ayuda sobre mi etapa

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pity, 21 Feb 2005.

  1. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Antes de nada deciros que yo sbre musica no tengo ni idea, mi coche lo compre con el amplificador de la foto y llevo ya tres años con el y no se si estan bien colocados los botoncitos y demas ni paca que sirven.
    Deciros tambien que no se oye mal, todo lo contrario, es una bomba, pero como en alguna ocasion he tocado en los botones... pues creo que lo he jodido y ahora no se oye del todo bien.
    Es una Alpine 4/3/2 channel MRV-F3000S
    [​IMG]
     
  2. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    y ahora con mas detalle los botones, se que la foto saldra un poco grande pero si no no se ve.
    [​IMG]
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si pusieras una foto del otro lado podria saber si esta amplificando 4 altavoces o solo 2, pero bueno, partamos de la base que esta amplificando los 4 (2 traseros + 2 delanteros)

    Como veras los controles se agrupan en canales, 1-2 por un lado y 3-4 por otro, esto suman los 4 canales posibles que tiene la etapa (1 por cada altavoz)

    FILTER ; Es el filtro que le aplicamos a la señal de salida que va a sonar por ese canal (1, 2 o 1+2 juntos) en funcion de lo que queramos amplificar

    HP significa HIGH PASS / Frequencias altas, para altavoces normales
    LP significa LOW PASS / Frecuencias bajas, para subwoofers o woofers
    OFF / No se aplica ningun filtro y el sonido se amplifica tal cual llega de la radio.

    CROSSOVER / Frecuencia del filtro. En caso de tenerlo activado con esta ruedecita controlas el corte, si pones musica y la vas moviendo comprobaras como cambia el sonido. Pon el balance en la radio para que suene solo el que vayas a tocar y ve girandola hasta que se escuche a tu gusto.

    GAIN / Ganancia, es la potencia que le vas aplicar a esos altavoces, no te pases pues si llegas a distorsionar mucho puedes estropear los altavoces.

    INPUT CHANNEL, es para indicar que canales queremos amplificar, 1 y 2, 3 y 4 o los todos (1,2,3,4)

    sds.
     
  4. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    pLEY... sin pabras :prayer :prayer .... muchas gracias =D> .
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    De nada, luego te pongo un link con un manual bastante bueno para aprender a comprender y manejar los amplificadores.

    saludos
     

Compartir esta página