Ayuda Sobre Llantas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PABLIN, 12 Sep 2007.

  1. PABLIN

    PABLIN Guest

    hola de nuevo a todos, ayer pregunte sobre que llantas podria ponerles a nuestros bmw (e36) para no tener problemas en la itv. Gracias a este foro, medio me he enterado aunque no del todo, que medidas podria meterle en radio 18" y no tener problemas en la itv, pues la tabla que me facilitasteis no termino de comprenderla al no estar muy puesto en este tema.

    espero vuestra ayuda y mayor informacion posible.
    GRACIAS
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Cuáles son las medidas de rueda para las que tu coche está homologado?
     
  3. PABLIN

    PABLIN Guest

    185/65/r15
     
  4. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    En 15"
    195/50 R15

    En 16"
    215/50 R16

    En 17"
    205/45 R17
    215/45 R17


    Te recomendaría las 205/45 R17 o las 215/45 R17, puesto que apenas modifican los desarrollos.

    No debes olvidar que debes mantener códigos de velocidad y peso iguales o superiores a los de tus actuales neumáticos.

    Información obtenida de: http://www.pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
     
  5. PABLIN

    PABLIN Guest

    muchas gracias bassas
     
  6. PABLIN

    PABLIN Guest

    conoceis alguna pagina buena para mirar llantas y que las manden a domicilio
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
  8. PABLIN

    PABLIN Guest

    la pagina esta bien, aunque me gustaria encontrarlas con neumatico incluido y que no se disparen mucho el precio.¿Que tipo de llanta le pueden quedar mejor? (5 palos, 10palos........) acepto todos vuestros consejos.

    GRACIAS DE NUEVO BASSAS
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    La que más te guste a ti.

    Yo en breve le voy a poner unas de 17, que creo que no le gustan a casi nadie, o eso creo. Bueno, el caso es que me da igual si gustan por ahi, o no. A mi me encantan, y eso es lo que me sirve.

    Puede usted probar la estrategia que sigo yo. Seguro que al menos acierta en una cosa. :wink:
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    18 es mucho para un 1800. Yo monto 225/45/17 y si puedo paso a 215 o 205 en breve. Cuando me toque cambiar de cubiertas.
     
  11. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues yo me he hecho con estas llantas
    [​IMG]

    Son las 103 y son 17", ahora monta gomas 225 45 R17 91W con un ET47 pero me llegan sin gomas, asi que puedo variarlo algo. Cual recomendais para un 318tds compact y pensando algo en el precio al que están las gomas de 17"???????
     
  12. PABLIN

    PABLIN Guest

    j*der que guapas jj racing, gracias por vuestros consejos (capitan jaq, pepe potamo,) me podriais decir alguna pagina que vendan llantas+neumaticos a buen precio.
     
  13. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jjracing muy guapas.........
     
  14. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo compre las llantas en carelite (las replica csl) y los neumaticos en neumaticosonline .com y me salio muy bien de precio.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tienes a Jangel en este mismo foro ;-)
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pon gomas decentes, Michelin PS2, GoodYear F1, Bridgestone RE050A, o algo por el estilo, en eso no empiezes a ahorrar.

    Un saludo ;-)
     
  17. PABLIN

    PABLIN Guest

    me podeis decir que es el ET de las ruedas, pues como dije no estoy muy puesto en esto, ya me he dicidido por la 225/45/r17 pero no se que ET tiene que tener puesto que no se lo que es.

    GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME ESTAIS DANDO.
     
  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Es el desplazamiento o distancia del centro de la rueda al buje (a su plano de apoyo). En origen tiene un ET de 47, y a menor distancia más sobresale la rueda, más estable y más bonito.

    Con una llanta de 17 pulgadas y no más de 8" de ancho, el límite les de ET 35 más o menos, si se pone un ET menor podría rozar la aleta.

