¡¡Ayuda urgente!! Venta de coche extraña

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaicas, 25 Jun 2007.

  1. jaicas

    jaicas En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bilbao
    El caso es que tengo el coche a la venta y, este fin de semana me han surgido dos compradores serios a los que hoy voy a enseñar el coche.
    La cuestion es que uno de ellos me ha llamado diciendo que es de costa de marfil y que ha venido a España a comprar 10 coches de gran cilindrada y que el mio le interesa mucho y ademas que tiene mucha prisa por verlo probarlo...No he conseguido que alguien me pueda acompañar y la verdad es que me da un poco de miedo montarme en el coche solo con una persona que no conozco y ademas este tampoco me inspira mucha confianza. ¿que opinais? ¿hay algun alma caritativa de la zona que me podria acompañar?, que luego porsupuesto estaria invitado a una cervecita.
     
  2. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Ten mucho cuidado,no me suena nada bien que alguien venga de Costa de Marfil hasta aqui a por 10 coches de gran cilindrada y se quiera llevar un Compact (con todos mis respetos para el compita).Suerte.
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿Desde Costa de Marfil? Ufff!!!! Nunca se sabe, pero harías bien en ir acompañado por si acaso, quedaría con él en un sitio con bastante gente o en un polígono industrial en horario laboral para que haya gente por all, y aún así.
     
  4. cairoman

    cairoman Guest

    Ufff, como dice el refran, hombre precavido vale por dos. (tu y el acompañante)
     
  5. jaicas

    jaicas En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bilbao
    LA verdad es que me estoy planteando en dejar la venta, o ir al parking en el que he quedado enseñarselo sin probarlo y que si quiere que lo llevo a un taller que el me diga para que lo revisen y ya esta. Llevo toda la mañana dando le vueltas y cada vez lo veo mas raro raro raro
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que mal huele,que no te pase nada tio!!
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Por norma no atiendo a africanos, siempre intentan jugártela :p
     
  8. jaicas

    jaicas En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bilbao
    Ok ire con pies de plomo, ya os contare. Gracias a todos
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    el negrito te va a dar "pal pelo" y se va a llevar tu coche...mucho cuidado, si no confías no entiendo para que quedas con el tipo ese.
     
  10. cadista

    cadista Guest

    Si te da mala espina pues pasa de quedar con el africano y se lo vendes al otro o más para adelante.

    Dicen que de vez en cuando hay que hacer caso a la intuición, y veo que a la tuya no le hace mucha gracia quedar con el tío ese.
     
  11. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    yo no me fiaria
     
  12. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    q mal pensados sois alomejor es el novio de raquel mosquera q se llamaba tonny anipke o algo asi y te haces famoso por venderle el coche juasssssssssss.
    bueno realmente pasaria de la llamada y me buscaria otro comprador
     
  13. Crowlee

    Crowlee En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Lagarto, lagarto...:nah:
     
  14. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mí no me cuadra. Pasa de él, ya lo venderás que no es el único comprador.

    Ganas en tranquilidad.
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Otiia tio esto va en serio!!! mi primo vendia un e36is hace un par de años y recibio exactamente la misma llamda :huh: , yo me ofreci a acompañarle pq tambien nos sonaba un poco chungo, al final paso del tio y lo dejo ,mi consejo es que hagas lo mismo.
    Ademas tambien veo segun tu perfil que eres de bilbao ,no se ,no se...

    Cuentanos lo que hagas por curiosidad que se lo voy a contar a mi primo mañana mismo :mad:
     
  16. pantersoft

    pantersoft Guest

    tu mismo te estas respondiendo jaicas,si tan mal rollo te da,pues pasando que es gerundio,ya te llegara otra oferta.
     
  17. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    a vas acompañado o no vas.... Solo veo esas dos soluciones :wink:
     
  18. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo no iría solo, si vas aunque vayas acompañado queda en un centro comercial con mucha gente, nunca te bajes del coche dejando la llave puesta, jamás!!! Lleva un palo y no le dejes probar el coche bajo ningún concepto sin dejarte ante el su documentación.

