Ayuda.vibraciones Volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por navawrc, 6 Sep 2005.

  1. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    Llevo como un mes que al frenar me vibra el volante. Si freno a ciento ochenta fuerte con el volante bien agarrado apenas nota la vibracion. si freno a 100 y suave se nota mas la vibracion.
    frenando a 100 con el volante sin tocar vibra pero no pierde la trayectoria.
    ?que puede ser?

    Los dos triangulos delenateros de la suspension estan cambiados hace dos años. los discos aun estan a poco mas de medio uso. por si interesa hago mucho uso del freno. en 80000 km llevo dos juegos de disco.
    espero vuestras respuestas
     
  2. Pher

    Pher Guest

    Hola

    Yo acabo de postear algo parecido a lo tuyo, solo me vibra cuando freno desde velocidades algo altas, nunca llaneando ni callejeando en ciudad.

    Por lo que me han comentado en mi caso se debe a un mal equilibrado porque acabo de reparar un pinchazo y he rotado ruedas.

    ¿tu has cambiado o rotado ruedas recientemente?
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entre los brazos de suspensión/silentblocks anda la cosa.
    Yo cambié por 2 veces silentblocks, en mi anterior 320d, y lo hice tras usar mucho el pie derecho (acelerar/frenar) un par de años y unos 70.000kms ;-)

    Los silentblocks en los BMW no son eternos, desgraciadamente... :D
     
  4. Pher

    Pher Guest

  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los brazos de suspension,que tengan dos años no quieres decir nada,de todas maneras si estan bien,prueba a equilibrar las ruedas delanteras.
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    mirad la presion de los neumaticos. En mi e36 me pasaba lo mismo y ahora he notado un cambio bestial...incluso tiene mas reprise.
     
  7. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Cuando el neumatico no está equilibrado la vibracion se produce en una franja de vueltas por minuto de la rueda.....no dependiendo si usas o no el freno.

    Un saludo
    sergio.
     
  8. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    YO tambien tengo esa vibracion cuando freno. Pienso que es cosa de los discos....

    Sabeis que puede costar un cambio de silentblocks?
     
  9. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    mehan dicho que tengo mal los tacos de goma interiores de los triangulos de suspension, precio cambiarlos, manos de obra incluido 180 €
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    lo mismo que sentia en mi anterior bmw318i del99 y lo mismo que siento en el que tengo ahora bmw325i de dic del 2001:-&
    Es un problema bastante generalizado, y siempre se habla que si los silentblocs,los brazos de suspencion, pero es a veces mas complicado pues hay quien dice que es problema de diseño de todo el conjunto del eje delantero en su sistema de frenado.:fliping:
    Bueno no se pero yo con el primero le cambie todo,es decir brazos,silentblocs,discos,pastillas,alinee,contrapese,..... y bueno se quito bastante pero no del todo.[:>pray
    En bmw actual el mecanico me lo miro y aparentemente todo estaba bien pero logicamente algo falla.=;
    Cuando pueda o me de por ahi emperzare por mirar alineacion y contrapesado y ya vere si sigo poco a poco de lo mas barato a lo mas caro,(,discos,pastillas,silentblocs,brazos, siempre que vaya a peor sino paso ::) .:moon:
    igual que el tuyo el mio ,como comentas va perfecto no se desvia de su direccion frene o no a cualquier velocidad ,solo que alrededor de velocidades como 100km/h pues si frena uno suave pues nota que vibra levemente el volante.:flip:
    Perdona el rollo pero no te comas mucha la cabeza que yo me la comi bastante y disfruta de tu coche.:supz: y bueno frena siempre fuerte y no se notara esa jodida vibracion.:D
     
  11. Adria

    Adria Guest

    En mi caso, además de la vibracion al frenar, se escucha un sonido "clock,clock" cuando piso un ligero bache o existe alguna irregularidad en el asfalto.

    ¿Puede ser esto silentblocks? Las rótulas hacen este ruido? Me gustaria descartar la posibilidad de las rótulas que parece la averia mas grave.
     
  12. Adria

    Adria Guest

    Existe alguna manera de poder diagnosticar un problema de rótulas sin ser mecánico y no disponer de un taller donde poder elevar el coche?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudieran ser las rotulas Adria,aunque tambien pueden ser la bieletas de reenvio de la barra estabilizadora.

    Para comprobarlo puedes hacerlo levantando el coche con el gato del coche y moviendo la rueda hacia adentro y hacia afuera.
     
  14. Adria

    Adria Guest

    Este mismo fin de semana lo miro, gracias.
     
  15. Adria

    Adria Guest

    Efectivamente FER!!!!!! El ruido era la vieleta izquierda que va de la barra estabilizadora al amortiguador. Y la vibración se debe al silentblock del trapecio. Sustituidas las piezas y eliminadas vibraciones y ruidos.

    MUCHAS GRACIAS.......
     

Compartir esta página