Ayuda urgente. No puedo abrir el coche.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alko, 26 Nov 2005.

  1. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    He quitado los riñones para ver si le podía meter mano a las cerraduras del capó. No hay manera. Por los altavoces tampoco puedo porque llevo equipo de música y llevo los altavoces atornillados por arriba. La llave creo que no va codificada, pero con el doble cierre, no mueve el motor de arranque. Al final he llamado y viene mi hermana a por mí, dejaré el coche aquí esta semana, a ver si puedo averiguar algo, y venir algún día a probar, y si no pues no me quedará mas remedio que romper el cristal, y ver quie es lo que pasa dentro de la puerta. Bueno hoy ya me voy a Soria, iré al conce a preguntar, ya os iré diciendo algo. Gracias a todos los que me habeis intentado ayudar. Un saludo.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    bufff...bueno...espeor q no tenags q romepr el cristal...y q tengas suert....:)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desde la cerradura del maletero no conseguiras nada,si esta hechado el cierre de bloqueo el maletero lo puedes abrir y cerrar,pero esta anulada la posibilidad de actuar sobre las puertas desde ahi.
    Tendras que seguir intentandolo desde las mismas puertas,no es posible hayan fallado las dos cerraduras a la vez,es problema de que alguna celdilla no se ajusta bien a la llave y por ello no puedes moverlas.
     
  4. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Bueno ya estoy en Soria. El caso es que una puerta (la del copiloto) no la había tocado para nada, ni para probar la copia de la llave, y en las dos puertas pasa exactamente lo mismo, hacia un lado gira pero no hace nada, y hacia el otro lado no gira.
    ¿Puede ser que se haya quedado a medio recorrido el motor del cierre y ahora no vaya en ninguno de los dos sentidos, y a lo mejor al estar a medio recorrido se haya fundido el fusible y por eso ahora desde el maletero, no haga nada?, no suena ni al dar a cerrar desde el maletero ...
    La verdad que la opción de romper el cristal no me gusta, pero a lo mejor no voy a tener más remedio. :( y ya al desmontar el tapizado para cambiar el cristal, revisar la cerradura ...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver el cierre,el problema lo tienes en los bombinas de la cerradura,esas llaves no ajustan bien y por ello no giran,echales bien de aflojatodo o 3en1 y mete y saca la llave repetidamente.
     
  6. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Y si meto la llave y la giro con un alicate, es hacer el burro, pero ya no se que hacer ya.
    Lo de las cerraduras he intentado ya casi todo. Echar aflojatodo por la ranura, calentar la llave, dar golpecitos en el bombín por si hubiera algún perrillo agarrado...
    Si llegara a romper el cristal, se podría llegar a la centralita del cierre, ¿podría hacer algo una vez llegara a ella, o seguiría sin poder abrir las puertas y por lo consiguiente arrancar el motor?.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si entras en el coche arrancarà sin problemas,la centralita esta detras de la guantera.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El problema es únicamente de cerrajería, con o sin la batería las cerraduras han de girar.
    Revisa como está la llave y límpiala en caso de que este sucia.
    Con el uso se desgasta y puedes tener problemas para abrir las puertas….
    Con una jeringuilla mete grasa de grafito sin miedo y prueba hasta abrir (mejor en la del copiloto que estará menos usada).
    La grasa rellenara el espacio del desgaste de los bombillos… :ang:
     
  9. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Hasta ahora nunca había tenido problemas para abrir o cerrar, así que no se si será problema de grasa, con la grasa a lo mejor se quedan pegados los perrillos de la cerradura, y se empeora más aún ... ¿no?.
    No puede ser lo que he dicho antes, ¿que se hayan quedado los motores a medio recorrido?.
    Por cierto fer316, alguna vez que había cerrado el coche conmigo dentro, luego no accionaba el motor de arranque, ni abría las puertas desde las manillas de dentro, tenía que bajar la ventanilla, sacar la mano por fuera, y abrir las puertas con la llave, y luego ya perfecto, por eso digo lo de que si luego arrancaría, si no está desbloqueado.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Alko se me ocurre otra cosa. El compañero E36technic te explicó lo del alambre. Bien con el doble cierre eso no tiene aplicación, pero pruébalo. Porque si el cierre se ha quedado a medias o no está correcto, podrías tener la suerte que no estuviera bloqueado del todo y abra desde la maneta.
    Otra cosa todo los que pruebes en la cerradura hazlo con la llave original, porsi la otra no ajustara bien como ya te han dicho.
     
