Duda Ayuda tempomat.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por kikirock, 10 Abr 2007.

  1. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Hola de nuevo:
    Ya se que soy muy pesado compañeros.
    El tema es que ayer estuve en el desguace y conseguí la palanca deltempomat.
    Al ir a montarla me he fijado que la clema del tempomat ,lleva 5 cables y la clema del coche solo 2. Además,no coincide ningun cable de laclema deltempomat con los del coche.
    Alguien sabría decirme que cables d la clema del tempomat tengo que hacer coincidr con los dos de la clema del coche???.
    Gracias de antemano.

    Saludos
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Sólo te puedo decir que en los TDS es simplemente enchufar, que lleva la preinstalación. En el tuyo quizás tengas que fabricarte en cableado...
  3. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Buenas!!

    Pues respecto a lo que preguntas no tengo ni idea, pero tu coche trae preinstalación de tempomat?
    pense que solo eran los diesel y que los gasolina necesitaban otros elementos mas, aparte de la palanca.
    Espero que alguien te sepa responder.

    Saludos!!
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.688
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    A-66
    el problema es ese,, que vas a ver traido una palanca de un modelo diesel... y no para un gasolina....

    el problema de los gasolina, es que tienes que instalar un motorcillo,, en donde el motor que va ser el encargado de abrir y cerrar las mariposas de la admision.. lo que actualmente hace tu pedal del acelerador...(creo que es asi la cosa) por lo menos el de mi padre es como lo lleva...

    Lo que ya no se si esa palanca te vale o no pero no creo.
  6. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    te as traido le de un gasolina buscate otra para el diesel veras lo facil que es enchufar y ya esta sds :wink:
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.688
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    A-66
    ayyy que me confundiuuuuu............

    kikirock podias especificar un poco mas??? es decir, a que coche quieres instalar un tempomat????????????' al 520? o a otro que tengas???

    Saludos.
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    segun comentas tienes un diesel, y has comprado una palanca para un gasolina, creo que podrias convertir esa palanca para tu diesel, pero yo nose hacerlo, y seria complicado, lo mejor seria que la cambiaras por la de un diesel. cuando encuentres la palanca correspondiente, enseguida te daras cuenta de que desde esa palanca hasta el emblema solo van 2 cables. los que necesita tu coche.
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Modelo de coche? porque si te refieres al de tu avatar no conseguiras nada con la palanca sola.
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Al 525 tds ,el 520 ya no lo tengo.
    Perdón por no especificar.

    saludos
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.688
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    A-66

    pos entonces lo que pasa es que has encontrado el tempomat de un gasolina.......... desconozco pues, si se puede dar el caso de acoplarlo,,, pero lo dudo mucho.

    guardalo y mira a ver si consigues hacer un cambio con alguien que tenga el tempomat de un diesel!

    Saludos!
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Se la quiero poner al 525 tds que he comprado recientemnte.
    Perdón por no especificar.
    Voy a cambiar el coche del avatar, la foto es del 525 tds qe tuve pero abajo estápuesto el 520 que he estado disfrutando hasta hace poco.

    Saludos
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Ya está ediado el avatar.
    Os pido disculpas de nuevo compañeros.

    Saludos
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Pues si no te funciona es que la palanca es de un gasolina, porque creo que los diesel llevan todos la preinstalación, pero la palanca debe ser de otro diesel...corregime si me equivoco :embarrassed:
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La verdad es que no se si la palanca es dieselogasolina.
    Lo que quiero saber es que dos cables de la palanca tengo que conectar al conector del coche para que funcione (si es posible claro está).


    Saludos
  16. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11

    Nosé que cables tendrás que conectar pero ya te digo que si las clemas son diferentes puede que sea porque las palancas diesel/gasolina sean diferentes.
  17. alghiem

    alghiem Guest

    Pues ya que esta abierto este post quisiera hacer una pequeña pregunta:
    ¿Si yo me compro el tempomat en un desguace de un 525 tds e34 me valdría para mi e39?
    Gracias
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.688
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    A-66
    que mas da que conectes 2 cables,, si todavia te hacen falta luego conectar otros 2....... no dices que esa palanca tiene 4?


    La verdad que la instalacion es lo mas facil que he visto,, llegar enchufar el conector y listo.... por lo que lo unico que te puedo decir,, que sigas buscando asta encontrar la palanca de un diesel. y entonces te daras cuenta que no tienes nada mas que conectar y a correr...

    es mi opinion...
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.688
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    A-66

    de que año es el e-39?

    pero ya te digo que no te vale.
  20. alghiem

    alghiem Guest

    ok es del 98 entonces buscare un e39 y valdrá cualquier diesel supongo(520d, 525tds...)
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    Pero el e39 no lo lleva en el volante? :err:
  22. alghiem

    alghiem Guest

    Si pero creo que si se puede con palanca
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.688
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    A-66
    los que no llevan volante multifuncion tienen la opcion de poner solo la palanquita.... a parte de intercalar un botoncito en medio de la moldura de donde se ponen las antinieblas..... esto ocurre a los modelos anteriores del 2000
  24. speed1206

    speed1206 Guest


    A partir del 9/97 sólo es posible el reequipamiento del control de velocidad a través del volante multifunción, se elimino la posibilidad de la palanca del tempomat.



    Salu2
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.688
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    A-66
    gracias por el dato!!! :wink:
  26. alghiem

    alghiem Guest

    Muchas gracias por la informacion
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.592
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Las clemas son iguales , lo que pasa es que los cables de la clema de la palanca no (5) no coinciden con los cables d la clema del coche (solo dos).
    Lo que quiero saber, es, que dos cables de la clema de la palanca hay que hcer coincidir con los cables de la clema del coche.

    saludos
  28. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    11
    pensé que la palanca era solo para e34 :embarrassed:
  29. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No te vale, la que tienes es de un gasolina y funciona cerrando contactos para cada función, por eso tiene cinco hilos, la de los diesel y gasolinas con mariposa electronica funciona mediante unas resistencias internas, va variando el valor de la resistencia que hay entre los dos hilos. ;-)
  30. Jakin

    Jakin En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    El tempomat del e34 525tds le vale tambien para el 524 td?

Compartir esta página