pues el otro dia cambie las bujias por las mismas que llevaba, las ngk v-line, me leve varias sorpresas: 1º y para empezar 3 de ellas salieron cubiertas de aceite, pero por fuera (creo que sera la junta de la tapa de balancines?) 2º salieron negras como estas: , puede ser por varias cosas segun he estado leyendo: mezcla muy rica, circular a baja velocidad, etc.... la cuestion es: como puedo saber cual de ellas es la causa? puede ser tambien por no haberlas cambiado en vete tu a saber? 3º tras el cambio no he notado ninguna mejora ni nada de nada, el coche va igual de bien que siempre...con las bujias negras corria que se las pelaba, el ralenti estable, y ahora igual....nu se, no deberia de notar una gran mejoria? 4º tras el cambio he notado que manteniendo el acelerador en un punto fijo, sobretodo al subir cuestas a medio gas en marchas cortas, la aguja del econometro oscila, a interbalos regulares de 1 segundo mas o menos, un angulo que abarca varios litros.... ahora perdon por el tocho pero estoy rallandome por momentos
A mi tambien me oscila la aguja de consumo instantaneo al subir cuestas largas manteniendo el acelerador en el mismo punto, pero siempre baja el consumo, al oscilar no sube. Recuerda que esta aguja muestra el consumo instantaneo sin ponderar y sigues inyectando la misma gasolina pero la velocidad algo ha aumentado por lo que para hacer 100kms gastaras menos gasolina a ese mismo ritmo. El cambio no es brutal, sino solo deberias notar una ligera mejoria, pero si antes no tenias ningun problema apenas lo notaras.
1/ Como bien dices,te toca cambiar las juntas de la tapa de balancines. 2/ el color negro de las bujias podria ser debido a que lo acababas de arrancar en frio,en esa situacion la mezcla es muy rica y por ello las bujias salen negras. 4/ Ese fallo podria ser debido al caudalimetro.