ayuda sobre el coche que voi a comprar URGENTE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedri, 19 Jun 2007.

  1. pedri

    pedri Guest

    hola,como ya sabeis algunos voy a comprarme un 318ci y el caso es que he ido esta mañana a probarlo y me dice el hombre que la bateria esta chunga que se la va a cambiar.

    bueno pues me monté en el coche y me di una vuertectilla y cuando pasaban 2 minutitos o asi y despues de ir mas bien lentillo,le piso al coche y veo que hace como si se ahogara y se me para (creo que por descarga de la bateria)

    y no tenia contacto.le pongo el cargador y sigo la marcha,y se vuelve a descargar ,lo aranco de nuevo y meto primera y piso el acelerador y la abuja de revuluciones no pasa de las 1000 y no sale en marcha.lo apago,le meto el cargador y ya si sale.

    el hombre me dice que es de la bateria y yo pienso que puede ser de otra cosa.

    ¿que me deciis?¿de que puede ser?

    estoy un poco preocupado ,no vaya a ser que compre un coche con lguna averia.

    un saludo y perdon por el tochazo.
     
  2. JAVA325HIM

    JAVA325HIM Guest

    pues dile al socio que cambie la bateria y lo vuelves a probar.
    no se te ocurra comprar sin saber lo que es
    yo no lo haria.................
     
  3. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    yo lo probaria cuando este la bateria nueva y si despues de ponerla la bateria nueva va mal, algo le falla.....
     
  4. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    no lo compres sin comprobarlo si es la bateria porque hay cada elemento...
     
  5. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    aunque sea la bateria, comprueba que el alternador carga bien. En cualquier taller te lo comprueban por una propinilla (p.e. 1 €, que ya es...tardan 20segundos)
     
  6. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Una vez en marcha, con la electricidad generada por el alternador debería ser suficiente para el correcto funcionamiento del motor, tal vez sea el alternador lo que le falle al coche. Si efectuas la prueba con una batería en condiciones, en ese momento iría bien, pero en cuanto se gaste de nuevo la batería, si es el alternador lo que falla, volverías a estar en las mismas. No se lo que vale un alternador en BMW, pero yo hace 10 años me tocó cambiar el alternador a mi Opel Calibra y ya me sablearon con 85.000,-"Pelas", lo que serían 510,86€ (OJO: Hace 10 años).

    Saludos
     
  7. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Que alguien que entienda más de mecánica que yo lo confirme, pero tengo entendido que si el alternador esta mal, despues de arrancar el coche desconectas la bateria el coche se para. Si es asi puede ser una buena manera de comprobar el estado del alternador
     
  8. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    Espera A Que Entren Los Expertos:wink:
     
  9. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    yo no se mucho de esto pero yo me tire con el mio durente 3 meses con la bateria casi al limite y no me hizo nada de eso lo unico que al arrancar se me encendian y apagaban la luz del dsc y alguna cosa mas que no recuerdo, pero despues iba de maravilla.

    Decir que el mio es un 320d no se como ira lo de la bateria en los gasolina pero dudo mucho que todo eso sea de la bateria,porque en un audi a3 que tuve lo arranque con pinzas y me fui de soria a madrid sin parar y no me dio ningun problema.


    sds
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bateria nueva y nueva prueba.
     
  11. pedri

    pedri Guest

    bueno,he ido esta tarde a provarlo de nuevo ya que le habian cambiado la bateria mala por una nueva,y el resultado es que va bastante bien el coche,solamente era la bateria ademas he querido asegurarme y me he llevado conmigo a un amigo que es mecanico y me ha garantizado que el coche esta bastante bien y que todo el problema es el tiempo que ha estado el coche parado que es bastante.

    se le ha camiado la bateria y va de arte.mañana o pasado ya lo tendre por aquí a ver i os paso algunas fotos.
    gracias y un saludo!!
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, pero ten en cuenta que una batería gastada es un consumo más, y eso traaaaaga alternador ehh, unos buenos amperios se traga pa ella sóla para cargarse al estár vacía. Así que.... Además la batería amortigua los consumos cuando se activan de golpe, hasta que el alternador puede responder.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pos na, enhorabuena, ya pondrás unas fotillos que lo veamos.:wink:
     
  14. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues yo con esa prueba no me compro el coche, o por lo menos que le cambiara la bateria como ha echo, que eso da mala impresion al probarlo y al comprarlo
    sds
     
  15. pedri

    pedri Guest

    no,si la bateria se la ha cambiado.
     
