Ayuda Urgentiiisima!! Muy xungooooo!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por alexvilaspasa, 4 Jun 2005.

  1. Buenas a todos, joer lo que me ha pasao y me pasa es muu xungo...
    Como sabeis , estoy mirando la centralita que creo que me falla, tengo un mensaje anterior donde lo explico. Pues bien, hoy he ido al trabajo en el coche 324 TD, y sin problema; cuando he acabado a las 16:00, lo he cogido y me he ido hacia casa.. Todo sin problema.. de repende iba en 4 a 2500 RPM, y de repente me baja a 1000RPM, y digo, mierda gasoil.... pero tenia 20 litros!!! total que he llegado hasta casa entre 750 y 1000RPM , ya que cuando acelero y paso de 1100 RPM, el coche no quiere pasar.. le doy al acelerador y se cala, intenta subir de revoluciones pero hay algo que le hace bajar!!!! En relenti, el motor va perfecto(descarto electronica de bomba de inyeccion)... y tengo el coche parao sin saber que hacer!!!!

    He revisado el filtro(lo he cambiado, el aforador esta bien, los conductos estan correctos..) me falta por revisar el potenciometro con un polimetro..(pero no se como hacerlo...)

    Alguien sabe lo que le puede pasar??

    Muchas gracias!!! Que alguien me ayude pleaseeeeee!!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo sigues teniendo en la centralita,esta no manda la señal a la electronica d ela bomba para que esta acelere el motor.
     
  3. ok me lo imaginaba... Igualmente mañana voy a un servicio bosch para que me meta la maquina que me lo corrabore....

    Se que lo de la centralita es una pasta.... sabes de algun sitio del foro o de algun otro sitio que este mas barata o de segunda mano??

    Un abrazo, y muchas gracias!!!
     
  4. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    En Terrassa hay una empresa que se dedica a repararlas (no recuerdo el nombre). Así lo hicieron con la mía y hasta ahora ningún problema.
    En desguaces también puedes encontrar, aunque depende donde vivas será más difícil... Suerte!
     
  5. gromenagüer

    gromenagüer Guest

    Dime el nº d centralita a ver si tengo alguna igual...
     
  6. gabriapache

    gabriapache Guest

    perdonad,pero tengo el mismo problema,he mandado las centralitas a Dr.chip en Terrassa y estoy a la espera de la revison de las mismas,los numeros son,028100189 y
    0281001088,perdonad por la intromision.
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, seguimos con las resurrecciones.
    Vaya semanita más rara. Será porque se aproxima la Semana Santa?
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Bienvenido al foro... a la de arriba le falta un nº, seguramente será 0 281 001 089
    Si puedes pasar por un par de desguaces, y pillar aunque sea pa repuesto...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya te digo,esto es muy raro.
     
  10. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    No es raro. Yo tenia un 324td y me paso lo mismo, lo unico que no se calaba. Iba a trabajar, arranco - prfecto, pero el coche no subia a mas de 2000... Total, llego al servicio Bosch, me dice que la maquina no detecta nada pero que es la bomba de gasoil... Ole, a buscarla en el desguace, despues de 3 cambios, la tercera tenia buena pinta pero tenia el cable cortao... Joer! No se con que coj*nes piensan cuando hacen eso, orque no todos podrian hacer lo que hice con un amigo mio, que fue demontar la mia (que al final estaba perfecta), dessoldar el cableado, desmontar la nuevo montarselo soldadno. Montamos y... Hace exactamene lo mismo que antes. Voy a la BMW, despues de 3 dias me dice que es la centralita, vamos una de ellas, una responde por arrancar y l otra or acelerar (acababa en 13 y 14). ME PIDIERON 1800€!!!!!!!!!! Me kede flipado, se lo dije, tigo tio, me ha costdo el coche 1800, como voy a gastarme otro tanto en una puñetera centralita? Me empezo a contar cuentos tipo "es que la centralita lleva el bastdor dentro y si le montas una del desguace, detecta que no es su bastidor y no funciona".... Vamos, menudo guion de peli holllywoodense macho, se montan unas peliculas lo cabrons qe no veas... Al final voy al desguace, 60€ de centralita y listo! Ni bastidores ni leches! (tienes que averiguar cual es cual, llamano a la BMW).

    Asi que no te preocupes que no s nada grave! Yo estaba acojonado cuando paso, y perdi sudor alitros hasta que di con ello, pero al final no es tan grave. Ponle una centralita nueva y listo!

    SALUDOS
     
  11. k.o.

    k.o. Guest

    si te sirve cerca dee mi casa ai 2 desguuaces y en uno ai un 324d y en el oto no se si es 324d o 324td si te sirve
    sino aki tienes un despiece de 324d
    FORO BMW E30 :: Ver tema - !!VENDO UN 324d DEL 86!! para piezas
     
  12. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    sirve cualquiera de 524td E34 y 324td, creo que las del E28 524td tambien, las del 324d no sirven (icluso creo recorad que el 324d lleva 2 y no 2, puede que se me haya ido la pinza pero, seguro que aunque sean dos, no valen para el 324td)!

