cantar ,puede variar de 7 y pico hasta 12 o 13 como mucho (un ejemplo...yo me hice hace poco malaga-jerez con cuatro personas en el coche a 170 km/h(mas o menos)...y me salio 9.7 litros a los 100).Para ser tu primer coche es la p*ta caña...140 caballos...traccion trasera :xray: ...no todo el mundo puede decir que la lleva.Eso sí, el 320 son 6 cilindros y para mí...el sonido de un coche es de las cosas mas importantes...y el 320 como lo oigas...te enamoras.
    Ya solo te keda poner el resto de variables en juego(kilometros, estado del coche, precio.....) pero una cosa ten segura...nunca te vas a arrepentir de pillarte un Bmw....jejeje :descojon: ....bienvenido al club. :)
     
  12. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola compañero

    Yo tengo el 318IS y estoy encantado, anda muy bien y el consumo no es alto tampoco.

    Yo la verdad no lo cambiaria ni de palo por un 320, el 320 consume mas y no anda mas.

    Ademas el mantenimiento del 320 es mas caro que del 318, el del 318 sale 4 perras y te lo haces tu casi todo.

    No se la ultima palabra la tienes tu pero yo me inclinaria por el 318 IS.

    Un saludo y suerte en tu busqueda.
     
  13. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    :welcome:

    Mi opinión es que si vas muy ajustado de presupuesto, cógete el 318, porque un poquito de consumo, un poquito de seguro, un poquito de ruedas, bujias y aceite... lo acabarás notando. Sino, personalmente me parece mejor motor el 320 aunque dé casi la misma potencia el 318 pero si puedes prueba los dos, hay diferencia...

     
  14. turco

    turco Guest

    En la carretera conduciendo yo le saco un 7,5-8 /100 km a mi 320 coupé eso si en la ciudad sube depende de semaforos y atascos :) desde 10 max. 12-13 :)
     
  15. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy totalmente de acuerdo, yo tamién tengo un 318 is y la verdad que estoy encantadocon él y de consumos pienso que está bastante contenido
     
  16. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    YO me pillaba el 320i ya por el sonido merece la pena, pero con 50€ a la semana te vas a tomar pocas copas, como uses mucho el coche te vas a dejar la paga en gasofa
     
  17. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero es lo primero: Bienvenido al foro.

    Y sobre lo que comentas, casi te diria un 318is te hablo como ex-propietario de uno, es un coche muy agradecido de mantenimiento bastante barato y que sirve tanto para ciudad como carretera.

    El 320 es algo mas caro de mantener, y te lo recomendaria solo si haces mas carretera que ciudad.

    Los dos son grandes coches motores duros como ya no se hacen, pero el 318is al ser 4 cilindros consume algo menos mientras que el 320i con sus 6 cilindros es algo mas perezoso en bajas y en ciudad notaras bastante mas consumo.
     

Compartir esta página