Ayuda Urgente No Arranca

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por turboman, 4 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Perdonad por el rótulo de urgente pero el coche no arranca y el lunes tengo que ir a trabajar. Tiene batería, gasoil, etc. He probado con todas las llaves por si fuera algo de inmovilizador. Lo que sí noto es que antes cuando ponía el contacto se oía un ruido (creo que la bomba purgándose) y ahora no oigo nada.

    Por si no consigo un mecánico el fin de semana os rogaría me diérais alguna idea para intentar solucionarlo.

    Un saludo.
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Medida de urgencia que funciona en un 50% de los casos en los que la prebomba no trabaja al poner contacto: 2 personas,(una es chungo pero tambien), se pone contacto y se dan golpes con la mano o con algo a la bomba o sus proximidades, a veces con esto se "desatasca" y empieza a girar, con lo que el coche arrancará. En cualquier caso habría que cambiarla. Suerte.
  3. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    estaba pensando si a lo mejor pudiera ser un fusible
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Pues sí comienza comprobando los fusibles de la bomba.
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    También opino lo mismo, comprueba los fusibles que hay encima de la bateria y asegurate que las conexiones de esta estan apretadas y hay carga suficiente.

    Puede que se haya soltado uno de los terminales de la bomba, tendras que sacarla y comprobarlo, esta debajo de la banqueta de atras en el lado derecho.
    No olvides que hay otra bomba debajo del conductor (por la parte de afuera) tapada con una carcasa, si esta falla tampoco arranca el coche.
    saludos
  6. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    ¿Entiendo que para la primera bomba que dices hay que levantar la banqueta del asiento de atrás y que la segunda está en los bajos del coche a la altura del conductor?
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Correcto, la adicional es la que va debajo del conductor ;-)
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Eso he entendido yo. Sobre la bomba que va debajo del asiento trasero en mi caso va sumergida dentro del depósito de gasoil y va junto con el sensor de nivel de gasoil, no se si será así en el vuestro.
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Asi es Alberto,

    En realidad hay tres bombas.
    Una pasa el gasoil del lado izquierdo del tanque al derecho donde esta la prebomba que lo impulsa hacia adelante.
    Luego la que está debajo del piloto es la que le da presión hasta el filtro.
    También hay dos aforadores, uno en cada lado.

    Hay que soltar los terminales de las dos ultimas bombas, dar al contacto y medir con un tester si les llega tensión.
  10. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    He quitado la banqueta pero lo único que veo son dos cables rojos que vienen del maletero, no veo bomba ni terminal. Hace nada me cambiaron los amortiguadores y me parece que tuvieron que desmontar asientos de atrás. A lo mejor trasteando han soltado algo.
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La bomba (foto arriba) va metida dentro del tanque (foto abajo)
    Hay que sacar el anillo (numero 4) y sacarla por arriba.

    [​IMG]

    [​IMG]
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui tienes la bomba adicional que va debajo del piloto (nº 9)

    [​IMG]
  13. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Gracias por tus desvelos randal
  14. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Por cierto, todo esto no tendrá que ver con la bomba de inyección, que no está el bolsillo para sustos despues de poner los amortiguadores al coche...
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No creo que tenga nada que ver.
    Como tu dices al poner el contacto tienes que oir zumbar la bomba, como un pitido debil.

    saludos
  16. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Pues mecánico no he conseguido este fin de semana. Dándole vueltas al asunto estoy pensando en la batería. Debe tener el tiempo del coche, unos cinco años, y al intentar arrancar me parece que flojea. Creo recordar que en algún post alguien decía que si la batería no estaba perfectamente aunque el coche hacía el intento de arrancar al final no lo hacía por falta de potencia eléctrica. ¿Recordáis algo de esto?
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente, si cae por debajo de los 12v no se autoriza el arranque, prueba con unas pinzas y otra que este bien.
  18. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    ¡Eureka!, como dijo no sé quién. Ha arrancado con pinzas desde un Audi A4 (el focus nuevo de mi suegro lo intentó el pobre sin conseguirlo).

    Te lo agradezco mucho Randalf :xray::xray::xray:

    Como creo que la batería ha muerto mañana compraré otra. ¿me aconsejas alguna marca? Aparte de desconectar/desmontar batería y volverla a montar/conectar hay alguna consideración a tener en cuenta?

    Por cierto que el coche es de importación, con el idioma cambiado a español. Actualicé la versión del navegador hace poco y se quedó en inglés/aleman. Ahora por arte de magia, al quedarse definitivamente sin batería, se ha puesto solito en español otra vez.
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me alegro que lo hayas solucionado inextremis, muchos de los fallos provienen de la bateria, yo mismo la tengo cargando esta noche, mi coche duerme en la calle y se tira varios dias parado y ya me ha dado un par de sustos.

    la bateria puedes poner la que quieras siempre que sea de minimo 90 amperios (mejor 95 o 100), cualquiera de una marca reconocida te valdrá aunque yo cuando cambie la mia la pondré original (unos 100 eur).

    No tienes que hacer nada simplemente conecta la nueva y a volar ;-)
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página