Duda Ayuda urgente con el gas del Climatizador

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Heroedeleyenda, 11 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues eso que me han venido a cargar el gas del aire del piso y le he comentado al hombre que el coche no me enfria como deberia.
    Lo ha mirado y dice que tiene casi el doble de gas de lo que le corresponde. Asi que lo ha descargado hasta dejarlo segun el en la presion correcta.
    Hemos quedado para mañana para que me vacie el gas y me lo recarge de nuevo.

    Pregunta: ¿Cuantos gramos lleva el 525tds del 2/98?
    y lo mas importante ¿QUE GAS LLEVA?
    yo creo que es 134a pero no lo tengo muy claro.
    Gracias a todos!
  2. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Cádiz
    Lleva R134a, 1225+-25 gramos
  3. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Muchiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu pronta respuesta.

    joer este le queria meter 800. gracias
  4. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Cádiz
    Es que nuestros coches son muy exigentes:wink:

    Saludos
  5. Danielito

    Danielito Guest

    A mi tambien me suena que lleva 1200 gramos como el mio.
    Lo que te ha dicho ese hombre de que lleva demasiado gas no creo que sea así, ya que de ser asi, el coche haria amago de calarse porque el motor no puede mover el compresor.
  6. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues es lo que ha dicho; y de echo lo ha vaciado hasta donde segun él debería estar.Casi la mitad de lo que llevaba.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.627
    Me Gusta:
    12.996
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Si pensaba dejartelo a 800 grs, por eso te decía que estaba alto, porque al tener que llevar 1.200 grs, él ha interpretado los valores erróneamente. Confirmalo todo antes de dejarlo inadecuadamente.
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Siempre y cuando sea original (cosa que supongo que si), llevaría lo de abajo indicado. De todas formas de ser original tienes que tener una pegatina en la zona del motor con la cantidad de gas y tipo que lleva tu coche.

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-11
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.627
    Me Gusta:
    12.996
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Según ese cuadro, el mío que es un M57, debe llevar 680±10 grs. ¿Correcto?.
  10. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Montequinto
    cuidadito con las presiones del aire, ahora con la calor que hace el r-134 se expande el doble en presion, si te miran la presion en caliente y creo que asi ha sido la lectura de los manometros se va al doble, te lo digo por experiencia, si no haz la prueba y que lo midan por la mañan temprano, si puedes, y despues por la tarde con calor de esa buena que tenemos por aki abajo, ya veras como las resiones del manometro te varian totalmente, saludos,,,,,
  11. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Montequinto
    los gramos correctos son del año 96 hasta el 09-98 : 1185g-1235g
    despues del 09-98: 1290g-1310g
  12. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    jajaja Esto es para llorar.
    He llamado a varias casas bmw de andalucia para preguntarles la cantidad de gas que lleva mi coche y es increible lo que me dicen en cada sitio.
    En Sevilla no me lo dicen
    En Motril son 740
    En El ejido 1210
    En Marbella 950
    A todos les he dicho el modelo y el mes y año de fabricacion.
    Ahora si que es cierto que tengo dudas serias. Lo mas fiable es el cuadro de Bemetaa pero Reondite me ha puesto en duda de nuevo.
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.627
    Me Gusta:
    12.996
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Joer, como está el patio. No sé si es mejor ser un ingnorante y pasar por vicaría (conce) cada vez, pagar como un victorino y ser feliz (aunque con menos €), a estar constantemente en vilo y precaupandote de las cosas.
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.697
    Me Gusta:
    601
    Ubicación:
    A-66
    a todo esto! cuanto es lo que marcaba tu coche y a cuanto te lo dejo¿?¿?
  15. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Montequinto
    los datos que te he pasado son del autodata de taller, son fiables al 100x100, ademas lo tienes facil. pasate por aki y te lo cargo...:twitcy:
  16. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues bueno, me acaban de llamar para que vaya a cargarlo. Asi que lo echare a suertes entre los 1300 de Bemetaa y los 1200 de Reondito.:wideeyed:.
    Luego os cuento si el trasto echa aire frio, caliente o si exploto el compresor:shocked:
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Exacto, el autodata fue lo primero que mire yo, pero luego mire el TIS y fue el cuadro que puse arriba, ya que supongo que el tis al ser de bmw será mas fiable que el autodata.


    De todas formas busca la pegatina que seguro que tienes la cantidad de gramos que lleva el coche. Asegurate que sea original el aire, si fuera acoplado pudiera llevar bastante menos gas.
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Tu coche debe llevar una pegatina verde en medio del frente de chapa negra, donde te lo diga.:wink:
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Lo fiable es lo que dice el TIS con el número de bastidor.

    Es bastante habitual, en los talleres disponen de bases de datos genéricas de todas las marcas que no son muy fiables.

    En mi caso también querían ponerle en Aurgi 0,8 Kg, cuando relamente lleva 1,2.
  20. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Si, aunque el autodata dice que 740-760g, los 680 son del TIS
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.627
    Me Gusta:
    12.996
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Gracias, una cosa más para el diccionario.
  22. Danielito

    Danielito Guest

    La diferencia de ser 1200g. u 800g. gramos estriba en el radiador del A/C (condensador).
    Si es de tubos planos serian 800g., si son redondos, 1200g.
    Ocurria algo similar en los E36 y el TIS te decia que miraras el radiador.
  23. Danielito

    Danielito Guest

    La diferencia de ser 1200g. u 800g. gramos estriba en el radiador del A/C (condensador).
    Si es de tubos planos serian 800g., si son redondos, 1200g.
    Ocurria algo similar en los E36 y el TIS te decia que miraras el radiador.
  24. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Pues al final tras hacerle un buen vacio, le metimos 1190g de R134A y ........
    Valla maravilla! Pasas frio dentro si lo pones muy fuerte.
    Lo mejor de todo es que encima fue gratis!
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Me alegra, ahora a disfrutarlo que empiezan los calores. :wink:
  26. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Pues ya me contaras donde, que voy palli:biglaugh:
  27. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Es una empresa de de un amigo de mi padre que trabajan con el frio industrial y sa comportao el hombre y ha tenido un detalle.
    Por cierto yo soy de Graná tambien. Del Valle de Lecrin.
    Un saludo paisano!
  28. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Un saludo paisano, de que parte del Valle eres?.
    Pd: vacia tu buzon de mp, que lo tienes lleno y no deja enviarte ninguno mas:wink:
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Heroedeleyenda, antes el aire q te echaba no salia nada de frio no?...en teoria yo tengo entendido q una instalacion no debe perder aire..en el mio nunca le he tenido q meter..por eso queria saber tu experiencia y pq llegaste a meterle gas
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página