    SALUDOS
     
  13. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    No, si lo raro a lo que nos referimos, es que están saliendo esta semana, post antiguos... varios además. Fíjate en las fechas de inicio... ;-)
     
  14. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si te sirve de un e34 yo se donde hay uno en desguace...dime la nuemracion y te miro...si te vale te la envio por correo certificado y listo...
     
  15. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Ah ok! No habia caido.

    Saludos
     
  16. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    La numeracion no te va a servir de nada porque no va a coincidir en la vida!

    Estoy seguro casi al 100% que de las dos (estan en la guantera, una encima de la otra en un bloque conjunto que hay que desmontar) que es la de arriba, o sea esta hecho el bloque a lo sandwich! Primero va una centralita, luego en el medio otra y luego una chapa. Pues es la del medio.

    saludos
     
  17. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    que opinen los expertos...pero yo creo que las centralitas si que valen...aunque si hubiese dudas se cogen las dos,por si tuviesen alguna numeracion interna correspondiente entre ellas...tambien me decian a mi que la centralita de un m20 e30 no era la misma que las de los e34 y son iguales...otra cosa seria si hablasemos de los bmw mas modernos,ya que llevan mucha mas electronica(modulos antiarranque y demas).lo que pasa es que yo no se nada de nada de diesel(lo unico que se es que no llevan bujias y poc mas)y menos de la electronica de los bmw diesel...
     
  18. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    de diesel yo tampoco es q entienda mucho, pero esto lo vivi! si, me acuerdo que era precisamente la del medio! El 324d tiene otra configuracion, ya que el motor va sin turbo, si le pones una de 324d, el coche te va a andar como un 324d, que no se si eran 84 cv... y el coche tiene 115! para que perder 30 cv?????

    es la que esta en medio de la chapa y la otra, solo hay que cambiarla y ya esta!

    por cierto, lo de electronica, no creas que todo es asi. los e 36 gasolina, el acelerador lo tiene via un "cable" que tira, o sea mecanico. los E30 324td lo tienen (el acelerador) electronico!!!

    saludos
     
  19. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ya...si eso del acelerador ya me lo imaginaba...pero me refeiro a que los coches,"digamos antiguos,no las modernidades de ahora..."la elctronica no es complicada,ya que su funcion es mas simple,por decirlo asi solo se basan en adquisicion de datos y respuesta a valores dados...las mas modernas hacen eso y para fastidiar un poco,cada sensor tiene su codigo interno,si lo cmabias por otro te toca actualizar la centralita...todo esto"a grosso modo"...al fin y al cabo es un fallo creo que comun el los td que se estropee esa centralita,por lo menos que no marque rpm...yo ya digo,si alguien confirma que las centralitas de los e34 td le valen yo me ofrezco a conseguirlas en este desguace...
     
  20. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Ya te digo, y el pinamonas ese de la conce contandome cuenos de que la centralita lleva el numero de bastidor dentro! juasss, me parto! :descojon::descojon::descojon:

    La verdad es que, lo siento chicos pero, yo le tengo verdadero asco al 324td y en general al M21 y todo lo relacionado. Por lo pronto es el primer motor diesel de BMW, cuyo desarrollo fue en el año 1978 y se monto por primera vez en el E28!!! Ojito con la fecha eh!
    Lo mas comun es que se les vaya la culata, tirar, no tiran como un BMW, un 318i tira mas! En carretera he ido a 200km/h con el con 5 personas dentro y en ligera pendiente, eso si es verdad! Pero no es un BMW, no se comporta como tal, tambien esverdad que le exigimos deasiado, es por eso que se les va la culata. Con este motor, siempre hay problemas. Gasta unos 8 litros!!!
    Las centralitas, si, eso de que se vayan es algo comun!

    Estoy seguro que vale la de un 524td, porque lleva todo exactamente igual, en la parte del motor y las centralitas (menos el ventilador, creo recordar que en el E34 es mas grande).
    Lo unico que estoy dudando, ahora que lo pienso, puede que tenga configuracion algo menos agresiva y mas suave. O sea, estilo E34 y no E30!

    saludos
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no es que le tenga mucho aprecio al 324 td, la verdad es que no me gusta el gasoil salvo para la calefacción, pero hay que reconocer que en prestaciones el 324 td se merendaba a todo turbodiesel de la época que le pusieses delante y que, para ser un petrolatas, sonaba bastante bien
     
  22. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post

    Bueno, en la epoca de los finales de 70 y principios de 80 si, pero es que le fabricaron hasta el año 1989 incluido, y en el 89 ya no era asi.

    Es un coche de paseo, no es un E30 en su idea. No tuvo exito, y menos lo tuvo el 324d que se vendieron escasas unidades y se fabrico duramnte poco mas de 1 año!

    El primer motor diesel que se merece realmente llamrle motor es el M51 (525tds E34/325tds E36), y los M57 y posteriores ya son la reostia! Pero es un tema a parte.

    saludos
     
  23. Tonitron

    Tonitron Guest

    Hola, he visto este tag en el foro y ando buscando las centralitas
    0281001088
    0281001089
    para un 324 TD (E-30) del 1988
    Si tienes informarme de dónde encontrarlas, te lo agradecería.
    Un saludo
    Toni
    tonitron@hotmail.com
     

Compartir esta página