Ayuda urgente almas caritativas!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 28 Jul 2006.

  1. davichini

    davichini Guest

    Hola,
    anteayer llevé el coche a un taller para cambiar las correas del alternador y del aire acondicionado y el único abierto era eléctrico pero me dijeron que me lo cambiaban sin problema.

    El caso es que se habían roto tambien los tensores de dichas correas y ahora ya le han colocado algunas piezas y estoy esperando por otras pero resulta que:

    1.- No están seguros de como va colocada la correa del alternador (les queda con holgura)

    2.- Me preguntan si esa correa es igual que la que tenía el coche, pero yo ya he tirado la vieja. Aparecen en ella unos números PK-XXXXX pero yo no recuerdo los de la vieja.

    Alguien podría mandarme una imagen frontal de algún manual donde aparezca como está situada la correa para q el "mecánico" se pueda guiar?

    Y ya de paso...sabeis cual es el PK de la correa original ? Se trata de un 318 TDS del 95


    Gracias mil (lo que no me pase a mi....):cry:
     
  2. piezas

    piezas Guest

    La correa del alternador correspondiente a tu coche es la 5PK1885
    y la correspondiente al compresor del aire acondicionado es la 4PK840

    Espero haberte servido de ayuda
     
  3. davichini

    davichini Guest

    Desde luego que sí, al menos ahora bajo y compruebo que coincida con las que me dieron. Gracias!!

    Respecto a algún manual on line del coche donde pueda ver como van situadas...¿alguien conoce alguno?
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Esto es lo que he encontrado:
    [​IMG] BELT DRIVE WATER PUMP/ALTERNATOR
    [​IMG] BELT DRIVE CLIMATE COMPRESSOR
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En un catálogo de autodata seguro que viene. En el mío, si no recuerdo mál, vá del cigueñal a la bomba de dirección, rodillo, alternador, bomba del agua, rodillo tensor y cigueñal (lo digo de memoria por lo que no estoy muy seguro)
     
  6. davichini

    davichini Guest

    Muchas gracias, estuve toda la tarde de aquí para allá. Al final aún tengo que esperar al martes o miércoles para que me pidan en la BMW la tuerca que aprieta el tensor de la correa :(

    Me estoy planteando seriamente vender esta belleza y pasarme a lo "vulgaris" porque gasto más en el que en mí!

    Gracias de nuevo!!
     
  7. davichini

    davichini Guest

    Por cierto...¿Vuelvo a ser novato? Joer...Desde el año 2002 visitando el foro....y me vuelven a nombrar novato!! Hay que joerse :(
    El hecho de que no conteste posts no es que no los lea sino que mis conocimientos sobre mecánica son similares a los que puede tener mi abuela sobre Física Cuántica (o los que pueda tener yo mismo en esa materia :D )

    En fin...seré novato...pero desde luego "novato añejo" !!
     
  8. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Sabes el anuncio de todos los veranos de los animales? pues eso el nunca lo haria es un buen coche un poco perezoso pero bueno, ten en cuenta que si lo vendes el que lo tenga luego lo tendra ya casi todo arreglado y no le vas a dar ese placer n?
     
  9. davichini

    davichini Guest

    Si eso lo sé. Tiene 10 años y su cotización en mercado es muy alta. De línea precioso, tiene todos los extras... La coña es que le he cambiado culata, inyector inteligente, amortiguación, ahora esto... Una pasta. Pero como tu dices es de suponer que cada vez el coche tiene más piezas nuevas y las disfrutaría el nuevo propietario :-s

    Por otra parte lo que más me jode es que casi a diario me encuentro escupitajos en el coche, o rayones o cosas peores aun. Supongo que es la envidia que corroe, pero lo curioso es que es un coche de 10 años c**o!! Si pillo al subnormal que se suena al coche o escupe o lo que sea... visitaré el foro desde presidio!

    Saludos:)
     

Compartir esta página