Ayuda técnica para los que saben de verdad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kiowa, 21 Feb 2005.

  1. kiowa

    kiowa Guest

    Pues ayer en una tertulia de amigos amantes de los coches y los BMW,s (ellos tienen un 528 i E-39 y un 320 ci) comenté que cuando cojo mi Ibiza TDI tarda mucho la calefacción en entrar en funcionamiento, pues al ser diesel y éstos motores tener mejor rendimiento termodinámico,tarda más en calentar.

    Pues no les convencí con la explicación y me dijeron que no podía ser, y les dije que creo que el 320 d tiene una calefacción eléctrica para esos primeros momentos.
    Si alguno pudiera darme la explicación técnica completa o dónde buscarla os lo agradecería.
    SALU2
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    En algunos coches no entra la calefaccion hasta que no tiene el motor su temperatura ideal.

    Un saludo!!
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Que yo sepa, los e39 tienen un sistema de refuerzo de calefaccion.
    Cuando, estando frio, lo pones en marcha, si al de un minuto por ejemplo, lo paras, se oye un ruido como de turbina, que debe ser el sistema de calefaccion.
    Saludos.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A mí me han comentado que, efectivamente, los diesel tardan más en calentarse que los gasolina, y que el motivo de llevar calentadores adicionales de agua es para conseguir que lleguen a su temperatura óptima de funcionamiento en un menor tiempo, ya que cuando están fríos contaminan bastante mas.

    salu2
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Según tengo entendido y coincidiendo con lo que dice Joss, los E-46 también lo llevan. Dudo si es un quemador de gasoil o unas resistencias eléctricas (me inclino a lo segundo para que también valgan para los gasolinas). Para conseguir elevar la temperatura del líquido refrigerante y matar dos pájaros de un tiro: que la calefacción funcione antes y que se alcance la temperatura de funcionamiento lo más rápido posible.

    Respecto de las diferencias diesel-gasolina en este aspecto no estoy seguro, pero me da que un gasolina funcionando en frio también tiene más emisiones dado el enriquecimiento extra de la mezcla. Lo que está claro y comprobado es que en frío ambos rinden bastante menos.
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Efectibamente tienen un calefactor ,pero no electrico va con gasoil y suelen venir con esto los coches importados ,el mio la tiene.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Amo a vé.... La calefacción del habitáculo no hace sino "aprovechar" parte de la energía que "tira" el motor en forma de calor.
    Los motores TDI modernos son mucho más eficientes que los gaysolina tradicionales, por así decirlo (no hay más que ver las cifras de consumo...). Por ello, "tiran" mucha menos energía en forma de calor residual, por ello tardan mucho más en coger temperatura, por ende la calefacción tarda más en empezar a funcionar.
    Para paliar esto, y el tema de la contaminación, efectivamente se usan resistencias para ayudar a calentar el agua del circuito de refrigeración.
    En países muy muy fríos, no basta con estas resistencias y hay una serie de "inventos" para ayudar tanto al arranque como a que la calefacción funcione antes: el remedio de toda la vida es un "enchufe" tipo caravana que lo conectas a la red de casa y te mantiene el motor caliente, otros inventos son quemadores de gasoil / gasolina (según sea el motor del coche), que es lo que comentan por aquí
    Espero haber ayudado ;-)
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En las primeras versiones venía un calefactor a gasoil. Posteriormente lo cambiaron por uno eléctrico, y que yo sepa, sigue siendo así.

    salu2
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.040
    Me Gusta:
    19.248
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    pero solo en los de importacion o en todos??
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Igual me estoy confundiendo d calefactor , yo me refiero al q parece una bateria pequeña situada en el motor arriba a la izq, los nacionales no la llevan y tienen un hueco hay y los compac llevan creo q la bateria.
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El 316ti sólo, creo :roll: Al menos los 320td la llevan detrás ;-)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pueden llevar ese calefactor de gas-oil o electrico,en mayor medida lo llevan los importados,casi todos,en los nacional rara vez lo llevan.
     
  13. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    El mio lleva calefactor, si no me equivoco, de gasoil. Y no es de importacion, asi que mi auto es de los raros...como el dueño.
    Por cierto, que estos dias de nieve y frio, cuando cojo el auto despues de trabajar, viene de cullons.
    Salutes.
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si no una buena ferretada, y ya verás que pronto calienta.
    Eso si, acorta bastante la vida del motor[​IMG];-)
     
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Ronin, perdona mi ignorancia, pero...una ferretada es un escape rectal (gaseoso)?
    Porque en ese caso, lo que acortaria seria la vida de la tapiceria, en vez de la del motor...
    Amos, digo yo...
     
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona, a veces no me doy cuenta y uso palabras que usamos en Galicia y no se si se usan en el resto de España.
    Ferretada viene de ferro, que es hierro en gallego, y es una forma de denominar al acelerador. Por eso una ferretada viene siendo un acelerón ;-)
     
  17. kiowa

    kiowa Guest

    Gracias a todos por las respuestas.

    Espero que mis amigos me (y os) crean.
    SALU2
     

Compartir esta página