hola de nuevo a todos, ayer pregunte sobre que llantas podria ponerles a nuestros bmw (e36) para no tener problemas en la itv. Gracias a este foro, medio me he enterado aunque no del todo, que medidas podria meterle en radio 18" y no tener problemas en la itv, pues la tabla que me facilitasteis no termino de comprenderla al no estar muy puesto en este tema. espero vuestra ayuda y mayor informacion posible. GRACIAS
En 15" 195/50 R15 En 16" 215/50 R16 En 17" 205/45 R17 215/45 R17 Te recomendaría las 205/45 R17 o las 215/45 R17, puesto que apenas modifican los desarrollos. No debes olvidar que debes mantener códigos de velocidad y peso iguales o superiores a los de tus actuales neumáticos. Información obtenida de: http://www.pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html
Echale un vistazo a las llantas de 17" que aparecen en esta página, a ver si te gustan: http://www.carelite.es/productos.php?cat=3&subcat=7
la pagina esta bien, aunque me gustaria encontrarlas con neumatico incluido y que no se disparen mucho el precio.¿Que tipo de llanta le pueden quedar mejor? (5 palos, 10palos........) acepto todos vuestros consejos. GRACIAS DE NUEVO BASSAS
La que más te guste a ti. Yo en breve le voy a poner unas de 17, que creo que no le gustan a casi nadie, o eso creo. Bueno, el caso es que me da igual si gustan por ahi, o no. A mi me encantan, y eso es lo que me sirve. Puede usted probar la estrategia que sigo yo. Seguro que al menos acierta en una cosa. :wink:
18 es mucho para un 1800. Yo monto 225/45/17 y si puedo paso a 215 o 205 en breve. Cuando me toque cambiar de cubiertas.
Pues yo me he hecho con estas llantas Son las 103 y son 17", ahora monta gomas 225 45 R17 91W con un ET47 pero me llegan sin gomas, asi que puedo variarlo algo. Cual recomendais para un 318tds compact y pensando algo en el precio al que están las gomas de 17"???????
j*der que guapas jj racing, gracias por vuestros consejos (capitan jaq, pepe potamo,) me podriais decir alguna pagina que vendan llantas+neumaticos a buen precio.
Yo compre las llantas en carelite (las replica csl) y los neumaticos en neumaticosonline .com y me salio muy bien de precio.
Pon gomas decentes, Michelin PS2, GoodYear F1, Bridgestone RE050A, o algo por el estilo, en eso no empiezes a ahorrar. Un saludo ;-)
me podeis decir que es el ET de las ruedas, pues como dije no estoy muy puesto en esto, ya me he dicidido por la 225/45/r17 pero no se que ET tiene que tener puesto que no se lo que es. GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME ESTAIS DANDO.
Es el desplazamiento o distancia del centro de la rueda al buje (a su plano de apoyo). En origen tiene un ET de 47, y a menor distancia más sobresale la rueda, más estable y más bonito. Con una llanta de 17 pulgadas y no más de 8" de ancho, el límite les de ET 35 más o menos, si se pone un ET menor podría rozar la aleta. De todas formas con lo que he visto por aquí, en una llanta de 17 unos desplazamientos comprendidos entre 35-40 quedan de muerte
bassas que es eso de 8" de ancho, me dice delaver que pregunte a jangel, para las llantas, tiene alguna pagina para poder verlas? ¿tendria algun problema en poner una 225/45/r17 con un ET35 o superior pues entiendo que segun bassas si es inferior me dara en las aletas del coche,
Eduma, no sé si existe el puesto de documentador oficial del foro, pero si así es te lo estás ganando a pulso :notworthy:
Eduma no puedo abrir el fichero si me puedes dar una explicacion rapida te lo agradezco un monton o solo decirme si con la 225/45/r17 con un ET 35 tendria algun problema, como puedo ver el et de las ruedas a la hora de comprarlas. perdonar lo pesado que soy pero es la primera vez que estoy en un foro del coche que mas me gusta.Que cuido como un rey y quiero tenerlo lo mejor que pueda gracias a todos vosotros. me ayuda toda la informacion que me faciliteis pues el martes me dan mi coche que lo estan pintando y quiero que salga con unas buenas llantas. asi sera con la ayuda de todos vosotros
Pablín, con lo de 8" me refería a la anchura de la llanta en pulgadas. 8x17 sería 8 de anchura y 17 pulgadas de diámetro. Con esa medida, muchos foreros han descubierto que el límite para no rozar es ese, y precisamente esas llantas 8x17 ET35 con las ruedas que has citado, las 225/45 R17. Delauer creo recordar que lleva exactamente esa monta de llantas y ruedas, y comentaba que le rozaba mínimamente y tuvo que lijar un poco el pliegue de la aleta trasera. Quizás esas llantas pero con unas ruedas 215/45 R17 vayan perfectas y no roce
El ET o desplazamiento de la llanta (en mm) determina cuánto sobresale la llanta con respecto al apoyo en el buje. En las llantas de nuestros coches suelen ser de 47 o 41. Cuanto menor sea el ET más sobresaldrá la llanta. El ET es la dimensión C del siguiente dibujo: En el siguiente enlace se puede comprobar cuánto más o menos sobresaldría una llanta con respecto a otra de distinta anchura y ET. Es muy útil para comparar cómo quedaría una llanta que nos gusta con la de serie (ET47 y anchura 7", ésta): http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp También Hay que tener en cuenta que al poner un ET menor que el de serie aumentará el ancho de vías, y en la ITV sólo permiten una variación de 30mm (15 a cada lado) con respecto a lo marcado en la ficha. PD: El fichero de Eduma es la misma imagen que te pongo aquí, sacada de este post: http://www.bmwfaq.com/f8/et-de-llantas-105653/
Jangel tiene muchísimas llantas. Busca por ahí y si te gusta alguna le preguntas con una imagen y/o marca y modelo a ver si las tiene en el subforo correspondiente (http://www.bmwfaq.com/f29/). Si te gustan las originales también tiene réplicas (en ésta página tienes las originales http://felgenkatalog.auto-treff.com/). También tiene página propia por si quieres echar un vistazo, pero vamos, que lo tienes en el foro para cualquier consulta: http://www.neumaticosjangel.com/index.php?&vmcchk=1 Un saludo :wink:
delauer que tipo de llanta (17" o 18") nemumaticos (205,215,225)perfil y ET me recomendarias, PROMETO NO DAR MAS LA LATA CON LAS LLANTAS, gracias por toda la informacion facilitada.
Estaba barajando las GoodYear F1, aunque he leido que en mojado dejan que desear, o Pirelli (me gustan sus gomas y suelo montar esas gomas). Lo de ahorro era por las medidas, osea no se si se suben a la parra por meter 225 en vez de 215 o vicebersa. Mi idea inicial siguiendo los comentarios y caraacteristicas d emi coche era poner 215/45 y casi convencido de poner las F1 (j*der estaba leyendo los comentarios que hay bajo el tuyo Delaur y coincide con Eduma) Eduma al final te llamare maestro Yoda (jeje y no pienses que es por tu exceso de pelo :wink:, sino por tus sabios consejos que ya me hacen coincidir) Gracias Delaur por tu aportación, a ver si las monto pronto