1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Bueno... llevaba tiempo sin escribir... cuando todo hacía indicar que en Enero - Febrero encargaba un flamante Z4 (ya había pensado en un 2.5 en color monacoblau con interior en piel beig), de nuevo un imprevisto me deja con la cuenta corriente lastimada...

    El caso es que no se si podré hacer frente al pago de la entrada del coche (mi intención era un multipoción a tres años, dando una entrada de un 50%, para tener cuotas mensuales muy bajas...)

    :mad:

    Total, que como estoy desesperado, me vuelvo a plantear un Z3 post, (me gustaría un sport edition con motor 2.2), aunque no sabré nada hasta Febrero (tengo un proyecto en ciernes que podría sanear de nuevo mi cuenta corriente...)

    :rolleyes:

    El caso es que me pregunto si el Z3 se ajustaría al uso que pretendo dar al coche (viajes largos, de vacaciones, con dos personas y un equipaje medio, pero considerable para este tipo de coche, y escapadas de fin de semana) y me surgen varias dudas, que estoy seguro de que me podréis solucionar,

    - Alguien podría medir las dimensiones del maletero del Z3 Post (aunque supongo que en el Pre no cambiará mucho)... Es que aquí en Jaén es complicado ver uno, si no lo haría yo mismo en algun compraventa...

    - Alguien tiene una prueba de un Z3 Post, con capota tricapa??? Sabeís que valor de sonoridad daba a, por ejemplo 140 Km/h... lo digo para hacerme una idea... Se que puede parecer una pregunta tonta, pero si pretendo viajar con mi novia es fundamental que no proteste porque le molesta el ruido...

    - Siendo de Jaén, Me recomendais un compraventa o un particular??? No tengo mucho tiempo para buscar, así que en principio creo que sería mejor recurrir a un compraventa, aunque subiese algo el precio... Por cierto, un Z3 post, del 2001 en adelante, con menos de 75000 Km... por cuanto debería salir???

    - Si me decido (otra posibilidad) por un Z4 de Premium Selection, sabéis si se puede financiar con un multiopción, o ese tipo de financiación esta reservada a los vehículos nuevos???

    De momento creo que eso es todo... A ver si hay suerte, el proyecto que os comento se materializa, y puedo pedir mi Z4 nuevo... Si no a ver que pasa... Esto empieza a ser deprimente... Cada vez que estoy a punto de conseguirlo, algo hace que lo tenga que postponer unos meses más...

    :frown:
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues no te puedo ayudar mucho con datos, ya q mi Z es pre. Si q te puedo decir q para viajes de fin de semana a poco q sepas aprovechar el espacio (un arquitecto lo sabe hacer:LOL: :wink: ) te caben más cosas de las q pueden parecer. Yo me he llevado en el Z una bolsa de viaje con ropa para 15 días, un par de mochilas y cosas sueltas q vas colocando en los huecos. Lo q si es recomendable es no usar maletas duras, ya q el fondo del maletero se va cerrando y no es tan alto como debajo del portón. Si no, siempre queda la opción de la baca desmontable, q puedes ponerle una q no es necesario taladrar:wink:

    De todas formas, si crees q en febrero podría ir a por el Z4, q es el q realmente te gusta, espera, q a la larga si no te puedes arrepentir.:wink:

    Sé por lo q pasas. Yo me acabo de comprar una moto y llevaba detrás de lla más de 4 años... Por unas cosas o por otras se ha ido retrasando y al final he acabado con algo mejor de lo q en un principio tenía pensado. Es la recompensa de esperar:wink:

    Un saludo y suerte!
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Leslie por lo que dices, te viene mejor un Z4 que un Z3;

    En el 3 el equipaje es muy poco el que cabe, y en el Z4 yo meto hasta dos maletas grandes duras, más mochilas y bolsas.

    La insonorización también es mejor en la capota del 4.

    Creo que lo que deberías es quedar algún día con un par de foreros con Z4 y Z3 y los comparas en directo, si tienes que venir a Alicante a algo estaremos a tu disposición.

    La financiación Select sólo es para vehículos nuevos.
     
  4. Yo puedo decirte que en su momento dudaba entre un Boxter y el Z4...y el maletero fue un factor clave para mi elección. Creo que con un Z3 te equivocarías.

    Por cierto...para la baca desmontable no hace falta taladrar? En el Z4 tampoco?
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A ver, para montar la original es imprescindible, pero existen otras q se agarran a los bordes del portón, con lo q no es necesario taladrar nada y además son más anchas y por tanto de mayor capacidad... yo sólo le veo ventajas, ya q estéticamente quedan igual de bien q la original... Para el Z4 supongo q las habrá. El sistema es muy simple.:wink:
     
  6. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mira en cuanto a espacio s lo sabes a probechar te cabe todo yo estoy ahora de erasmus (en portugal)y me e venido con el coche y me e traido toda la ropa(un maleta grande)dos mochilas con calzado la maleta del portatil y una maleta de cajon de sastre y lo traje sin problemas bueno eso si venia solo y algunas cosas las puse en el asiento del copi pero podia haber venido otra persona sin problemas asi q ya sabes "obtimizar espacio o morir"
     
