Ayuda sobre venta de coche, por favor!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nemo, 9 Oct 2006.

  1. Nemo

    Nemo Guest

    Tengo un coche con averia a la venta y ya tengo comprador. El problema es que no tiene la itv pasada y hasta que no se repare no se puede pasar.
    Para hacer la transferencia hace falta tener la itv pasada.

    Pregunta: Hay alguna menera de cambiar de titularidad sin pasar la itv del coche?

    Si alguien me puede resolver la ayuda me haria un gran favor.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que yo sepa no es necesaria tener la ITV pasada para hacer un cambio de papeles, otra cosa es que se suela dar pasada o el comprador la exija... Creo yo eh, a ver si algun entendido lo aclara. Un saludo
     
  3. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que con que tengas los impuestos al dia lo podras hacer el cambio, alguien que entienda mas te echara una mano
     
  4. DAVI,S

    DAVI,S Guest

    si esta dentro de la fecha limite de la proxima itv si se puede cambiar de nombre.
    por el contrario si la itv esta caducada para cambiar de titularidad en trafico es obligatorio que todo este en regla,( numerito del año de rigor pagado tambien ) asi que deberas pasar una itv para poder ponerlo a nombre del futuro dueño.
    un saludo
     
  5. Nemo

    Nemo Guest

    Pero, entonces un coche averiado o con golpe, no se puede vender??
     
  6. patokas

    patokas Guest

    El coche si tienen la itv caducada no se puede hacer la transferencia...

    Un saludo!!!
     
  7. Nemo

    Nemo Guest

    Muchas gracias!!

    No se como lo voy ha hacer.
    Hablaré con el comprador a ver como nos arreglamos.
     
  8. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    es como dice davi,s tienes que tener todo en regla hasta la itv, si el comprador lo va ha arreglar, pues cuando lo haga que pase la itv y luego haceis el cambio de nombre, si no lo vais arreglar mal te veo.
     
  9. patokas

    patokas Guest

    Tienes confianza con el?? o le conoces de algo??. Lo que puedes hacer es un contrato de compraventa, por el tema de que si sucede algo con ese coche tengas el papelito firmado como que el coche ya no esta bajo tu responsabilidad. Y luego llegar a un acuerdo con el comprador, algo asi, Si en X tiempo el coche no le has realizado la transferencia lo doy de baja...

    Un saludo!!!!
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Igual se puede dar de baja el vehiculo, venderlo y posteriormente que el lo arregle, pase la ITV y lo de alta de nuevo....no se, se me ocurre que es posible así. Pero ni idea.
     
  11. Nemo

    Nemo Guest

    Al final vamos a hacer lo del contrato de compraventa.
    Si le doy de baja, luego debe de ser complicado volver a darlo de alta.

    Gracias por los consejos. Ya os contaré como transcurre el tema por si le sirve a alguien en el futuro.
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    El lugar más adecuado para consultar es una oficina de tráfico. Antes se permitía hacer una transferencia incompleta, es decir, sin tener la ITV. La titularidad quedaba transferida, pero el comprador no tenía permiso de circulación hasta que se pasaba la ITV.
    Yo tengo un par de motocicletas en esas condiciones, pendientes de restaurar y de pasar la ITV. Las compré así y ahora figuro como propietario ante tráfico.
    Si esta modalidad sigue exitiendo, es la soluciónperfecta para que tu no corras riesgo alguno.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Nemo, SI se puede transferir un vehículo sin ITV al día.

    Es como te dice Pfernan; tráfico se queda con el permiso de circulación y entrega al comprador un justificante de que es el nuevo propietario del vehículo.

    Una vez el coche esté reparado y pase la itv, tendrá que ir con los papeles de la misma a tráfico y le dan el permiso de circulación :wink:
     
  14. Nemo

    Nemo Guest

    Bueno, al final hicimos el contrato de compraventa. Lo repararón donde yo lo tenía aparcado y pasó la itv. Hoy mismo quedé con el comprador he hicimos la transferencia. No he tenido problemas (al menos de momento no me ha llegao ninguna multa).

    Me informé y me dijeron que el contrato de compraventa, si está bien redactado, te exime de la responsabilidad del coche. Aunque si sucede algo y el comprador se hace el orejas te tendrías que meter en juicios para demostrarlo.

    Gracias a todos.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bueno saberlo :)
     

Compartir esta página