ayuda urgente por favor

Tema en 'Audio BMW' iniciado por zorzaleña, 9 Mar 2007.

  1. zorzaleña

    zorzaleña En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    resulta que tengo una radio bussines que controla cargador el caso es que consegui el cargador el otro dia hoy voy al conse y compro el cableado y chasco cuando la conecto no la reconoce. hay que activar algo?
    Ademas el cargador tiene como dos entradas y el cableado solo una en un extremo una con diez pines que va al radio y en la otra una clavija con 4 que va al cargador. ayudenme por favor que lo tengo sdesmontado :frown:
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si estamos hablando del cargador de 6 CDs original de BMW, tiene efectívamente dos conectores. El de seis pines es por que sale la señal de sonido, por decirlo así, y el de tres pines es por el que recibe corriente, masa y señal de iBUS.

    No es raro que el resto del sistema no reconozca la existencia del cargador, porque sin cable de iBUS el cargador está incomunicado, no puede anunciar que existe ni recibir órdenes de la botonera de la radio. Además supongo que ni siquiera recibirá corriente.

    Supongo que te deberían de haber vendido los dos cables. Habría que volver al concesionario donde te lo vendieron y preguntar por el otro. La otra posibilidad es que tu coche estuviese ya precableado y encontrases el terminal que falta buscando por ahí.

    Siento no poder ayudarte más, pero seguro que alguien con más experiencia te lo aclara.
     
  3. Julio

    Julio Guest

    Esa es toda la ayuda que puede recibir, se lo has explicado con muchaaaa exactitud.
    saludos
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.042
    Me Gusta:
    19.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    eso mismo iva a decir yo julio te has adelantao:LOL: .

    si quieres dime donde te puedo mandar el manaul de intalacion y te lo mando:wink:
     
  5. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En última instancia, dependiendo de lo manitas que seas, podrías fabricarte el cable que falta. Si no encontrases los conectores originales podrías utilizar conectores genéricos, de los que encuentras en tiendas de electrónica. Mucho cuidado en ese caso con la conexión, porque al no tener muescas que lo impidan podrías conectar algo en la postura equivocada.

    En el lado del cargador el patillaje es el siguiente:
    Patilla 1: Masa (cable marrón, en mi coche al menos)
    Patilla 2: +12V (cable rojo y verde, en mi coche al menos)
    Patilla 3: I-Bus (cable blanco y rojo, con algo de amarillo)

    En el otro extremo no se exactamente donde irían conectados de fábrica, pero la masa la puedes llevar allí donde veas un racimo de cables marrones en contacto con la carrocería, creo que cerca de la torreta del amortiguador izquierdo. El I-Bus lo tendrías que conectar allí donde lo encuentres, probablemente en la radio. Asegurate consultando el patillaje del conector de la radio. Identifica la patilla que corresponde al I-Bus y verifica el color del cable. Y el cable de 12V es el que no se a donde debería ir, pero si en el conector de la radio encuentras un cable descrito como de 12V y de color correspondiente, no creo que se pueda quemar nada si lo conectas ahí en paralelo.

    En fin, suerte.
     
  6. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Mira un post que tiene micro488 y verás que en el mazo de cables del BM54 tienes todos los que necesitas.
     

Compartir esta página