  11. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Pues la verdad que intenté apalancar un poco el cristal de la puerta, y no había ahuecado nada, y empezaba a crujir, así que no se a lo mejor cuando ya vaya a romperlo, lo intento así y si rompe pues mala suerte, pero ya digo, no cabía ni el alambre casi y ya crujía el cristal, como para que luego te de para llegar a la otra puerta ...
     
  12. Jony

    Jony Guest

    mira en una ferreteria a ver si tienen grafito en polvo para cerraduras, normalmente traen un pitorro que se puede meter en la cerradura y se lo hechas y en la llave le pones un poco y te pones a meter y sacar la llave y si las guardias de la cerradura tiene algun trabon se lo quita ,espero que te sirva.
     
  13. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    pues la verdad que me da miedo meter algo sólido en la cerradura, ya digo es que antes iba perfecto, tanto una puerta como la otra.
    Además es muy raro que pase en las dos puertas lo mismo.
    Si meto eso del grafito o la grasa que me han dicho, ¿no se agarrará más todavía, quiero decir que se quede pegado, y no hagan presión contra la llave?.
    ¿Alguno lo ha probado?.
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo engrasadas las tres cerraduras y como todos los elementos móviles si están engrasados mejor….

    Tienes que probar al mismo tiempo que intentas girar la llave subir la maneta por que como tu dices es muy raro y parece que se ha quedado trabado el mecanismo mecánico….
     
  15. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    aflojatodo o aceite fluido sí, pero ... grasa ...
    Lo de la maneta tb lo intenté, y subir y bajar la llave mientras intentaba girar. Estuve prácticamente todo el fin de semana intentándolo, le echaba aflojatodo, lo dejaba un rato y volvía a intentarlo.
    A ver si "engaño" a alguien estos días para que me lleven y hacer los últimos intentos, y si no mucho me temo que algo romperé, no se si el bombín, la ventanilla del conductor o la del copiloto. Lo malo que el bombín tardarían más tiempo en traérmelo, porque supongo que lo tendrían que pedir para mis llaves.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    aLKO, si tienes que romper algo, rompe el cristal. Si rompes el bombín lo tendrás que pagar tu y para que te manden uno que vaya con tu llave tendrás que esperar. Si rompes el cristal te lo pagará el seguro y lo tendrás puesto en una mañana.
    También te puedes llevar al chori del barrio y que por un módico precio te lo abra:) .
     
  17. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    créeme que lo del chori tb lo he pensado, y ese seguro que no rompe nada :) Y en el conce seguro que tb los abren sin romper nada, pero si tengo que llevarlo en la grúa, aparte de que mi coche no entra sin quitar la defensa o hacer inventos de lo bajo que va. La asistencia me cubre hasta el taller más cercano, y el más cercano es un "herrero" que tiene menos idea que yo.
    He ido a preguntar lo del grafito en una ferreteria que copian llaves, y me han dicho que va bien, siempre y cuando no le haya echado yo nada, pero yo le eché de todo, aflojatodo (3 en 1), aceite de engrasar armas que es más fluido. Se lo he dicho en la ferretería y me ha dicho que entonces es peor, que el grafito se queda pegado y es peor aún.
    Esta tarde iré al conce a explicárselo y preguntar a ver que me dicen, y igual les pregunto si tienen cristales "por si acaso se me rompe" :mus-
     
  18. csdlc

    csdlc Guest

    Y digo yo, ¿no es posible que a las cerraduras no les pase nada y que te hayan jodido la llave original al hacer la copia? Eso sería la explicación para que la original no funcione en ninguna de las dos puertas.
     
  19. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    La llave original la he mirado y no se ve que la hayan tocado, además he ido a donde me la hicieron, que es donde he preguntado lo del grafito, y me han dicho que la original no la tocan, solo pasan una guía para hacer la nueva, y no se ve que la hayan tocado la verdad...
     
  20. Jony

    Jony Guest

    lo del grafito te lo comente porque trabajo en una ferreteria y hago llaves por lo tanto se de lo que hablo, un saludo
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tio rompe el cristal,,, q me tienes nervioso:rifle::laser:
     
  22. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Pues yo si que estoy nervioso, tú con no leer este post, lo arreglas, que nadie te obliga a que lo leas ...
    Si te pasara a ti, no creo que yo te dijera eso [-X , pero ... bueno es saberlo :supz: Y muchas gracias por tus valiosas :toimonst: aportaciones a este hilo.
     
