Ayuda urgente. No puedo abrir el coche.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alko, 26 Nov 2005.

  1. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Buenas. El caso es que me hice una copia de la llave. Y al probarla, iba bien.
    Pero después de tener el coche una semana parado, ahora no puedo abrirlo. No vale ninguna de las dos llaves (ni la original ni la copia), hacia un sentido gira (cerrar) pero hacia el lado de abrir no gira. Lo que si puedo abrir es el maletero. Pero las dos puertas no. He probado a desmontar la cerradura del maletero y a mirar los cables que llegan. llegan dos conexiones una con 2 cables (blanco y azul/gris), y otra conexión con 3 cables (blanco/azul, amarillo/verde, rojo/verde). A los cables de la conexión de 3 cables al blanco/azul y al rojo/verde le llegan 12 V y a ninguno de los demás le llega corriente.
    He intentado meter corriente a los cables gordos de la conexión de 2 vías, y tiene consumo, pero no hace nada, ni abre ni cierra ni nada.
    ¿Sabeis de alguna manera de abrir el coche por los cables que llegan a la cerradura del maletero, o de entrar en el habitáculo por detrás?.
    Estoy en un pueblo y estoy escribiendo esto desde la casa de un vecino del pueblo.
    Si no hay otra forma, supongo que no me quedará más remedio que romper algún cristal.
    Por cierto mi coche es del año 94 según pone en la documentación. Es un 318 is coupé. Por cierto antes desde el maletero no podía abrir todo el coche como decís algunos, cerrarlo si pero al abrir solo abría el maletero.
    Estoy desesperado, Ya no se que hacer. :fs:
     
  2. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Por favor si alguien tiene alguna solución, que me haga una llamada perdida la 639860249, y yo le llamo, cuando tenga cobertura, porque esa es otra aquí casi no hay cobertura.
     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ni idea de como arreglarlo (taller eléctrico?)
    Romper la luna es un marrón.
    Intenta desmontar el respaldo del asiento trasero y entra por la maleta.
    8-[
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    nO PUEDE SER. sI LA LLAVE GIRA PARA UN LADO TIENE QUE GIRAR PARA EL OTRO. Que después abra o no eso es otra historia, pero girar tiene que girar. Si no lo hace puedes tener las cerraduras congeladas o que alguien te haya intentado forzar el coche. Si tu coche no tiene apertura total desde el maletero, no puedes abrirlo por mucho que desmontes la cerradura y des tensión a los cables del motorcillo. La que manda es la centralita.
    Yo intentaría seguir manipulado con las llaves en la cerradura del conductor, hechar 3 in 1, agua caliente con una jeringa y aver si gira. Suerte.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Oño!!! medio paisano de mi medio "patría". Lo que me dices me suena a como dice cobreti algo de congelación de la cerradura, tendrá poco engrase y con el frío y las holgura la cerradura se engancha (bombillo) enchufale con el 3 en 1 con el tubito por el bombillo y prueba a ir tanteando que si a toquecitos moviendo ligeramente a la vez hacía dentro y hacía afuera.....

    Desde el maletero se cierra el coche pero al menos el mío no lo abre. no tengo el esquema a mano para ver si algún cable pudiera hacer ese efecto.

    Si es el coupe el asiento será abatible..... prueba a buscar los anclajes.
     
  6. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Gracias por los intentos. Lo de congelado no lo creo pues el coche está en una cochera, y lo de la manipulación el único que ha enredado ha sido mi padre, pero solo abrir y cerrar el último día y dice que iba perfectamente. Y además solo lo hizo una puerta. Y por la otra pasa lo mismo. No gira hacia un lado hacia el otro sí.
    Lo del 3 en 1 lo eché anoche y esta mañana pasaba lo mismo.
    Por cierto cobretti, he probado a lo de juntar lso cables esos (pones rojo/gris con blanco/azul). No hace nada, es más ahora no llega ni corriente a esos cables. No se si se habrá fundido algún fusible o se ha achicharrado la centralita. Pero sigue sin abrir. :(
    Si no puedo abrirlo, no se si romperé un cristal para poder llegar a la centralita del cierre, a ver si puedo hacer algo. Ya que si está el coche cerrado, en arranque tampoco funciona, y no lo podría arrancar.
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Los cables que te pongo son los que accionan el cierre para abrir. El rojo/gris lleva +12 a través de un fusible y cuando accionas la llave ese + se lo da a la centralita para que esta cierre. El otro cable del conector de tres, es el que cierra, si lo puenteas con el rojo/gris.
    Se me ocurre que te haya podido quedar el cierre a la mitad y las barillas de dentro de las puertas estén bloqueadas, en un recorrido intermedio. Lo podrías ver si los pivotes están bajados a tope o a medio bajar. Intenta varias veces con la llave cerrar de nuevo, aver si se mueve el mecanismo. Pero claro si has estado cruzando cables een el maletero, puede que hallas hecho saltar los fusibles y ahora el centralizado no esté operativo.
    Lo tienes que solucionar de manera mecánica a través de la cerradura.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    También se me ocurre que le des la vuelta a la llave, esta tiene dientes por los dos lados y quizás un lado no esté bien y ha coincidido siempre ese. Métela al revés y prueba.
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Estoy releyéndote y cada vez me inclino más porque se te haya quedado el cierre total (el que bloquea los pivotes) a la mitad. Las varillas no han descansado en su sitio y por eso las dos cerraduras están bloqueadas.Ahora el bloqueo es más mecánico que eléctrico. Prueba a darle muchas veces a cerrar con la llave, de una cerradura y de otra, si se va moviendo poco a poco al final te abre.
     