  7. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gran leslie, creo que deberías seguir pensando en el Z4. El gran problema por lo que comentas es que te veo usando el Neufert para "amueblar" el maletero. Piensa que un Z4 tiene un maletero de alrededor de 250 litros y este volumen es con la capota puesta. Si pretendes irte de vacaciones, siendo realistas lo vas a pasar mal con el sitio porque sinceramente, tampoco cabe tanto y además lo tienes que repartir en bolsas pequeñas para aprovechar bien los huecos (que si lo piensas, donde no hay no puedes encontrar). Para escapadas cortas no tendrás problemas pero si piensas estar de viaje muchos días me temo que tendrás que considerar el que te laven la ropa que lleves para reutilizarla. La mayor pega es que si quieres aprovechar al máximo el maletero tendrás que llevar el techo puesto, si no la cosa cambia a peor. Si esto lo llevas al Z3 que es ligeramente más pequeño pues el tema no mejora.

    Eso sí, tanto en uno como en otro el ruido creo que es aguantable, no es por supuesto igual a un coche "normal" del mismo precio pero desde luego sorprende por el aislamiento.

    Y en cuanto a la compra, en caso de que volvieras a decidirte por un Z4 ¿por qué no lo alargas en el tiempo? Vale que terminas pagando mucho más pero al menos, dando una pequeña entrada, tienes pagos mensuales relativamente asequibles y lo más importante, disfrutas del coche que realmente quieres....

    Saludos y ya nos cuentas.
     
  8. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias a todos por las respuestas...

    El tema del maletero me preocupa en el Z3... No tanto en el Z4... Actualmente tengo un Alfa 147 (una vez más diré que estoy encantado con ese coche... volveré a repetir Alfa algún día) y el maletero no está entre sus mayores virtudes... Unos 300 litros... Viajando con mi novia nos sobra sitio, así que estoy seguro de que en el Z4 no tendré problemas... En el Z3 no estoy tan seguro, por eso quería saber medidas, para comparár con lo que habitualmente llevamos y hacerme una idea...

    Contestando a Javier García, el mejor modo de bajar las cuotas es un Multiopción... De todos modos quiero pagar una entrada fuerte... Si no puedo pagarlas es porque aún no me puedo permitir el coche, no me gusta vivir excesivamente apretado... Mi idea es pagar un 50% de entrada, aproximadamente... Así que prefiero esperar a alargar la vida del prestamo...

    Con respecto al Z3, realmente me gusta mucho... quizá se acerque más a la idea que tengo de roadster... pero es obvio que es "menos coche", y que en un viaje largo (Viajes "Tipo Jotaeme") el Z4 será más cómodo y amplio, tanto interiormente como de maletero... Sé que yo me amoldaría al Z3... Me preocupa que no se amolde mi novia, a la que quiero mucho y de momento no tengo intención de cambiar;-)

    En fin... que hay sigo, dandole vueltas al tema y a la espera de ver como salen las cosas...

    Siento aburriros, pero al menos escribir aquí me consuela!!!
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    supongo que hablas del plan selct de bmw. no creas que la cuota se resiente mucho por dar menos del 50%. lo que pagas realmente al mes son los intereses, con lo que puedes ajustar. No hay plan select para vehículos de segunda mano, pero si financiación normal, aunque claro, las cuotas.....
    En los bancos de todas formas también existen ofertas similares al plan select, pero no sé si valdrán para vehículos de ocasión.
    yo que tu me esperaría hasta verlo más claro y pillaría el z4, los primeros años de adquisición de una vivienda te salen mil gastos no esperados, con lo que no te sirver cuadrar al milímetro las cuentas porque te puedes equivocar.
    ya nos contarás, esperamos verte en el concurso de fotografía en breve.
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te entiendo en lo de no querer estar casado con una financiera durante mucho tiempo (yo soy del gremio, prefiero esperar a tener las pelas que andar con letras cada mes) pero reconozco que es una opción más.

    Vale que el maletero del 147 no sea para tirar cohetes, pero juegas con la ventaja de llevar asientos detrás que llegado el caso puedes usar para meter bultos. En los Z's esto desaparece. ¡Vaya dilema, tío!
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El maletero del Z3 es pequeño pero te cabe perfectamente el equipaje de 2 personas para 15 días. Si te organizas bien.

    La capota es tricapa y aisla muy bien del ruido y del frio. Se puede hablar perfectamente.

    En cualquier caso el ruido en un Z4 es practicamente el mismo y en lo que sí es muy superior es en maletero que es mucho más grande. Lo malo del Z3 es que encima es muy irregular.
     
  12. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    La copota de los Z3 siempre lleva ventana de plástico???
     
  13. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí. Lo de la luneta térmica de cristal es cosa del Z4.
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si. Es lo malo del Z3. Ahora que tengo el techo duro que la lleva de cristal no veas que diferencia.
     
  15. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    El maletero del z4 es casi el doble que el del z3... yo me esperaba a poder pillar el z4
     
  16. Oño Factoni...interesante información.
    Muchas gracias :)
     

Compartir esta página