Ayuda Volante Mf!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DEIVI, 11 Jun 2006.

  1. DEIVI

    DEIVI Guest

    Hola, el otro dia me compre el kit del volate multifuncion de tres radios, ya sin poder aguantar ni un minuto, lo instale antes de ayer, aun sabiendo que solo tenia 2 horas, porque me tenia que ir a currar... al final me pillo el toro, como casi siempre y deje si instalar el cable azul-negro, que es el de la centralita.

    Al poner otra vez la bateria, todo funcionaba como antes, menos el mf, y pense que seria porque le faltaba un cable... asi que hoy lo he puesto, pero cual a sido mi sorpresa, seguia sin funcionar nada, he vuelto a quitar el airbag, por si se me habia olvidado conectar el cable del mf, pero si que lo tenia conect, puede ser que este jodi*o, porque sigue sin pilotar, y ya me estoy mosqueando....:cry: jod*r que menuda sudadas me he pegado y total pa naaaaa.

    Alguien sabe si lleva un fusible aparte?? es la unica solucion, pues creo que esta todo Ok.... ESPERO QUE ALGUIEN ME HECHE UN CABLE (NUNCA MEJOR DICHO) :goodman
     
  2. DEIVI

    DEIVI Guest

    upsss
     
  3. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    A mi me pasó como a ti. Repasa todos los cables que no haya un falso contacto. Uno a uno, con calma. Comprueba que los empalmes en el mando de luces estan correctos. Ayudate de un polimetro para comprobar la continuidad de los cables, no vaya a ser que esten rotos en algun sitio.

    Suerte, un saludo
     
  4. vinyard

    vinyard

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo un problemilla. Tengo un 330d de abril de 2001 con volante multifuncion de cuatro radios (o patas como querais). Lo veo un poco antiguo en comparacion con el salpicadero.Mi pregunta es: ¿es posible cambiarlo por uno de tres mas moderno? en caso afirmativo, ¿cuanto me podria costar (mas o menos?. Gracias de antemano
     
  5. DEIVI

    DEIVI Guest

    Muchas gracias Dani0000, eso es lo que voy ha hacer, pero con un poquito mas de calma y de tranquilidad, que seguro que con el stress con el que lo puse... algo se me ha pasado...:xray:
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    Venga tio, sigue los consejos de Dani, yo no te puedo decir nada porque todos mis BMW's traian el Multifuncional de la casa;-)
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    revisa bien todos los contactos y cables, es muy facil un falso contacto
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvneido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,puedes cambiarlo,pero el coste es alto si compras piezas nuevas,busca en el foro de mercado,seguro que encuentrs alguno en buen estado.
     
  9. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    revisa todos los cables que este todo bien como te comentan, yo lo instale hace pocoy aun no tener puesto el cable azul todo lo de la radio me funcionaba a la perfeccion!!!

    saludo y buena suerte!!!!
     
  10. DEIVI

    DEIVI Guest

    Pues nada, ya lo he comprobado, he vuelto a desmontar el Airbag, he comprobado que los cables de debajo del volante estuvieran bien conectados y cada uno en su numero, he puesto el cable de la centralita en el 27, y sigue sin funcionar nada de nada, estoy un pelin mosqueado....](*,) ya no se que hacer....:icon_hang
     
  11. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Has comprobado los cables del mando de luces? x cierto seguro q has conectado los cables de debajo del volante cada uno en su pin? si es asi comprueba q hayan entrado hasta el final. Comprueba todo bien q en algun sitio tienes el problema. ;-);-);-)

    SALUDOS
     
  12. DEIVI

    DEIVI Guest

    Los pines de debajo del volante, los comprobe ayer uno a uno, igual que los cables de detras del airbag, lo volvi a desmontar y a colocar... pero nada, lo unico que me falta es mirar lo de el cuadro de luces, pero estoy casi combencido de que lo puse bien. De todas formas ¿deberia de funcionar algo? no se el tempomat, o algo no?
     
  13. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El control de radio si te deveria de funcionar. Es raro si esta todo bien conectado.

    Suerte.
     
  14. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    has conecctado bien el cable azul q va a al centralita del motor? vuele a revisar q esten todos los cables en sus pines y que esten metidos hasta adentro ok ;-);-);-)

    SALUDOS
     
  15. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Lo de la radio le tendria que funcionar aunque no tenga conectado el azul que va a la centralita. Eso es lo que no me cuadra.
    Con el que va a la centralita hay que tener cuidado, segun el motor, va a un conector o a otro. Y segun el conector que sea, el cable va a un nº de pin determinado
     
  16. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Vinyard, te va a salir un pico, sobre todo nuevo, en el foro mercado vendían uno completo por 450€ la semana pasada, no se si seguirá, esas cosas vuelan.
    P. D. yo tengo el cuadrado y estoy encantado.
     
