ayuda y dudas de ultima hora llanta 17

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tronchete, 10 Oct 2005.

  1. Tronchete

    Tronchete Guest

    Pues que cuando ya tenia decidido ponerle unas 215/45-17 al coche, un colega me empezo a dar la chapa con que se le hacia mucho al coche y que para el que era mejor la primera opcion que baraje 205/45-17
    Ahora el tio este me dejo un poco indeciso, la segunda medida me acorta el desarrollo (ahora llevo 205/60-15) pero las vi montadas y me parecio poquisima goma,vamos que le tenia miedo a dar un llantazo en el primer bache,la primera me parecia mas equilibrada y el desarrollo es un poco mas corto que el que tengo ahora.
    Si el aumento de consumo el ligero por el ancho de goma me la pelaria(ojo ligero :) ) pero podria el coche bien con ella? alguien dio el cambio de 205/60-15 a alguna de estas? opiniones sobre reacciones del coche y sobre perdidas o no de prestaciones serian de agradecer.
    Echadme un cable a ver si me decido y gracias por adelantado [:>pray
     
  2. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo siempre digo que antes muerta que sencilla y un buen ancho de rueda MOOOOOOOOOOOLA! consumo no creo que llegues a apreciarlo
     
  3. LitazO

    LitazO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    Serie 1
    yo pase de 205/60 15 a 225/40 18 y lo que noto es que ya no anda, el consumo al no andar pos eso, no consume. Ahora si vas a la montaña si que lo vas a notar
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo no he notado cambio ni en prestciones ni en consumo...solo en estavilidad y en agarre...
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Mejorar el agarre de un coche es muy importante y estupendo. Sobre todo en situaciones de frenado y paso por curva a velocidades elevadas. Con una conducción anticipada y progresiva se puede evitar situaciones que incluso con unas ruedas mas anchas pueden llegar a ser nefastas. Y es que a mi me gusta conducir y cuidar mi medio de transporte.
    Lo que no entiendo es por se cambia el ancho de goma cuando en mojado se perjudica muy mucho la adherencia sobre todo en tracción trasera….
    Claro que esto se puede remediar usando unos neumáticos para el verano y otros mas apropiados en el invierno. Poco usual en nuestra cultura….
    Por otro lado hay que tener en cuenta un aumento del consumo de combustible y mayores cargas en la mecánica en general……
    En fin el masoquismo al poder….:D
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo pase de 205/55 ZR 16 a 225/45 ZR 17 y aparte de la cuestión estética:)P), no he notado demasiado el tema de prestaciones (tampoco soy un obseso de la décima), en cuanto a la línea de FART totalmente de acuerdo, veamos ahora en seco es más preciso y tal pero llegado a límite será más brusco. En mojado ni te cuento lo que debe empeorar, sobretodo si te gusta apurar los neumáticos.

    En mi caso este coche solo tiene un uso recreativo:) , es decir el día a día lo hago con otros coches de batalla por lo que no es un tema que me preocupe.... es más si llueve no lo saco que se mancha...(no es broma):D
     
  7. andrexo

    andrexo Guest

    Yo antes tenia un a3 tdi 110cv y le puse unas 17 pulgadas con la medida equivalente y que quieres que te diga que note que en primera el coche no tenia la misma salida que con las 15, date cuenta que aunque pongas la equivalente le cambias el desarrollo del coche.
    Y pensando que el 318 tds compact son 90cv y esa potencia no se que tal movera las 17
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Respetando la equivalencia y el ancho, no tiene porque perder prestaciones. Si modiificas el ancho, como es tu caso, seguramente lo notes... Pero yo digo: "sino estamos en un circuito"......... ¿no?
    Sin embargo salir de tu portal y ver tu maquina reluciente y con las llantas que mas te ponen....... ¿mola o no mola?
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    aqui no llueve mucho, y el dia k llueve vas con especial cuidado, asi que no hay problema con las gomas anchas....
     
  10. Tronchete

    Tronchete Guest

    Gracias por las opiniones ke me estais dando, ya comprobe hoy lo de ke apurar las gomas es malo, viniendo del trabajo, por una autovia y a la salida de una curva no muy cerrada a izquierdas el coche me pego una culeada del copon ke ni contravolante ni leches me pegue un piño contra los guardarailes laterales de CEMENTO y deje la parte IZQUIERDA trasera echa un cristo. Para evitar suspicacias, no , aunque todo el mundo lo diga en estas circunstancias no iba pasado(desde que tengo este cohe muy raramente le piso y en mojado menos), a unos 90-100 pero tenia que cambiarle las ruedas traseras, las tenia sin dibujo y cuarteadas (por no regatearle bien al del compraventa)
    Y ahora esperar la clavada, lo deje para el presupuesto y aprovechar que estoy en fregados para cambiarle llantas y gomas (me voy pasar unos meses currando pal coche):icon_hang lo peor era mirar para el que se me caia el alma
     
  11. Jony

    Jony Guest

    yo le tengo 235-40-17 en llantas de 8 pulgadas y no se mueve
     

Compartir esta página