Ayuda.....turbo K.o. En X5 ¡¡¡

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por namocachi, 19 Jul 2007.

  1. namocachi

    namocachi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Mi coche es un X5 de Dic-93.
    Ojo a todos con los silvidos de los turbos¡¡¡, vale que todos silvan pero no lo debes escuchar, por lo menos en un X5, cuando lo empieces a a escuchar...echate a temblar.
    Mi coche esta en el concesionario desde hace unas 2 semanas, me han diagnosticado que se le ha ido el turbo, el colector, el pre-catalizador y el catalizador...razon? nadie la sabe de momento. No puedo entender que un coche con 160.000 kms, yo solo le he hecho 20.000, y que ha costado unos 11 millones de pesetas, se le pueda ir el turbo a los 3 años, salvo que sea un defecto del propio motor.
    Ayer, de casualidad, el tio de un amigo que es Aleman, hablando del tema me comento que ha tenido 3 BMW, no se el modelo, y a los 3 le ha pasado lo mismo. El turbo tine un pequeño ventilador que gestiona la entrada de aire o algo asi (Comentado por este seño no se si se acerca mucho o no a la exactitud) que tiene unas especies de alitas o aspitas, cuando una de esas aspitas se jode, deforma o deteriora provoca que ese aire pase de una forma anomala y provoca a ciertas revoluciones ese "silvido" del que todos hablamos y que te lleva irremisiblemente al taller.
    Tambien me comento que eso lo puede provocar una pequeña pìececita que esta antes del turbo y que le gestiona el aire que le entra a este, si esa pieza esta deteriorada el turbo se va al garete. Esa pieza de plastico, que puede costar en torno a los 60-80€, si no la cambian cuando sustituyen el turbo, que puede haber sido la causante del fallo, puede provocar irremisiblemente que el turbo se pueda ir otra vez y mas rapido, caso de alguno foreros.
    En definitiva, hot espero ir al taller donde adquiri el vehiculo, de moemnto no digo donde, para que me hagan una reclamacion al departamento comercial pertinente para que BMW se haga cargo de la averia. Caso de que no me oigan o pasen de mie tomare las medidas oportunas ante BMW IBERICA o ALEMANIA y posterirmente ante los organismos oficiales pertinentes, prensa y particulares.
    No podemos permitir que estos coches tan caros tengas esos defectos tan flagrantes. Puede ser que dodnde los fabriquen no hagan las temperaturas que hay aqui, que puede ser el motivo, creo que esas piezas se vallan.
    Estoy a disposicion de quien quiera una aclaracion mas exacta de mi problema, por si el el suyo y sobre todo poder recibir alguna noticia que alguien le haya pasado y haya podido solucionarlo con BMW sin tener que soltar tanto dinero.(Carta, reclamacion...etc)
    Un saludo a todos. Os tendre informados en esta semana.
     
  2. julian1982

    julian1982 Guest

    pues no has tenido suerte.
    Mi coche es un X5 de Dic-93 me parece que te has equivocado ya que x5 en es año no se fabricaban. Mira en el subforo x5 de mecanica que hay varios foreros que han tenido problemas. Yo tengo uno y de momento ningun problema y el turbo hace un poco de ruido no se ya veremos. s2
     
  3. urko_OLD

    urko_OLD En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Mala suerte...pero tu crees que hoy en día, algun fabricante garantiza nada mecanico....ni mercedes, ni bmw, ni audi, ni rolls royce; ninguno.
    Tengo un x5 y el turbo se oye, y te digo que no tiene ninguna importancia, en al anterior 530 d que tuve, se jo...el turbo; me lo cambiaron en el conce,,, sin cargo, pero tendría 65.000 km y 2 años y media; tiambién caudalimetro reposición sin cargo...
    Tu X5 está comprado en España?....Garantía......?
    Suerte, de todas maneras el x5 es un coche magnifico.
     
  4. namocachi

    namocachi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Perdon, perdon, con las prisas por escribir me equivoque, el coche es de diciembre del 2003.

    Lo siento
     
  5. namocachi

    namocachi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias Urko por responder, pero duele que habiendole comprado el coche al propio concesionario, es decir, era del propio concesionario, no de ningun particular, del Jefe, habiendome gastado una pasta,(El coche con extras y todo lo que trae costo mas de 60.00€) despues de un año de tenerlo yo haciendolo 20.00km. y cuando ya ha terminado la garantia, y ojo¡¡, habiendolo llevado al conce por el ruidito cuando le comenzo hace unos 3 m3-4 meses, sepan mas los foreros de esta pagina que un mecanico de BMW.
    Eso jode bastante y mas cuando te dicen que la broma te va a costar entre 4-5 mil euros.
    Creo que cuando uno se gasta ese dinero en un coche no concibe que en 3 años se le valla el turbo, creo que el coste tiene que ir unido ala fiabilidad.

    Un saludo.
     
  6. chaplins

    chaplins Guest

    cuando hablas de una piesa plastica antesdel turbo a cual te refieres, como se llama
     

Compartir esta página