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Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Jokin, 28 Sep 2006.

  1. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Acabo de cojer el 5 y me ha aparecido en el check: "CIRC.LUZ DE FRENO" y no me funcionan las luces de freno traseras. ¿Interruptor de freno tal vez? ¿Alguna solución? Gracias
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Revisa primero las bombillas y si están bien pues a desarmar interruptor del pedal que será lo más posible.
  3. Auto Olmo

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    Sin duda fallo del interruptor del pedal de freno.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues va a ser que no es lo que creiamos. He descubirto en el maletero, en el mazo de cables de la izquierda, en el cual hay diversos cables pequeños, que hay uno o dos pelados, de Hecho, al abrir el maletero se encienden inexplicablemte las luces de la matricula con muy poca intensidad, creo que puede que haya alguno que otro pegado y de hay que provoque el "cruce". lo malo es que me hace falta el coche para mañana, haber si me lo pueden sanear...Estoy algo apuradillo
  5. A mi me paso algo parecido.

    El mazo de cables del porton trasero, hace una curva ya en el interior del maletero, por debajo de la bandeja de altavoces, y en esa curva parece que es clasico, que de tanto abrir y cerrar, los cables se van pelando.

    La unica solucion, evidentemente es quitar el encintado que lleva, y sanear los posibles cables que se hayan podido cortar.
    En mi caso fue el de masa, y curiosamente, junto con las luces de freno, se encendian otras. Parecia una discoteca.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si Epi, según parece es algo usual en estos coches debido a tanto abrir y cerrar el portón como bien dices. ¿Tuviste que quitar la bandeja? ¿es una tarea complicada? Gracias
  7. No. No hay que quitar la bandeja para nada.
    El mazo de cables va encintado con una especie de cinta de tela, que hay que cortar con cuidado para ver donde se ha producido el corte.
    En mi caso, y supongo que en el de todos a los que les haya pasado, el fallo esta en una curva que hace el mazo.

    Sigue el mazo desde el porton hasta que entra en el maletero.
    Veras al mazo que hace una curva en una zona donde hay una especie de carril-guia metalico, integrado en la bandeja de dentro del maletero.
    Es una esquina de ese carril-guia, el que hace que se corte el mazo.

    No es complicado, pero la postura que hay que poner para hacerle la operacion, puede resultar poco comoda
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Lo ideal para que no te vuelva a fallar es sanearlo entero, es decir, cortar todo lo que vá en movimiento (lo que se dobla y que ees por donde se rompe) y meterle una manguera de cables y así saneas todo pues si no se te rompe un cable ahora lo hará un poco más adelante pues todos estarán un poco sentidos. Es una avería típica de todos los coches que llevan luces en el portón del maletero y lo mejor es hacer eso.
  9. Yo, aparte de sanear la zona (solo tenia uno cortado) lo encinte con cinta pirelli (no cinta aislante, sino autovulcanizante) pero ademas le añadi una espiral de plastico, de esas que se utilizan para tener en orden todos los cables de un mazo.

    Esto no me falla en la vida :D
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pues al final llevabas razón, aperte de los cablecitos tenia malo el interruptor del freno. Me han saneado el "recodo" de cables que insta a romperse, le han puesto cinta aislante y aparte se ha sujetado con unas bridas para que nunca jamás vuelva a suceder esto. En total me han cobrado 52€ más mano de obra
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Buen precio. Haber que no te de la lata durante un tiempo. :rolleyes:

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