pues nada, me he puesto manos a la obra para acoplar un bmc cda al bmw, porq no lo ai para el coche a medida,, y desmonte toda la caja del filtro y mas o menos lo acople, pero tengo un problema,, a la caja del filtro iva una especie de conector alargado dorado, q va a su vez conectado a 2 tubitos q parece q van a la admision... parece un sensor de temperatura de admision, el problema es, ahora donde lo pongo? ya q tube q quitar toda la caja original y el filtro no tiene donde pinchar eso... valdria con meter ese sensor en un tubo q vaya directamente al frontal del coche? ya q es la misma temperatura ( si de verdad hace eso) q coje el filtro cda... haber q me podeis decir un saludo
este filtro da muy buenos resultados, de los unicos q da algun cavallo extra, aparte del sonido, q es algo q le falta ami bmw y paso de cambiar el escape solo necesito saber q hace ese sensor y si vale el "apaño" que quiero hacer... un saludete
Me extraña mucho que un filtro de aire de algun caballo por perfecto que sea, a no ser que hablemos de entradas de aire sobreenfriadas o coches que tengan tomas de aire en lugares poco frescos. Esos sensores que comentas no sé cuales son, si tu motor es el M50 se puede mirar en el etk.
he visto graficas por ai q reprogramados mas el filtro sube unos cuantos cavallitos,, incluso solo con el filtro ai mejoras de entre 4-8cv segun el coche. pero tb busco el "sonido" yaq mi coche no hace nada de nada de sonido de motor... esto consiste enqel filtro es de carbono real,con lo q el aire q coje siempre es frio,, cuanto mas frio, mas potencia,, esa es la ecuacion xD ,, ademas lo tengo con uan toma de aire fresca directa al frontal. mi coche es un 325i e36 vanos, 192 cv... asiq haber si alguien me puede decir q demonios es esa cosa dorada en la caja de la admision, me da la sensacion o bien q es un medidor de temperatura de admision (con lo cual si la meto dentro de un tubo directo al frontal ya soluciono) o en el peor de los casos, un sensor q mide la cantidad de aire en la admision, con lo cual ya estoy mas preocupado...
Lo de los caballos olvidate....puede incluso que pierdas potencia.....eso si, he de reconocer que el sonido es una maravilla.Ademas....ya tiene pocos bajos el 325(es lo que se dice...)....con el filtro tendrá aun menos.... Las graficas que habras visto seran de kit de admision completos de esos que hay de carbono que valen de 300 leuros pa´rriba...que tienes que instalarlos a conciencia....y te daran como mucho 2 cv....a no ser que tengas un Supra.
Es que precisamente ese que comentas es el que tengo puesto. Nadie sabe entonces que hace ese sensor?
Siento no poder ayudarte, a mi también me interesa seber cual es la función de esa pieza. Lo único que se es que por esos tubos circula líquido refrigerante del motor. Con respecto al filtro que montas es de lo mejorcito que hay. Buena elección :wink: Un saludo
un sensor de que ? yo llevo montado uno bmc cda y fue quitar y poner solo ise una chapita porque se me kedaba corto pa donde agarraba. te dejo una foto, hay te dejo la foto
esq claro, antes de encender el coche quiero saber q funcion tiene y si vale con ponerlo en un tubo directo al frontal, si esq es un sensor,, porq hechar notiene ningun agujero para hechar nada...
Eso que comentas es un termostato, la función que realiza no la tengo muy clara, pero diría que es para calentar el cuerpo de la mariposa. Teniendo en cuenta que solamente esta puesto en la caja del filtro, supongo que funcionaria metiéndolo en la tobera, a no ser que no le pueda dar el aire directo y tenga que mantenerse la altura en la que estaba colocado por problemas posteriores con aire en el circuito de refrigeracion. Saludos.
con la pinta q tiene, creo q no habra ningun problema en q le de el aire directo, porq observando la caja del filtro, el aire tb podria darle seguramente.... nada, pues voy probar esta tarde y haber q pasa,, ya os comentare. gracias por als respuestas
Decía lo de aire directo por si refrigeraba mas de la cuenta y le da mas temperatura al cuerpo de la mariposa, quizás en algún hueco donde no le de la corriente de aire tan directamente. Saludos.
no se a sensor os referis . mi compact 323ti . no lo tiene , yo kite la caja del filtro original y coloque el bmc cda sin ningun problema
pues al final lo he montado haciendo un apaño para ese sensor, con un tubo cojiendo aire directamente del frontal pero q no le de "de lleno" a la sonda... y el resultado ha sido muy satisfactorio, bajos no noto q perdiera nada, en altas arriba sube algo mas rapido de vueltas, y el sonido (por fin) es de motor gordo gordo, el sonido es increible, 100% recomendado. ya os pondre en estos dias unas foticos de como quedo el invento. un saludete
Esperamos esas fotillos ehhhhh, que yo tambien voy camino de motar algo parecido que he visto en un catalogo de piezas de competicion. Un saludo