  17. DEIVI

    DEIVI Guest

    Hoy ya me pongo con lo del cuadro de luces, y sino funciona, me la c*rto, solo una cosita mas, que soy muy pesado, la instalacion no lleva ningun fusible ni nada??;-) que como tengo el libro en aleman, no me entero mucho, y si estuviera alguno "caput"...[:>pray
     
  18. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Comprueba si has conectado los cables de debajo del volante cada uno en su pin, que entren hasta el final., si tiras de los cables y salen del conector no estan conectados.
    A mí me paso eso.

    saludos
     
  19. DEIVI

    DEIVI Guest

    ¡¡¡¡ MILAGRO !!!! hoy he descubierto, lo burro que puedo llegar a ser, gracias a todos, lo habia comprobado todo cien mil veces, pero el fallo estaba ahi, los p*tos cables, que yo pensaba que estaban todos conectados, al final, no habia quitado el pasador, y no llegaba ninguno hasta el final :fs: .

    Ahora ya funciona todo, menos el tempomat, que supongo que me habra pasado lo mismo, que con los otros pines, porque en el cuadro si que sale el simbolito de activado.:goodman

    Yo creo que mi motor es el m47, y he puesto el pin en el 27 (320d touring Agosto 2001) alguien me lo puede confirmar??

    MUCHAS GRACIAS A TODOS Y PERDON POR EL TOCHO :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  20. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Dinos los 6 ultimos numeros del bastidor y te digo que motor es ;)
    Estas seguro que lo estas clavando en el conector adecuado?? Digo conector, ehh, no pin. Es raro, si te sale en el cuadro el simbolito te deberia funcionar!!
    Enhorabuena, has visto como era una tonteria : ) Un saludo!!
     
  21. DEIVI

    DEIVI Guest

    Mi numero de bastidor acaba en...PE62330, y el cable lo tengo conectado en el conector de 40 pines, en el numero 27 como ya te he dicho antes...:xray:
     
  22. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Ains si es q las prisas nunca fueron buenas, me alegro que ya este todo solucionado ;-);-);-);-)

    SALUDOS
     
  23. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Vale, en el TIS me sale que tu motor es el M47

    Depende de la fecha de tu coche:

    Si nuestro motor en un M47 desde 09/01 hay que quitar el terminal metálico A6 y poner ese pequeño terminal metálico que viene en kit (A8). Se quita el conector hembra de 58 pines (X60002) y se conecta A8 en el pin 37
     
  24. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    :welcome: al foro!!! ... aunque esto se suele anunciar en un post nuevo ;-)
     
  25. DEIVI

    DEIVI Guest

    Mi maquina es de Agosto del 2001...
     
  26. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    M 47 hasta 09/01

    Si estamos en este caso, hay que sacar el conector macho de 40 pines (X60004) y pinchar en su pin 27 nuestro cable azul y negro

    Si es de Agosto en ese.
    Comprueba bien. Aunque ya te digo que es extraño que se te encienda el simbolito verde en el cuadro y no te funcione. Vete a la carretera y pruebalo. Con el simbolito verde encendido, dale al mas para fijar la velocidad. Pruebalo en 4º o 5º tranquilamente : )
     
  27. DEIVI

    DEIVI Guest

    Ya lo he probado todo, pero no hace nada de nada, se enciende la luz del salpicadero, pero nada mas...[:>pray
     
  28. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo ya no te se decir. Es que no me cuadra que te aparezca en el cuadro y no funcione. A ver si alguien mas te puede ayudar. Un saludo y suerte
     
  29. DEIVI

    DEIVI Guest

    Pues nada, lo dicho, sigo en "cuadros", pues en el cuadro se enciende el dichoso simbolito, pero na de naaaaa..... S.O.S.[:>pray
     
  30. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Esa ya no te lo se mirar ni te lo afirmo, pregunto, podria ser porque tu coche no tuviera acelerador electronico?? Seguro que meto la pata, pero es lo unico que se me ocurre.
     
  31. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    ;-)

    Si se enciende "debe de funcionar", te has leido el manual? No solo hay que encenderlo, tambien hay que pulsar la flecha.

    Saludos
     

Compartir esta página