Hola a todos: ¿A alguno le ha pasado que de los tornillos de las ruedas no se pueden sacar de lo fuerte que los han apretado?. ¿Que hay que hacer para aflojarlos (a parte de enchufar 3 en 1 a mogollón y hecharle un par de hue....)?. LLevo llantas de aleación y uno de los tornillos se ha redondeado un poco y me da miedo aflojarlo, esto acongojado ¿que se hace en el caso de que no salga el put...... tornillo?, ¿se puede desmontar la rueda de otra forma, no se sacando la tuerca del buje?. Gracias y Salu2.
No sè que llave estas usando,pero si puedes usa uan llave de "T",asi al intentar aflojar no torceras la llave al hacerlo solo de un lado y redondearas los tornillos.
Si le has cascao la cabeza,lo mejor sera k le sueldes otro tornillo,con cuidado de no estropear la llanta. Con el aumento de temperatura apenas tendras k hacer fuerza para sacarlo con una llave para este ultimo
Gracias por vuestra rapida respuesta. Fer estoy usando una llave de vaso del juego de carraca y el acople para poder hacer más fuerza, incluso he medido el acople en un tubo para conseguir más par. ¿Con una pistola neumatica seria posible sacarlo? supongo que al ir apretando a golpes, así los apretarón lo muy cabr.....
Gracias Penaman: No se si se podra soldar otro tornillo, ya que el hueco para los tornillos es bastante estrecho y los mismos estan bastante metidos. Otra cosa el caso que pudiera soldarse, con la dilatación del calor no seria más dificil sacarlo. ¿para soldar con electrica hay que desconectar la bateria y el alternador? Gracias de nuevo.
Se me ocurre una solucion pelin rotunda, metele la llave de ruedas bien puesta,si tienes un alargue para hacer mas planca mejor que mejor, buscate un gato de tijera, tipo Renault, se lo pones en la punta del extremo de la llave de marras y te pones a subir el coche, o aflojas el tornillo o disfrutas del espectaculo de ver el coche por las nubes.Saludos
Si vierais que poquito se tarda en quitar la rueda con la llave neumatica Yo me compré una hace meses, porque ya tenía un compresor, y valen muy poco dinero ( las normales, no las profesionales, pero a mi me va bien para lo que yo hago)
Como ya te estan diciendo por ahi,con la pistola deberia salir si tienes la suficiente presion de aire y si la pistola es buena. Lo k te comente anteriormente,era porque kreia k la cabeza del tornillo la tendrias redonda y no podrias sacarlo. Tambien no me daba de cuenta de k apenas hay espacio para soldarle un tornillo,aunk tampoco tiene k ser del mismo tamaño k el k tiene. De todos modos,si estuviese en tu caso,lo llevaria a un taller y k te lo solucionen y mas si es k lo llevaste en su dia y fue ahi donde te lo apretaron tanto. Si necesitas sacar un borne para soldar, o ponerle un absorvedor de picos a la bateria para evitarte problemas. A pesar d k no lo parezca ,no es mas dificil sacarlo si le das un calenton al tornillo
Pero que borregos en el taller, si los tornillos de las ruedas no van a muchos kilos. Si lo intentas sacar con una carraca o la llave del coche estas haciendo fuerza en un solo sentido y la cabeza se redondea. Lo suyo es hacerlo con una llave de T que puedas aplicar fuerza en dos puntos(uno hacia arriba y otro hacia abajo. Para que la fuerza este centrada.
Gracias a todos, me bajo al garaje a ver si aplico alguna de las técnicas que me habeis recomendado, ya os contare............... Salu2.
Con una llave de pipa y un buen mango o tubo (1 metro)acoplado no se resiste. ""Darme un punto de apollo y moveré el mundo""
Solucionado Menudo susto me han dado en un taller de ruedas, os cuento: Se ponen a aflojar el tornillo de marras con una pistola neumatica y nada que daba vueltas y el tornillo ni se enteraba, salvo para redondearse un poco más. El operario llama al encargado del taller y este se descuelga diciendome que el tornillo estaria trasroscado y que tiene que taladrar el tornillo y luego cambiar el buje de la rueda trasera y posiblemente el rodamiento, total 200 euros incluyendo mano de obra. Con las mismas, me he dicho de perdidos, armado con un bote grande de 3 en 1 y usando una llave de "T" a la cual he dado unos golpes para que llegara hasta el fondo del tornillo, y entre dos (uno de ellos armado con un tubo para alargar un brazo) pues que ha soltado el tornillo y menuda alegria me he llevado. Si vierais como estaba la cabeza, redonda del todo, no se como he podido sacarle. Me dan ganas de llevarle el tornillo al cabr..... que lo apreto con la pistola neumatica y meterselo por el cul...... Compañeros no dejeis que os aprienten los tornillos de ruedas con nada distinto a una llave dinamometrica, imaginaros si llego a pinchar en carretera. Gracias a todos por vuestro interes y saludos.
Yo creo que en todos los sitios se utiliza la pistola neumática, solo que en los buenos, el apriete final te lo dan con la dinamomética. La neumática, si tiene bien los vasos, no debe porque estropearte nada, simplemente es mucho mas cómoda y rápida, pero como he dicho antes, el apriete final con la dinamométrica. Solo he visto en un taller de ruedas utilizar la dinamométrica ( en Salamanca por cierto )
A qué par de apriete van los tornillos de las ruedas?? para nuestras llantas de alumino, porque para las de hierro van a otro no?