    De todas formas con lo que he visto por aquí, en una llanta de 17 unos desplazamientos comprendidos entre 35-40 quedan de muerte
     
  19. PABLIN

    PABLIN Guest

    bassas que es eso de 8" de ancho, me dice delaver que pregunte a jangel, para las llantas, tiene alguna pagina para poder verlas? ¿tendria algun problema en poner una 225/45/r17 con un ET35 o superior pues entiendo que segun bassas si es inferior me dara en las aletas del coche,
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.371
    Me Gusta:
    86.928
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Bonitas llantas, yo te recomiendo lo mismo que llevo, 215/45 x 17" y Good Year F1
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.371
    Me Gusta:
    86.928
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Quizas con este fichero, lo entiendas



     
  22. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Eduma, no sé si existe el puesto de documentador oficial del foro, pero si así es te lo estás ganando a pulso :notworthy:
     
  23. PABLIN

    PABLIN Guest

    Eduma no puedo abrir el fichero si me puedes dar una explicacion rapida te lo agradezco un monton o solo decirme si con la 225/45/r17 con un ET 35 tendria algun problema, como puedo ver el et de las ruedas a la hora de comprarlas.

    perdonar lo pesado que soy pero es la primera vez que estoy en un foro del coche que mas me gusta.Que cuido como un rey y quiero tenerlo lo mejor que pueda gracias a todos vosotros. me ayuda toda la informacion que me faciliteis pues el martes me dan mi coche que lo estan pintando y quiero que salga con unas buenas llantas. asi sera con la ayuda de todos vosotros
     
  24. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Pablín, con lo de 8" me refería a la anchura de la llanta en pulgadas. 8x17 sería 8 de anchura y 17 pulgadas de diámetro.

    Con esa medida, muchos foreros han descubierto que el límite para no rozar es ese, y precisamente esas llantas 8x17 ET35 con las ruedas que has citado, las 225/45 R17.

    Delauer creo recordar que lleva exactamente esa monta de llantas y ruedas, y comentaba que le rozaba mínimamente y tuvo que lijar un poco el pliegue de la aleta trasera.

    Quizás esas llantas pero con unas ruedas 215/45 R17 vayan perfectas y no roce
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El ET o desplazamiento de la llanta (en mm) determina cuánto sobresale la llanta con respecto al apoyo en el buje. En las llantas de nuestros coches suelen ser de 47 o 41. Cuanto menor sea el ET más sobresaldrá la llanta. El ET es la dimensión C del siguiente dibujo:

    [​IMG]

    En el siguiente enlace se puede comprobar cuánto más o menos sobresaldría una llanta con respecto a otra de distinta anchura y ET. Es muy útil para comparar cómo quedaría una llanta que nos gusta con la de serie (ET47 y anchura 7", ésta):

    http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

    También Hay que tener en cuenta que al poner un ET menor que el de serie aumentará el ancho de vías, y en la ITV sólo permiten una variación de 30mm (15 a cada lado) con respecto a lo marcado en la ficha.

    PD: El fichero de Eduma es la misma imagen que te pongo aquí, sacada de este post: http://www.bmwfaq.com/f8/et-de-llantas-105653/
     
  26. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Jangel tiene muchísimas llantas. Busca por ahí y si te gusta alguna le preguntas con una imagen y/o marca y modelo a ver si las tiene en el subforo correspondiente (http://www.bmwfaq.com/f29/). Si te gustan las originales también tiene réplicas (en ésta página tienes las originales http://felgenkatalog.auto-treff.com/). También tiene página propia por si quieres echar un vistazo, pero vamos, que lo tienes en el foro para cualquier consulta: http://www.neumaticosjangel.com/index.php?&vmcchk=1

    Un saludo :wink:
     
  27. PABLIN

    PABLIN Guest

    delauer me puedes decir si tiene alguna pagina jangel para poder ver las llantas. bassas fenomenal
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :mad: Ya te la he puesto! :twitcy:
     
  29. PABLIN

    PABLIN Guest

    delauer que tipo de llanta (17" o 18") nemumaticos (205,215,225)perfil y ET me recomendarias, PROMETO NO DAR MAS LA LATA CON LAS LLANTAS, gracias por toda la informacion facilitada.
     
  30. JJRacing

    JJRacing Guest


    Estaba barajando las GoodYear F1, aunque he leido que en mojado dejan que desear, o Pirelli (me gustan sus gomas y suelo montar esas gomas).
    Lo de ahorro era por las medidas, osea no se si se suben a la parra por meter 225 en vez de 215 o vicebersa. Mi idea inicial siguiendo los comentarios y caraacteristicas d emi coche era poner 215/45 y casi convencido de poner las F1

    (j*der estaba leyendo los comentarios que hay bajo el tuyo Delaur y coincide con Eduma) Eduma al final te llamare maestro Yoda (jeje y no pienses que es por tu exceso de pelo :wink:, sino por tus sabios consejos que ya me hacen coincidir)

    Gracias Delaur por tu aportación, a ver si las monto pronto
     

Compartir esta página