Buenas!! Ya hacia tiempo que no postaba por aqui, pero por unas cosas o por otras me fue imposible. Hace tiempo os habia dicho que iva a "heredar" un 316 carburacion 2p. del 86. Bien, ya lo tengo, y ahora me he decidido a meterle mano yo mismo. Ya le he pedido a un coleguita los manuales de taller, para estas cosas, pero aun asi necesitaria de vuestra ayuda. Mi idea inicial e no meterme en demasiadas complicaciones, por que mis conocimientos de "mecanica aplicada" son nulos.Mi idea es cambiarle aceite, filtros, y pastillas de freno para empezar.Mas adelante me planteare cambiarle el liquido de frenos y mas cosas, pero por ahora me conformo con eso. Tengo varias dudas al respecto: Que herramientas necesitare?Que llave necesito para abrir la "rosca" del carter pa sacar el aceite? El filro de aceite sale con solo girarlo?? QUeaceite me recomendarias para este motor? Marca de filtro? Y pastillas de frenos??? Con todo esto no solo pretendo ahorrarme unos euros si no ke tener la satisfaccion de haberlo echo yo mismo, y descubrir que no soy un gañan! jeje Os agradezco de antemano toda la informacon que me deis! Un saludo.
Hola! Me alegro de que te animes a meterle mano,.. yo de lo que dices por precaución en lo que no me atrevería serían las pastillas de freno,.. sé que es una tontería pero con los frenos yo no me la juego que un despiste ahi puede tener resultados brutales. Bueno, aqui tienes uno de A Guarda para ayudar dentro de lo posible ;-)
Si tienes sitio donde hacerlo y un poco de herramienta decente no debería suponerte ningún problema, échale ganas y verás el gustazo al acabar.;-)
Pues cambiar el aceite, como no tengas un buen sitio donde hacerlo puede ser un engorro y que termines pringao hasta las orejas Y ponerle algún extra? no sería más educativo?? :roll:
Para el tornillo del carter no necesitaras ninguna herramientas especial, al igual que para el resto de las cosas que quieres hacer, con las que vienen en una caja de herramientas normal tendras sufuciente. Lo de cambiarle el aceite tu mismo es muy gratificante, pero la verdad es que despues es bastante engorroso deshacerce del aceite. Si al final te decides hacerlo lo unico recomendarte que tengas mucho cuidado con el aceite que es altamente contaminante, y que cambies la arandela del tornillo del carter por una nueva una vez hecho el cambio. El filtro del aceite, es quitarle el tornillo para quitar la tapa y sale sin problemas. El tipo de aceite, un 15W40 o un 10W40 va bien para los e30, mira el Castrol TXT 10W40 En cuanto a la marca de filtro y pastillas pon las originales que no tienen demsiada pega. Ya que somos de la misma ciudad a ver si quedamos y le echamos un vistazo a ese e30 :wink:
Para el tema carburitos aqui me tienes si algo necesitas. Después de tantos años con él me lo conozco de memoria.
Si no fuese porque lleva cadena de distribucion, no se yo....:mus- :mus- :fechtduel :fechtduel :fechtduel :fechtduel :kissing: ;-) sds
Buena máquina!:wink: El tapón del carter es una 14-15 creo recordar....:-k El filtro de aceite....pues con la mano no creo que lo logres quitar si lleva algún tiempo.....necesitarás la típica llave de filtros de cinta. El aceite...nosotros le ponemos el Castrol GTX3 15-40, es el que siempre se le ha puesto desde el rodaje....y no gasta ni gota. El filtro....pues un Mann no estaría mal....es equipo de origen. Las pastillas de freno....Ate, Textar.......estas son las de origen y van muy bien para una conducción normal. El filtro de aire es muy importate...Mann tb. Suerte!!;-)