Hola foreros;tengo un problemilla, tengo q cambiar las ruedas y me estoy planteando NO poner las runflat por su precio y porque no me convencen;hay alguna posibilidad de poerlas normales?lo q ue pasa es que tendria que llevbar una rueda de repuesto,no?y creo que no cabe en el hueco que dejan,es asi, verdad?entonces la pregunta es que se puede hacer?sepuede poner ,porejemplo, la tipica rueda de"bici"?en cuyo cas, donde se puede conseguir, con llanta incluida?Gracias, acepto otras sugerencias, y tambien sitios donde cambiarlas a un buen precio(aunque sean las runflat tambien).Ah, soy de Madrid(por lo del sitio donde cambiarlas) Garcias
Se pueden poner normales sin ningún problema, tengas la llanta que tengas. En cuanto a la rueda de repuesto, se compra en el concesionario
cambiate a ruedas normales,,,,lo vas a agradecer,,,,con respecto a la rueda de repuesto,,,una normal no entra, tienes que comprar una galleta, yo la pediria en el conce, pero preparate ( en el foro hay alguien que lleva un año esperandola) por si acaso yo me compraria un kit antipinchazo que dicen que van muy bien hasta que tengas la galleta. saludos, por cierto si puedes elegir compra michelin sport ps2........son las mejores
perfectamente,,,,,esta permitido, incluso hay marcas que ya no ponen ruedas de repuesto por espacio y meten este sistema ( ejemplo porsche)
por lo visto es un compuesto liquido que se introduce en la camara, en contacto con la goma solidifica tapando el poro por el que se escapa el aire,,,,,de precio no tengo ni idea
Buscando y buscando he localizado este hilo el cual creo que te servira, al menos a mi me sirve y mucho, paso de runflat y galletas, neumaticos y rueda de repuesto normal como toda la vida..... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=104882&page=2
Cortesia de VDV de nuevo el enlace pero esta vez a la primera pagina del hilo http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=104882&page=1
Pues ahora voy yo no cambies, sigue con runflat, yo llevo las Bridgestone Potenza R050 y con 13000 kms van de maravilla, posiblemente unos neumáticos convencionales sean un poco más suaves, pero yo no los noto tanto y el plus de seguridad que te dan los runflat no tiene precio, si buscas, hay varios casos por aqui escritos que demuestran lo que es un runflat en caso de una emergencia, y como aguanta el tirón. Por otra parte, veo bien el comprar el kit reparapinchazos, porque en un momento dado, lo utilizas y te evitas de tener que cambiar el runflat, asi conservas el hueco de la rueda de repuesto para guardar cosillas, que viene muy bien.;-) Ah por cierto, la rueda de galleta, cuesta entre 240 y 300 € [-( [-( [-( Saludos.
Cuando pruebes un E60 sin RFT te darás cuenta de tu error, todos los que lo han hecho estan contentos con el cambio ;-)
Ya, pero tu llevas el septimo de caballería debajo del capó y como bien dices unos rodillos impresionantes, quizás en ese caso, aproveches mejor la potencia, agarre, etc. con unos neumáticos de mayores prestaciones como son los ps2, pero al responder he mirado el coche para el que se hacía la pregunta, un coche con prestaciones similares al mio, que no tiene el par motor del tuyo y por lo tanto no pone en tanto aprieto a los neumáticos, cumpliendo más que de sobra con lo que se supone que deben dar. ;-)
es justo al contrario....los neumaticos ponen en aprietos a mi coche.....no se trata de los cavallos sino de la grandisima adherencia que tienen dichos neumaticos....
Vamos a ver Vicent, que yo no pongo en duda que con neumáticos convencionales se aumente el confort, se baje el ruido de rodadura, se aumenten las prestaciones de agarre, etc. pero a lo que me refiero, es que con los que llevo estoy muy contento, que no me molestan y que dan un comportamiento que considero adecuado y más que aceptable, y para mi pesa más con esas prestaciones el plus de seguridad que te dan. Además, como ya he comentado en alguna ocasión, tambíen miro la situación de un posible pinchazo llevando el coche mi costilla, ella sabe que en ese caso solo tiene que aminorar la velocidad y continuar la marcha, y NUNCA, repito, nunca detenerse a cambiar una rueda, sino llegar hasta su destino y si hay que tirar el neumático o los neumáticos, pues se hace y punto, que no está la cosa como para tontear hoy en día, y una mujer tirada en la carretera con un E60 es un plato muy apetecible para ciertos individuos, no te digo más si llevas a un niño pequeño. En los tiempos que corren, seguridad ante todo. [-( [-( [-( Además por varios foreros se ha llegado a la conclusión de que los Bridgestone son más suaves que los Dunlop, bien, pues mañana saldrán otros más suaves y asi hasta que la tecnología runflat se estabilice y se consiga un mayor confort y prestaciones, pero para mi sigue mereciendo la pena la seguridad que aportan. ;-)
Yo comparo a los RFT con el llevar casco puesto en el coche. Te da más seguridad, pero es mas comodo ir sin el.
pues no te creas....si yo fuera director de la dgt ,,,lucharia por homologar la estructura de tubos interior ( tipo coches de competicion ) para coche de calle,,,aunque fuese obligatorio el uso del casco.....estoy seguro que los accidentes mortales solo serian un 5% -10% del resto de siniestros
veo muy razonable tu postura, aqui estoy de acuerdo contigo,,,,,eso si, siempre que las RFT cumplan perfectamente la funcion por la que han sido inventados o sea incremenatar la seguridad.;-)
No, precisamente se trata de eso, de potencia, si no tienes adherencia no puedes traspasar al asfalto todo ese potencial y pierdes sensaciones y prestaciones, por lo que es muy importante el motor que lleves para decidir por unos y otros neumáticos.
Claro, de eso se trata, yo estoy contento con ellos, se que hay mejores, pero estos me valen y encima evito que en caso de pinchazo ella se vea sola en una carretera pidiendo ayuda para cambiar una rueda, que no está la cosa como para bromear. [-( [-( [-(
Entre la potencia y la adherencia, debe haber una suspensión adecuada. Deberian prohibir los rodillos de 18" y 19" con la suspensión de serie ;-)
entonces con un motor mas pequeño tendran mas adherencia no????,,,,,hay menos que cavallos que traspasar a los neumaticos no??? y si los neumaticos son los mismos y las suspensiones tambien, el coche ira sobrado de adherencia ¿ en que quedamos?
no estoy de acuerdo....el coche va bien con las suspensiones de serie y los rodillos,,,solo me quejo cuando voy a tope,,,, yo he pasado de 225/45/17 en las cuatro ruedas a 245/40/18 y 275/35/18, no veas como ha ganado el coche en estabilidad, antes me daba miedo pasar hasta de 140 km/H ahora me da miedo pasar de 240 km/H
Lo que debería prohibir son los rodillos de 18 y 19" sin el Dynamic Drive. La suspensión deportiva es una kk bien grande al lado del Dynamic Drive.