    Yo no iría y se lo diría, no voy por que no me das confianza y habido varios timos con el mismo discurso, si es un estafador pasara de ti enseguida, si acudes ten mucho cuidado.

    Ptrufero.
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo pasaria de todo , o queda con el en la puerta del taller del concesionario para que lo revisen pero que tu no le dejas el coche ni a tu padre .

    Ahh y vete acompañado de algun buen bicho
     
  20. alvarocs

    alvarocs Guest

    Déjalo, pasa del tema, no tendras problema para encontrar otro comprador.
    Opino que no deberías ir ni sólo ni acompañado.

    Saludos.
     
  21. pedro_m

    pedro_m Guest

    No dudes en pasar del tema.
     
  22. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    hace no mucho he léido algo de una estafa similar,,,, no me acuerdo exactamente en que consisitía, pero quizás con el buscador encuentres algo,,, si fuera yo me olvidaría directamente,,, Suerte.
     
  23. oversteered

    oversteered Guest

    Quizás lo más problemático sea el pago...Que te informen bien en tu banco.
    Ante la duda WWW.Auto-justicia.org (consulta esta duda ahí).

    Suerte
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizá sea lo mejor quedar para verlo en la puerta de la comisaria ;-)

    Si no hay nada que esconder irá a verlo, y si hay algo que esconder, no irá
     
  25. jaimito061

    jaimito061 Guest

    Igual es un negro multimillonario que se ha enamorado de tu culo. Prepara la vaselina.
     
  26. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Todos estos rollos de la compra de 10 coches y bla bla bla inversores de paises extranjeros, cambios de divisas, etc.etc.. están a la orden del día.

    Un tio así iria a una compraventa, por un lado evitaría problemas, tendría unas garantías oficiales etc.....

    Por supuesto es un timo, te robará el coche.

    Tu mismo-

    PD. Yo avisaría a la policía, les contaría la historia y quizá gracias a esto evitarás el robo de algún coche. Ellos te informarán.
     
  27. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo opino que un tio con pasta pagaria el que mas nuevo encontrara, sin importarle precio
     
  28. agalmen

    agalmen Guest

    Mucho más sencillo que todo lo que se ha comentado hasta ahora:

    Alguien con pasta para comprar 10 coches "de gran cilindrada", no va comprando coches de segunda mano.

    Más claro el agua!!!!!

    :nah:
     
  29. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo desconfiaria pero... no se es como todo en la compraventa dnd compre el mio todos los años viene un nigeriano y les compra 10 ó 20 coches muy potentes y se lo lleva asi q no me pilla de nuevas.
     
  30. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    1.- De quedar, en un sitio público con mucha gente (carrefour, eroski, o mejor como te han dicho delante de alguna comisaria de la txaraina y que te vea salir de alli :yawinkle ). Las llaves por supuesto siempre encima.

    2.-De probar nada de nada, imagina si cada posible comprador lo prueba te quedarias sin coche en dos dias. Si quiere lo llevas a un taller previamente acordado y de confianza. Yo cuando he vendido NUNCA he dejado probar el coche hasta cerrar el trato. He hecho las pruebas que me han pedido, aceleraciones, recuperaciones, etc.. PERO YO.

    3.- El tipo identificado, pasaporte, DNI, etc...

    4.- Contrato de compraventa donde se indica que el comprador conoce el estado del vehiculo, para evitar que luego pueda reclamar. En el foro circulaba una copia, dale al buscador.

    5.- Dinero, siempre dinero, nada de talones. Si no queda más remedio talones conformados y primero al banco de la manita y luego a tráfico. Cuando vendí el piso el comprador no me queria dar talones conformados porque le cobraban y le dije que si queria al banco primero y a la notaria después. Cuando presente el talón en el banco me pusieron pegas, menos mal que al ir con el titular se solucionó (sino lo hubiera hecho así, me hubiera dado un infarto alli mismo)

    SALU2 y suerte con la venta
     

Compartir esta página