¡¡¡¡¡ Ayuda urgente, problema electrico !!!!!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JM2909, 16 Dic 2006.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    Pues bien, acabo de tener un problema y me gustaria que me ayudarais.

    El tema es el siguiente, compre unos intermitenes mas pequeños para la moto, y para no complicarme en la instalacion los compre de bombilla (no de LED para evitar la instalacion de la resistencia), y el vendedor me dijo que con estos intermitetes de bombilla la polaridad era indiferente, pues mas facil me lo puso, con lo cual hoy despues de comer manos a la obra:

    -Desmonto el del. der., conecto los cables de los nuevos intermitentes, compurebo que funcione, y como funciona bien lo monto, todo perfecto.

    -Ahora vamos al otro lado, del. izq., desmonto, conecto el nuevo intermitente, compruebo y ........ puff ..... ahora no funcionan ni los intermitentes, ni la luz del marcados, ni la luz de posicion trasera, ni la de frenado, solo las luces cortas y largas, bueno y la moto arranca :embarrassed: .

    Pues bien despues del acojone, deduzco que ha sido un fusible, pero claro entro en mis dudas debido a mi escasez de conocimientos en el tema, y me surgen una seria de dudas:

    1-Es el fusible fundido o es mas grave??
    2-Donde estan los fusibles?? (es una honda CB600S del 2002)
    3-Siendo asi, si que tiene importancia la polaridad, verdad ??
    4-Como puedo saber si conecto bien o no ??

    En el caso de que sea el fusible y realmente la polaridad no influya, puede ser que al comprobar si funcionaba se hayan tocado ambos cables.

    Saludos, y espero poder arreglarlo esta tarde :embarrassed: .
     
  2. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Los fusibes suelen estar debajo de el asiento. Que se haya roto un fusible no pasa nada, igual es por q el rele se ha quedado pegado. Prueba a cambiar la posicion de los cables del izquierdo a ver si hay suerte. De todas maneras mirate el manual de usuario de tu moto, que seguro q te dice donde estan los fusibles.
     
  3. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Listo, ya estan puesto y funcionan perfectamente, me hizo un cruce cuando porbe los izq. y peto un fusible.
     

Compartir esta página