Ayuda y Opiniones: Se para.....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por odepegom, 3 Sep 2007.

  1. odepegom

    odepegom Guest

    Os comente hace unas semanas que el Z se paraba cuado estaba al ralentí, sin marcha metida....parecía que se ahogaba y sino le subias de vueltas se paraba del todo.

    Pues bien realicé dos operaciones que me comentasteis:Botecito de Wynns (o como cojo... se escriba) y cambio de batería.

    Ayer le hice 200 Km, a una velocidad normal (130-140 ) autopista, lo paro 10 minutos y cuando voy a encenderlo.....que no arranca...se ahoga y no arranca, no lo intento mucho y al los 3 minutos vuelvo a probar, ésta vez con un par de acelerones arranca, pero si me mantengo parado (sin engranar marcha y circular) y no salgo en marcha parece que el motor se iba a volver abajo. Reanudo mi marcha dirección mi garaje con un mala leche de cuidado....todo correcto hasta que llego a una zona de badenes que tienes que ir a 30 (porque los del ayuntamiento como tienen range rover pues nada ponemos la muralla china en la calle a modo de badén...cabr....) pues eso llego a esa zona embrago para meter 2 y pasarlos muy lento y se me cala el coche en el momento de meter el embrague....encendiéndose los testigos de bateria y aceite tal que se calaba.

    Lo aparco de la mejor forma que puedo, espero un minuto y lo arranco más o menos bien (lo tuve que acelerar un poquito..).

    Después de todo este tostón...(lo siento) opiniones y ayuda sobre que puede ser.....por orden 1 - Alternador 2-Filtro de aire (mala carburación y se cala????) 3 - Inyectores (Más Wynns???) .....que más puede ser???

    Os pediría y más en concreto a Fer que me diese alguna idea, tanto sobre lo que pudiese ser como precios de las bromas......el bicho tienen 44500 KMs, dos lucecitas verdes para el aceite y le tengo que cambiar el líquido de frenos...

    Si alguien puede comentarme algo...Muchas gracias y perdón por el tostón.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo miraría de meterlo en la maquinita de BMW...y que miren si sietes algun fallo en el sensor del cigüeñal.
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Akura, esto parece en cierta medida lo que te pasó a ti y de vez en cuando me pasa a mí. Sin embargo a mí nunca se me ha llegado a calar, a parte de que sólo me ocurre cuando he estado circulando un rato y vuelvo a arrancar, es decir, con el motor en caliente.

    La pregunta del millón odepegón es, ¿te ocurre siempre o sólo cuando el coche lo has arrancado en caliente? Es decir, cuando por las mañanas lo cojes ¿funciona así?
     
  4. odepegom

    odepegom Guest

    Me parece que Jrubio le tuvo que cambiar un sensor...el del arbol de levas...es ese? j*der estoy un poco perdido...
     
  5. odepegom

    odepegom Guest

    Tiger, por las mañana no me da problemas, me da en caliente o cuando lo he tenido un rato andando....por eso creia que era la bateria, al saltar el ventilador que se quedaba sin batería, pero me da que no es la batería....es nueva..
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Entonces habla con Akura, te pasa lo que a mí exactamente. El arreglo al parecer son unos 300-400 pavos en la BMW.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AKURA!!!!!!!! Otro fenómeno con el mismo problema.
     
  7. odepegom

    odepegom Guest

    a ti que te dijeron en la BM....???
     
  8. odepegom

    odepegom Guest

    Pues eso que me diga Akura algo...y vemos si lso síntomas son los mismos....y la solución....
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Todavía no lo he llevado. A mí me pasa pero no es tan grave, no se cala. Lo que si noto es el ralentí inestable y pérdida de potencia al revolucionar, sobre todo se nota en bajas.

    Akura lo llevó ya y lo ha arreglado, es un tema del vanos, creo. A ver si nos escribe y lo comenta.
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Notas pérdida potencia al acelerar?????
     
  11. odepegom

    odepegom Guest

    No, solo es cuando lo voy a arrancar.....le cuesta y parece que se te cala...entonces lo tienes que acelerar en demasía....

    Y cuando vas en marcha muy lento el ralentí, se descojona un poco y termina por calarse....ya te digo que parece que se ahoga y en 3 segundos se cala....
     
  12. Qapla!

    Qapla! Guest

    En otro coche que tengo le pasaba lo mismo después de estar años parado. El motivo estaba en un segmento que se había "cogido" dentro de la ranura del pistón, y me obligaba a tenerlo acerelado a bajas velocidades para que no se calase. A velocidades altas no había ningún problema, el coche iba perfecto, pero al llegar a rontondas, semáforos, etc. tenía que pisar el embrague y el acelerador si no quería que se parase el motor.