  23. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No te enfades alko... Si no puedes entrar por el maletero ni tienes otra forma de abrir el coche lo mejor es que rompas un cristal y te lleves el coche a un taller. Yo sí he leído el hilo entero, desde que lo pusiste :ang:
     
  24. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Es que me ha sabido muy mal lo que me dice E36Technik, yo en lo que puedo intento ayudar, no voy criticando a nadie por preguntar. Si a alguien le molesta que la gente pregunte, que lea esto, y dios quiera,que no tengan que preguntar ellos nada.
    Lo que me jode es que yo he trabajado en varias casas oficiales y en todas hay trucos para abrirlos sin romper nada, y yo lo voy a tener que romper, además no tengo el coche aquí y tengo que estar pidiendo a amigos o familiares que me lleven y me traigan...
     
  25. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hey hey tio pero de q vas tu,,, si yo te di una explicacion casi perfecta y con foto y todo, q el compañero cobretti me dijo q lo borrara por seguridad, de como abrir tu coche y dijiste q no podias,,, el problema esq no tienes ni idea de como hacerlo,,, y si me pasara a mi no duraria una semana intentando abrir el coche,, en mi caso yo lo haria en 45 min, ya todos mis compañeros te han dicho varias formas de hacerlo y tu nada ,,,,, loq te queda a TI es romper el cristal y ya pero no me digas q no lea aqui en "e36" [-X
     
  26. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Pues sí, la verdad no me gusta romperlo, lo de abrirlo como decías ya dije que imposible, en un coche con marco lo he hecho en más de uno, pero en este imposible según lo decías tú. Yo no te decía que no leyeras este foro, simplemente que no leyeras este post si te ponía nervioso. Lo de como abrirlo, no me había dado cuenta de que eras tú el que lo había dicho, perdona por no apreciar tu ayuda, pero creo que igual he abierto más coches así que tú y digo "igual", pero con la presión que hace el cristal no se puede.
    Lo de tardar una semana es porque me pasó el sábado en un pueblo perdido, casi sin cobertura a 100 Km de donde vivo, todos los conces cerrados, y pidiendo por favor a un vecino que me dejara conectarme a internet quitándole el teléfono para preguntar en este foro. Y supuse que habría alguna otra solución antes de romperlo y además tenía la duda de si iba a arrancar luego. Por eso también lo dejé, para preguntar en el concesionario de aquí.
    Que quieres que te diga, sí me jode romperlo, ya veo que a tí te daría lo mismo, pero cada uno es como es.
    Perdona si te he molestado, pero a mi tampoco me ha gustado mucho tu manera de decir esas cosas. :argue:
    Espero no dar más guerra con este asunto. :-#
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Pues la idea es ayudarnos entre todos y eso fue loq yo hice, pero viendo tantas formas q te indicaban mis compañero, de como abrir el coche y nada,,, pues si no me crees,,, me preocupaba q todavia siguieras con el tema,, si al final todos o casi todos te hemos dicho q rompas el cristal,,, y te lo repito yo puedo abrir el coche sin romper NADA,, soy muy meticuloso con mi coche, el temas es q el coche no te prenderia si no abres con la llave,,, pero ya con las puestas abiertas puedes desarmas la cerradura etc.. etc ,,, la historia es, q me da igual si me crees no,, NO te lo dije de mal rollo,,, pero trankilo q no pasa nada tio, como tu dices "tu si debes de estar mas nervioso q yo" espero q soluciones tu problemas rapido saludos..
     
  28. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Romper algo al coche seria lo último. Creo que no es necesario romper el bombin o un cristal.
    Es conveniente buscar cual es la causa y solucionar el problema para que no se repita.
     
  29. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pero fart5, cómo se puede solucionar un problema si abrir el coche?? Pues habrá que llamar a Anthony Blake para que abra la puerta con el poder de la mente, porque de otro modo ya no sé yo... :-({|=
     
  30. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Eso es lo que me pasa a mí que pienso que la tiene que haber, pero yo no la tengo así que mucho me temo que ...
    cuando vaya, me llevaré un plástico o cartón para la ventana por si acaso para el viaje, que por aquí no es que haga mucho calor que se diga, ayer no encontré a nadie que me pudiera llevar, a ver si esta tarde ...
     

Compartir esta página