  16. pedri

    pedri Guest

    bueno,ayer que fui a probarlo le hice fotos y como prometí ponerlas en el foro para que las veais ,ahi van:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    espero que os guste
     
  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    no lleva volante M, no lleva asientos deportivos (imprescindibles), no es cuero, es tela cuero, llantas 16, y por 16500 + 500 de trasferencia aunque lleve bateria nueva me parece caro, bastante caro.
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    A mi me parece carísimo :U
     
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.547
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo encuentro que está muy bien de aspecto. Lo que no dice son los kilometros que tiene. Aquí está, tal vez, la clave del precio. Si ha estado tanto tiempo parado, a lo mejor tiene muy pocos.

    Sin el volante M ni los asientos deportivos se sobrevive bien...:wink:
     
  20. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Por supuesto que se puede vivir sin volante M ni asientos deportivos, y tambien sin BMW, pero comparando precios de los coches que se venden en el foro me parece caro.

    Tiene 120.000 kms

    Por ese precio 320ci sin dudarlo.

     
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.247
    Me Gusta:
    32.547
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :cool:..vale, estoy ciego.... Pues con 120.000 kms me parece un robo. A por otro ci !! Y que sea 6L....:wink:
     
  22. ARMAN

    ARMAN Guest

    d¿ de que año es?
     
  23. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    dijo lo de 120.000kms en otro post donde pedía ayuda, 120.000kms no es que sean muchos, pero siempre que este a precio de mercado y ese no lo esta.

    Un 320ci (revisando el consumo de aceite) o un 318ci parecido a ese por 1500/2500€ menos de precio son mejor opción que ese coche, vamos eso creo.:smile:
     
  24. pedri

    pedri Guest


    hombre,a mi me da igual si tiene volante m o no,y lo de los asietos tela y cuero...eso a cada uno le gusta de una manera o bien entero de cuero o tela cuero,yo al contrario que tu lo prefiero de tela y cuero,que aqui en sevilla hace muchiiisima calr y en verano te quemas el culo pero bien.
     
  25. JEdlC

    JEdlC Guest

    Hola Pedri, ¿que tal? Como ya te comenté en el otro post que abriste, creo que deberías fijarte en un 320ci, por ese dinero que estas dispuesto a pagar lo encuentras con el mísmo equipamiento (o más) y con menos km. Piensa que un 320ci es un motor de 6 cilindros y que tiene 170CV.
    Si decides, al final, comprarte este coche asegurate antes de que los kms que tiene el coche son reales porque en la mayoría de los compra-venta... le quitan kms y si hace falta dejarlo a la mitad de lo que marca el marcador, lo hacen sin miramiento.
    Con respecto a lo de la tapicería de cuero (es cierto que el cuero luce mucho y le da como más categoría al coche), pero yo que también soy de Sevilla y habíendo tenido durante un tiempo otro que tenía asientos de cuero... uf que calor me daba... mejor mixto o tela.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aparte que el 2.0 de gasolina (2.2 en realidad) es un motor eterno y que gasta bien poco...
     
  27. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo me iria a un 320ci 170 o un 323ci que por ese precio lo tienes seguro, sin decir un 320ci de 150.... y mas equipado... y piensa que un 6 cilindros es practicamente un seguro antireparaciones..... o casi ejejjejejej:wink::wink:
     
  28. JEdlC

    JEdlC Guest

    Hombre... es que si se va a un 323 Ci el coche sería del 2000 ó más antiguo... aunque también es verdad que va algo mejor que el 320 Ci (he probado ambos), hay que tener en cuenta que es de la misma cilindrada que un 325 Ci... sin embargo el 320 Ci es un 2.2 de cilindrada.
    El caso es que si quieres un coche con menos años y que sea mejor que el 318 Ci, vete a por el 320 Ci, no te arrepentirás de la elección (notarás algo más de empuje y además un motor de 6 cilindros en línea).
    Saludos
     
  29. pedri

    pedri Guest

    ya se que un 320 ci anda mas que un 318 ci (mas motor ,mas caballos etc..) pero me decidi por el modelo 318ci precisamente por eso,no quiero un coche que me consuma mucho y este consume algo menos que un 320 si no me equivoco.
     
  30. amilio

    amilio Guest

    cuenta que un 6 cil. de 170cv. no sufre tanto para mover 1.700kg que un 4cil. de 118cv. yo creo que 320i como mucho, gastara 0.5 o 1l. mas que el 318i. aparte que no hay color en finura de motor.


    un saludo
     

Compartir esta página