Ayuda urgente por favor. Avería Gorda!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Kuko, 14 Jul 2006.

  1. Kuko

    Kuko Guest

    Hola a todos, os cuento mi avería en un compact E-46 del 2001

    Voy por carretera nacional, normal, intento adelantar a un camión y cuando empiezo a pisarle siento un pequeño tirón en el acelerador y se me muere el coche. No acelera. Tengo que ir con la fuerza que tiene el par del coche porque no puedo acelerar hasta que llego a un pueblo y paro. Además me saca mucho humo blanco por el tubo de escape.

    Que puede ser? Turbo, caudalímetro?

    gracias por vuestras respuestas.
  2. Salgrosso

    Salgrosso Forista Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    wenas.

    ummm, dices que hecha mucho humo blanco?.
    tiene toda la pinta de ser el turbo.

    Saludos.
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta:
    2.157
    Ubicación:
    Madrid
    Pues parece turbo... y quemando aceite catalizador al garete.

    Tienes a Fer316 cerca, pero está de vacaciones.

    Suerte
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Turbo casi seguro.
  5. Salgrosso

    Salgrosso Forista Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Estas seguro k tu coche echa humo blanco y no azul.
    Si es blanco, es por consumo del anticongelante.
    Si es azul, turbo roto
    si es negro : consumo de gasoil.
  6. Danmax

    Danmax En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Turbo seguro,a mi me ha pasado exactamente igual.
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.573
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cabruñando
    Perdona que te corrija, pero el turbo roto saca humo blanco, y muy blanco. Azul indicaría desgaste de segmentos o guías de válvulas.

    Amigo, no ruedes con el coche. Llévalo al taller cuanto antes porque por lo que cuentas el turbo ha roto y estás encharcando los catalizadores de aceite. Peor es que la admisión también (el intercooler) y podrías llegar a retroalimentar el motor con aceite del cárter, revolucionarlo a tope y griparlo.
    Lo dicho, en grúa a Auto Olmo y que te lo vea Fer. No harás mejor cosa. ;-)
  8. Danmax

    Danmax En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :amen:
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    nada mas que añadir, aparte de que lo siento...
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    otro turbo mas a la coleccion, lo siento compañero, ;-)
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.251
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    asi da gusta con gente entendida :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
  12. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bizkaia
    sin comentarios sobre putada de turbo (turbodiesel moderno), lo siento.

    pero tengo una curiosidad sobre el color, "blanco", hoy en dia con la tecnologia y el tipo de circuitos atravesados que se usan en automocion, pues ni idea, pero en los motores grandecitos a los que estoy acostumbrado tipo de dos pisos y muchisimas toneladas de peso, cilindradas salvajes, vamos metros cubicos.

    aqui es sencillo humo blanco, culata rajada, enfriador de turbo rajado, envolvente de turbo rajado, envolvente de valvula de escape rajada, etc,... osea agua en la conbustion se supone (mejor dicho vapor de agua), en automocion que es que los turbos estan refrigerados? "que conste que ni idea", y se jode por dicha refrigeracion?? repito que de motores pequeños ni zorra idea aunque en su dia me toco estudiarlos pero no ejerci. ;-)
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Pues si,tiene todos los boletos de tener el turbo cascado.
  14. maestro

    maestro Guest

    TOTALMENTE SEGURO: EL TURBO. OTRO MAS A LA LISTA.
    :drivingsk
    HUMO BLANCO = ROTURA DE TURBO. MENOS MAL QUE PARASTE CUANTO ANTES Y NO EMPEZASTE A VER HUMO NEGRO QUE SI NO EL ACEITE SUBE A LA ADMISIÓN Y JODES EL INTERCOOLER, CATALIZADOR, EGR, Y TOL TEMA, ADEMAS DE CORRER EL RIESGO DE NO PODER PARARLO NI SACANDO LA LLAVE ACELERADO A TOPE, Y PETAR TOL MOTOR.
    QUE TE PONGAN EL TURBO BUENO, EL DE SEGUNDA GENERACIÓN, Y TE LIMPIEN ADMISIÓN, CATALIZADOR Y EGR, EL INTERCOOLER QUE TE LO MIREN, POR SI....
    UN PRESUPUESTO DE UNOS 1800 EROS MAS O MENOS.:flame:
    BIENVENIDO AL GRUPO DE LOS 320 TURBOCHURRUSCAOS:grouphug:
    MIRA VER LOS KMS QUE TIENE Y LA GARANTIA, PATALEA UN POCO EN LA CASA POR SI ACASO. SALUDOS A TODOS.:welcome:
    :hug:
  15. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.103
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    325i E92
    Fer, lo tuyo es vicio ;-)

    Buenas vacaciones

    salu2
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    Bueno,un ratito hoy,otro el otro dia,etc. no es nada malo,:) de todas maneras mañana nos vamos una semanita a la costa catalana,por lo que estarè sin aparecer por aqui ese tiempo,espero,8-[ :descojon:.
  17. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    no sol en los coches. En el curro llevamos multitud de salidas a "FUEGO EN CAMION" los cuales hasta hace poco siempre eran en el puerto de Etxegárate o en la bajada de la A-15 (dos carreteras con pendientes asesinas para los frenos), y siempre eran en los carriles dirección San Sebastian (bajadas). Pero de hace una temporada se da casi en el mismo número de veces lo de "FUEGO EN CAMION" pero en los carriles de subida = TURBO K.O., y nos llaman pensando que es fuego , y lo que es es una humaraca de vapores.
  18. pr1421

    pr1421 Guest

    ¿Con cuántos kilómetros te ha pasado?
  19. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.367
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    lo siento suerte y al tallr

Compartir esta página