AYUDA URGENTE!algo he hecho mal cambiando el filtro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TXURDI, 19 Jun 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues siguiendo el brico para un 320d e46,he cambiado el filtro de aire y despues de cambiarlo al arrancar el coche y darme una vuelta,suena como si hubiera puesto un filtro deportivo,suena muy ronco el coche,asi q algo falla.
    sera por q el filtro no es original o algo hay mal puesto? espero q no se joda nada
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Habras cerrado mal la tapa del filtro, y se oira el ruido de la admision
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,;-).
     
  4. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    seguro que no as cerrado bien la tapa del filtro.....:wink:
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el tornillo q va ubicado en la parte trasera del todo de la tapa del filtro,no consigo apretarlo bien del todo,es eso entonces no?
    por q me ha costao dios y ayuda poner la jodida tapa y ese tornillo es el q se me ha resistido,no se si lo habre puesto bien del todo
    asi q esta tarde de nuevo al atake,cawn la leche:nah:
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    otra cosa,pasa algo si se hacen unos 20km asi?
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    arriba q tengo q coger el coche en breve y no se si jodere algo
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No es que tenga que pasar nada.... pero piensa que ese ruido es porque oyes al motor "pidiendo aire" y eso quiere decir que no necesariamente el aire lo esta cogiendo de donde debe... vamos... ahora no tengo presente el entorno del filtro, pero es posible que te entre aire sin filtrar.....
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    solo hay un tornillo q estaba en la parte trasera,es decir debajo del filtro de polen y todo el tema ese q hay q desmontar primero.
    pues ese tornillo no he conseguido apretarlo del todo,supongo q habra kedao una rendijilla muy pekeña sin ajustar y sera por donde entra el aire
     
  10. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Amigo TXURDI, yo he sacado el filtro en una ocasión para ver su estado, estaba lamentable y le metí una pasada con el compresor de aire, al montarlo me di cuenta de que en la parte trasera hay una prominencia "excentrica", o sea que no está en el centro, y esto obliga a una posición concreta de montaje. Si lo has puesto al revés, con seguridad no cierra bien la tapa del filtro, eso provoca que el motor chupe aire también por la "rendija" abierta de la tapa del filtro provocando sonidos extraños. Comprueba a ver si es esto, lo que explicaría que la tapa no la hayas podido atornillar correctamente.

    Saludos
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno al final lo he conseguido,me ha costao la ostia poner el cabron del tornillo de la tapa del filtro,ese q esta oculto del todo.
    lo podian haber puesto mas facilito no?
    para otra vez ya se
    he cambiado el aceite,el filtro de aceite,filtro de gasolil,filtro de aire y como nuevo.
    ahora va fino fino como un autentico pretrolero y me he ahorrao una buena pasta q me lo gastare en una buena cena:wink:
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    no te habria pasado nada al circular asi...lo importante es que la boca del filtro este bien encajada...si dejas la tapa de plastico sin atornillar no pasa nada...lo unico que el filtro se te podria mover en un bache, pero ni coje aire de donde no debe ni historias...suena ronco porque se oye el filtro directamente....lo importante es la boca del filtro en su sitio....fin...
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    al no estar apretado del todo ese tornillo, por q me he dao por vencido y casi prendo fuego al coche.... me he dao cuenta de q la tapa no cerraba completamente y habia una rendija de 2 mm q era por donde entraba el aire y de ahi el sonido.
    menos mal q estoy de vacaciones esta semana y tenia tiempo,q si no....llamo a la grua directamente.
    lo bueno de esto es q haciendolo se aprende y para otras veces es pan comido
    un saludo
     

Compartir esta página