  10. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Ya he probado lo de dar la vuelta a la llave tb. Y como he dicho al principio, antes llegaba tensión a los cables esos, ahora no se lo que he hecho y ya no llega. no se si será por la copia que hice, hice una copia de la llave en una ferretería, y la probé, pero abría y cerraba bien. sólo la probé en la puerta del conductor y en el clausor (contacto), no intenté ni arrancar, solo girar la llave para ver si giraba. Luego salí del coche y lo cerré normalmente.
    Y ahora ya no quiere abrir, ni una puerta ni la otra que ni siquiera metí la copia de la llave.
    He intentado dar golpecitos en el bombín de la cerradura por si se hubiwera quedado algún perrillo agarrado, pero tampoco funciona...
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Que yo sepa la cerradura no tiene ningún bloqueo que se active si no se usa la llave original, eso sólo lo tiene el clausor, y al utilizar la de origen todo vuelve a funcionar.
    Sigue provando. Te tengo que dejar me llaman al paseo de la tarde. SUERTE.
     
  12. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Voy a seguir intentándolo, el dueño del pc estará hasta los huevos de mí, ya digo, estoy viniendo a casa de un vecino del pueblo donde estoy a conectarme a ver lo que me poneis, y cada vez que suene el timbre dirá: ya está aquí otra vez el pesado este ... je je
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    buaa q putada...peor lo mejrop sera no manipular mas los cables,por q puede q estes kemando fusibles..y eso sera peor...de todas maneras si accedes al habitaculo es mejor intentar entrar por el maletero....rompiendo el respaldo horizontal d lso asientos traseros..no?..es mejro eso q una lunaa.....

    suerte
     
  14. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    No se que decirte a lo del respaldo ..., a una mala tengo seguro de lunas, lo malo es que tampoco pueda arrancar, con lo del pack confort. Y para romper el respaldo no se yo si no se romperá nada más o lo que costará romperlo y luego encontrar otro ...
    Bueno tengo hasta mañana por la tarde, si no, tendrán que venir a buscarme, y, o llamar a la grua, o probar a lo del cristal ...
     
  15. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Yo, con el seguro de lunas, llegado el momento... rompería el cristal sin dudarlo, incluso antes de tocar ningún cable.
     
  16. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ombre...vale seguro de lunas,pero te las cubre si las rompes tu?o diras q intentaron robar el coxe y manipularon la cerradura y la jodieron?...weno si...colara..epro de toas maneras staras sin cvxe asta q lo arreglen...
     
  17. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Despues de leer todo parece un bloqueo raro del doble cierre , siendo 318 is tendras la bateria delante, ya que si la tuvieras en el maletero probaria a conectar y desconectar para que se reiniciara la centralita de cierre.

    Para acceder al interior intentalo por el hueco de los altavoces de la bandeja( si son los originales van con dos tornillos por el interior:fs: , tendrias que romper) y asi bajar los respaldos abatibles si los tienes , si no son abatibles por el propio agujero del altavoz y con un palo largo con gancho al final , tratar de abrir la puerta que no podras ya que estara el doble cierre, pero si que podras abrir el capo y hacer lo de la bateria y comprobar los fusibles del cierre con los intentos anteriores.

    Suerte
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    esta es una buena idea...
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    si señor...asi se roba un coupe :)..peor al menso no tendras q romper naaa8-[


    Editador por moderador. Se supone que el interesado ha tomado nota, y esto no hace nada aquí puesto (jiro)
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    nooooooooooo YA YO SABIA Q ESTO TRAE COLAAAAAA , SOLO ESTOY AYUDANDO:fs: :fs: :ang: :ang: :ang:
     
  21. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    No puedo hacer eso, os recuerdo que mi coche no se puede abrir desde dentro, tiene el pack confort. No se abre tirando de las manillas... :(
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    puessss ya no se q decirte.
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya lo se nene...pero esto no se dice mu alto..eso mejor por MP...:)

    y ya q stamos..no sabes como abrir el kapo desde fuera?:) siemrtpe es bueno aprender..:descojon:
     
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    PUES COJES UN ALAMBRE PUAS Y TE LAS PONES DE SOMBRERO :descojon: :descojon: :descojon: :supz: :supz
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :icon_chee :drivingsk :ban:
     
  26. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tio, cuando estaba escribiendo el post,, me dije esto va dar telaaa ahahahah, pero dije somos profecionales ......:descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jajaajajaaj,si no te digo q no......pero yo so un nene q le gsuta aprender....:),kien sabe...= UN DIA ME PASA LO MISMO....pero con fotito y to...solo faltaba un eskema de la varilla ajjaajajajajajajaj:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    E36 tecknic, ahora que ya lo saben los que no lo sabían, yo editaría el post y lo borraría.=; :-#
    Sólo queda decir que cuando rompas el cristal, rompe uno por el que puedas entrar. Por lo de arrancar el coche, olvidate, con el cierre total activado el transponder está bloqueado.Tendrás que desmontar el panel de la puerta y mirar que pasa por ahí, Prueba también como te han dicho a desconestar la batería un par de minutos y la vuelves a conectar y pon el fusible que te habrás cargado esta mañana haciendo pruebas con los cables:)
     
  29. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Creo que ha dicho que su e36 es del 94 por lo que no debe de tener llave codificada y deberia poder arrancarlo
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona


    Vale, si no llevas llave codificada, efectivamente no tendrás ninguna pega para arrancar.
     

Compartir esta página