    Se solucionó sólo, al usarlo más a menudo y volver a entrar aceite en esas zonas, aunque previamente ajustaron el ralentí para disminuir el riesgo de que se calase.
     
  13. Akura

    Akura Guest

    Tiene toda la pinta de ser el sensor del cigüeñal. Hay dos: escape y admisión. Puede que se te haya ido sólo uno, pero si es así te recomiendo cambiar los dos. 400€ IVA incl. en BMW Movilnorte el cambio de los dos...

    Por cierto, que te podías venir a la ruta del día 15!!!!!!
     
  14. odepegom

    odepegom Guest

    Los 400€ son pasando la maquinita tambien o solo la reparación....?
     
  15. odepegom

    odepegom Guest

    Si lo pudiese arreglar para ese dia.....iría..es más me apunte en la lista del foro general, pero con ésto......no se??? me da por culo...
     
  16. Akura

    Akura Guest

    Llévalo ya.

    Los 400€ incluía mano de obra, diagnosis y los dos sensores.

    Eso sí, llévalo a la BMW que más cerca te pille, y diles que tienes la casi certeza de que el fallo es ese, para que no se anden con *ili*olleces...
     
  17. odepegom

    odepegom Guest

    Pues lo intentaré llevar uno de estos dias y rezaré que no sea nada más....lo que ya no sé si adelantar tambien la revisión, me salen dos testigo verdes....y lo de los frenos....j*der me han jodido algunas escapadas previstas......
     
  18. odepegom

    odepegom Guest

    Y lo siguiente es de perogrullo, pero bueno lo pregunto, ¿sería aconsejable moverlo lo menos posible por posibles daños colaterales no??? ? o se podría coger. algo...?
     
  19. Qapla!

    Qapla! Guest

    Si lo llevas al taller que mencionó Akura, no tardes en llamar, que a mí me han dado cita para el 25, y se la pedí el lunes pasado.
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pero no me has dicho si notas pérdida de potencia al acelerar...
     
  21. odepegom

    odepegom Guest

    Tiger te contesté que no.....que solo me pasaba cuando embragaba, en velocidades pequeñas (20-30 km/h) y quería volver a engranar marcha...pues se me calaba...ni aceleraba, no respondía el acelerador...hasta el segunod o tercer aceleron
     
  22. Akura

    Akura Guest

    Está claro que es lo que te comento.

    Por cierto, te digo también que con ese fallo el coche anda menos de lo que debe y consume más...
     
  23. odepegom

    odepegom Guest

    Osti , Eso Si Que Ahora Que Lo Dices ,si Que Pasaba........j*der No Me HabÍa Parado A Pensarlo Que Me Hice Muy Pocos Kilometros Y Le Tuve Que Hechar 2 Veces....se Va Cerrando El Circulo Del Fallo.....
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Mira a ver si tira igual, trata de pisar a fondo en segunda y a ver si remonta igual que cuando no le pasa. Con eso y un bizcocho, es lo pispo que lo de Akura.

    A mí no se me cala, pero la pérdida de potencia y el tema de la inestabilidad del ralentí es muy molesto.
     
  25. Akura

    Akura Guest

    El tuyo está en proceso de joderse más...
     
  26. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues está mejor que hace un par de meses, no te creas.

    Lo que está claro es que lo tengo que arreglar. En un mes pido hora para dentro de dos. Más o menos en esas fechas no me vendrá mal. Ahora es que lo necesito Aku.

    Y si no te pido a ti el tuyo...:wink:
     
  27. Akura

    Akura Guest

    Ja!

    Lo llevas claro entonces... ;meparto;palomitas
     
  28. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Qué grosero, yo a ti sí que te dejo el mío. Eres patético de verdad, patético.

    Súbete a la mesa que te pongo el culo como una fresa.:Randy-git:
     
  29. odepegom

    odepegom Guest

    Pues nada, si alguno me confirma que con los síntomas que he detallado es lo que han diagnosticado akura y tiger iré en cuanto pueda a la BMW, ya me j*der desembolsar ahora 400€

    Pregunta a colación, cuanto vale el cambio del líquido de frenos...porque lo haré ya que me pongo no???

    Lo del acite podrá durar unos kilometros con dos led verdes encendidos no?? Tiene 44500 km.
     
  30. odepegom

    odepegom Guest

    De todos modos, me comento Jrubio y tengo la factura, que se cambio un sensor del arbol de levas, y lo que produce esa avería es lo mismo que me pasa a mi....no se si estamos hablando de los mismos sensores....

    Jrubio, aparece y cuenta que le pasaba al z cuanto tú lo tenías, haber si el mismo problema......NO HAY FOTOS PERO BUENO MANIFIESTATE....
     

Compartir esta página