Ayuda sobre filtro FER y entendidos plzzzz!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 17 Ago 2005.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    A ver si alguien me contesta... es q no se que hacer, es recomendable o no pasa nada o pasa algo si cambio el filtro de aire de serie por uno de la marca GREEN?? Ganare caballos? yo tengo un 320td de 190 cv pq le e exo la repro y la EGR, asi q con este panorama que hariais?
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo creo que los filtros estan para algo...
    en vez de ponerle uno mas abierto ( que creo que deja pasar partículas de más ), optaria por cambiar/limpìar mas frecuentemente el original...para que esté siempre en perfectas condiciones..
    sds
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pero si se lo cambio que tampoco creo que pase nada pq nadie nunca a comentado nada negativo, que se puede ganar en prestaciones? O puede que me pase en retocadas de motor?
     
  4. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    en la egr q le has hecho
    no se si has oido hablarde las valvulas de descarga pero por lo visto van muy bien
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    la egr la he anulado para que no "me moleste" jejeje, que eso eso de valvulas de descarga? no lo he oido nunca. cambiarias el filtro?
     
  6. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    posiblemente pero me aseguraria de comprar uno tipo green hombre ten en cuenta q es de las primeras cosas q se modifican en un coche la admision cuanto mas caudal de aire mejor y cuanto mas pura sea la mezcla mejor todavia, seguramente te cambie el sonido del coche pero creo q lo mas q se l puede ganar no creo q pase de 6 ,7 cv.
    Otra cosa q te puedes mirar es el tema de escape del intermedio para atras te lo passan en itv es decir pondrias tramo recto desde mitad del coche y quitarias el ultimo ,y lo q tienes de ganancia hay son en vueltas para q te hagas una idea medios -altos es decir arriba de vueltas te empujaria muchisimo mejor
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    O sea de los tres silenciadores o como se llamen los bombos esos de escape, los quito y solo dejo el primero? eso pasa la itv? cuanto puede ganar de cv, es q tengo miedo de cargar en exceso el coche de potencia, aun q si ese retoque no es de motro si no de escape, no creo q sea malo, aunq no entiendo de esto... el filtro no puede tener alguna consecuencia negativa? si lo hago sera GREEN seguro, uno exo a medida pal 320!
     
  8. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    de los tres silenciadores creo recordar q te anulan el del medio y el zambombo de debajo del faldon trasero y te ponen uno artesanal te estoy hablando de una buena marca de escapes VIMESA me imagino q te suena jajajaj y es lo q m dijo el tio , dice vas a ganar mejor respuesta a altas vueltas y por supuesto homologado para pasar itv. y creo q la cos no se iba mas de 500 eurs con mano de obra.
     
  9. alunizaje

    alunizaje Guest

    No vas a ganar absolutamente nada con un filtro green. Son filtros de reposición, lavables, y se supone que filtran mejor la basura. Su principal ventaja es que los limpias y quedan como nuevos. Haciendolo periodicamente te aseguras que el aire introducido es limpio. Pero de beneficio na de na.
    PD: He tenido green en todos los coches
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jo... conoces algun filtro que si que mejore prestaciones para un 320td?
     
  11. alunizaje

    alunizaje Guest


    No es el filtro en sí lo que te dará beneficio, sino que el aire que llege a tu motor sea mas frio. Para obtener beneficios necesitarás rediseñar el sistema de admisión del bmw (admisión directa) para tomar el aire de un sitio del que provenga con menor temperatura de la que ahora lo hace. En el e46, la admisión de aire es una de las cosas más logradas (igual meto la pata, pero aun a riesgo de equivocarme creo haber leido por ahí que el aire aspirado al motor era de las zonas mas frias del vano motor) por lo tanto yo no andaría tocando la admisión. Un filtro green, lo lavas cada 7000 -10.000 km y a funcionar.
    Respecto a estos filtros cónicos tan bonitos, en la mayoria de los casos son solo eso, bonitos. En los gasofa se suele ganar mayor sonido de aspiración y se consige un sonido mas "racing" del motor. En muchos casos esto deriva en la muerte prematura del caudalímetro, y si no se instalan bien, a pesar de mejor sonido, redunda en perdida de prestaciones. En un diesel,... sonará mas a tractor todavía.
    ;)
    A gusto del consumidor
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Cuanto mas le quieres sacar a ese motorcito,?
     
  13. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    no le quiero sacar mucho mas, por no decir que nada mas pq me da miedo pasarme, pero solo quiero saber si poner un filtro green puede ser bueno en combinacion con lo que ya le he hecho, o no se, no entiendo mucho. gracias
     
  14. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    hola loko...yo hasta ahora siempre he inflado la potencia de serie de los bugas que he tenido, asiq de eso se un poco....en fín...lo de la centralita, eso sube caballos del tirón, como tú ya lo tienes con 190 (más o menos), yo no lo tocaría más...y los de la itv, como toques lo silenciosos de abajo de los que hablas, vas pa,trás del tirón. respecto al filtro de potencia, si quieres notar algo (entre 6 y 9 cv) debes montar un twister de green metiendole tubería directa y fria desde el morro o bien algún filtro K&N.Creo recordar que el del VR6 va al pelo pal 320 con unos pequeños "apaños". Yo a un diesel no se lo pondría pq. ya sabes que la admisión en los diesel dañan mucho más los pistones y cilindros (por la mierda que le entra con la admisión directa) que en los gasolinas (casi irrompibles por este tema)...por lo demás, piensa que metes tu coche en banca de potencia y da 190, ya llevas más caballos que en el 330d del 2002, creo que está bien,no? bueno, un saludo y cuídate loko...que la potencia te acompañe....nos veremos en el lado azul de bmw...jejeje
     
  15. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jajajja vaya con el buda, muchas horas has dedicado a la meditacion tu... xD Si he decidido que paso de mas potencia, ya esta bien asi. Lo que me ronda ahora son unas llantas 135M lastima q no son cromadas en 18" yuna tele y ya esta, casi nada jeje, vaya ruina...
     
  16. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    lo de la valvula de descarga es una valvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor de forma q no se pueda producir una sobrepresión q dañe el motor. La regulación de esta válvula permite determinar la presión máxima de soplado del turbo, ya q si esta presión se supera la válvula se abre y deja escapar los gases.Lo normal es utilizar presiones de 0.7 0.9 bares la cual tienes que sumarla a la presión atmosferica de los cilindros.
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jajajajjajaja el mismo dia que me lo dijiste busque en el google lo que era y encontre esa misma definicion!! lo cual no me aclara nada sobre como la puedo utilizar ni para que me serviria jajajaj:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no te recomiendo que pongas ningun filtro de alto caudal y te digo porque, con la potencia que tiene el coche no ibas a notar casi nada y para no obtener beneficio es practicamente tonteria ponerlo. Una buena opcion si que seria ponerle el filtro green de sustitucion, identico al de serie pero de algodon y que dura infinitamente mas, solo tienes que lavarlo cuando veas que esta sucio (dependiendo de por donde y como se ande) y podras llevar casi siempre el filtro de aire intacto. Con el de alto caudal lo unico que podrias ganar es algo de sonido, pero muy poco, he escuchado muchos diesel con filtro de alto caudal y no se aprecia casi que lo llevan. Espero haberte ayudado. Un saludo. :)
     

Compartir esta página