Le he cambiado el filtro de gasolina, y lo unico que le he quitado a sido: La rueda La toma de aire en curva del caudalimetro a los caudales de admision Las tuberias del filtro y el filtro Lo he vuelto a poner todo, y lo arranco y se cala, digo lo de arrancar, porque arranca, no como antes que hacia el amgo y asta la tercera no arrancaba, se pone a 1000 rpm, va bajando a 800, 600, 400, 200 se para, y lo que mas me a extrañado es que una vez arrancado, pisando el acelerador, petardea, no suena como antes, y ha habido un par de explosiones como de la toma del aire, explosiones graves, y no se que le puede pasar, alguien lo sabe? Gracias y un saludo
no se te abra soltao alguna manguerita?....pro q si baja del ralentii asta apagarse sera pro q no le yega combustible a las kamaras...
Puede ser, pero manguito de gasolina no, porque no pierde nada, de aire alomejor, porque cuando mas aceleras mas petardea y a veces suenan explosiones de las mangeras de admision, de que puede ser?
Eso es lo que he pensado, pero la flecha la he puesto para arriba, tb las abrazaderas nuevas, y a mi me da que tiene que ser algo de la toma de admision, porque hay veces que suenan explosiones, no sabes de que puede ser? Gracias y un saludo
Lo que si me he fijado es que el filtro que le he puesto era mas corto que el que tenia, de todas maneras, voy a ver si tiene algo suelto de la admision, y mañana le compro un filtro mann y se lo pongo y a ver que pasa.....](*,)
Por lo que comentas tiene pinta de no tener bien conectado el enchufe que va al caudalimetro. Ya que sin enchufar este el coche es capaz de arrancar e incluso mantenerse arrancado si aceleras a tope, pero petardeará. Si tienes el enchufe bien conectado, y las tomas de admisión bien colocadas el ralenti tiene que ser estable a +- 700 rpm.
Pueden ser muchas cosas. Caudalímetro sin conectar, actuador de ralentí, sistema de aspiración no estanco, etc... ;-)
Hola buenas, acabo de estar con el coche, le he desmontado el filtro del aire, una pieza con un pitorro dorado, que va al filtro y lleva dos tuberias de anticongelante verde, luego le he quitado el enchufe del medidor de aire, el medidor, y la boca que va en curva desde el medidor al caudalimetro, lo he arrancado y el coche sube y baja de vueltas loco, el solo y a los 7 o 8 seg petardeando, hace explosiones, que me dan muy mal rollo como a plastico dentro de la admision, de verdad, no se que a podido pasar, porque solo le he cambiado el filtro de gasolina, voy a poner todos los pasos que hice: Subir el coche del lado del conductor y dejar una burra apoyando el peso del coche Quitare la rueda delantera del conductor Por debajo quitar el tornillo de 10 de la abrazadera que sujeta el filtro Por arriba, quitar el codo (Tuberia en curva) que va desde el medidor de aire hasta el caudalimetro que por debajo se meten dos mangeras Desconectar las dos mangueras Aflojar la abrazadera de la tuberia del filtro de gasolina por arriba Soltar la tuberia Por debajo aflojar la abrazadera y quitar la tuberia del filtro Sacar el filtro Le heche 3 en 1 a los muelles de la mariposa Limpie las dos tuberias del codo, porque mas dentro, debajo de las toas de admision estaban un poco manchados Coloque el filtro con la flecha hacia arriba (como estaba el otro) conecte las tuberias aprete las abrazaderas coloque las dos mangueras al codo coloque el codo y desde ahi, todo a empezado a ir mal, petardeos, explosiones..... y ahora, con el filtro de aire y todo quitado. El medidor de aire, o caudalimetro, una pieza negra de plastico, en forma de tuberia, con rejillas a ambos lados y con un enchufe de cuatro conectores y una pieza rara que baja y esta entre las 2 rejillas, la comprobe con un amperimetro, en Ohmnios, probe todos los conectores y salia en la pantalla del amperimetro 6,37 4,52 diferentes numeros dependiendo el conector, si alguien sabe como comprobarlo, lo pruebo y os comento. Ahora mas tarde volvere al garaje y hare unas fotos. Gracias a todos por la atencion y Saludos:icon_mrgr
Ah!!! tambien tengo la revista tecnica del automovil de bmw "serie 3" despues del 91, lo digo, porque vienen un monton de datos que algunos no entiendo, por ejemplo: sonda de temperatura del aire Marca y modelo: Bosch 0 280 130 039 Resistencia: - a - 10 +- 1ºC : 8,2 a 10, 5 k(simbolo de Ohmnios) - a 20 +- 1ºC : 2,2 a 2,7 k(simbolo de Ohmnios) - a 80 +- 1ºC : 0,3 a 0,36 k(simbolo de Ohmnios) -Os digo esto, porque casi fijo que en este manual viene las resistencias de la medicion del aire, a ver si esta bien, o nose.....:toimonst:
No se a que te refieres con levantar el coche con una "Burra", pero haber si al apoyarlo has "machacado" el conducto de la gasolina que va del deposito al motor?? Lo demas, me parece que no te influira en nada....8-[8-[ Por que por lo que veo.. no has soltado la alimentacion de la bomba de gasolina no??
xaxooo...asegurat q as puesto d nuevo el fusible.... por q lo q te pas amu normal no es...sigue toda slas mangueritas...o purga los conductos de la gaso
Lo de la burra, es para apoyarlo, pero lo deje apoyado bien, en chasis y sitio firme, levantarlo lo levante con un gato hidraulico.
Bueno, ya e estado con el mecanico hoy por la mañana, al principio me dijo que era por la llave, podia haberse descodificado, pero no, tenia la otra y pasa de revoluciones. Otro problema a podido ser el filtro, me dijo que no era muy recomendable, a veces bienen obstruidos, por eso mañana le comprare uno original. Y ahora, el posible problema: Vuando cambie el filtro, y las abrazaderas, la abrazadera de arriba, me hizo masa con el motor de arranque, lo cual hizo chispazo, segun este altercado, se a podido j*der la unidad de mando? Gracias y un saludo
Si alguien que lo conozca se guia mejor con fotos, le he hecho un par de ellas. Una foto del filtro ya cambiado desde arriba: [/URL][/IMG] Una desde arriba sin el filtro de aire, sin caudalimetro y sin el codo: [/URL][/IMG] Una desde el filtro de aire hacia debajo de la mariposa y caudal de admision: [/URL][/IMG] Una por debajo de la mariposa: [/URL][/IMG] Una de la mariposa y el conjunto de cosas: [/URL][/IMG] Y ahora una de un tubo cerrado que no se que es: [/URL][/IMG] Ahora, no se si lo distinguis, sale el filtro de gasolina, la parte de arriba, y el manguito de gasolina, pues detras de el no se si veis com un bote de metal tumbado, eso es el motor de arranque, y hay un cable rojo que sube por el servofreno, pues en este cable, la abrazadera del manquito, me hizo masa y hubo un chispazo (no desconecte la bateria), alguno ve si le falta algo o no tiene alguna pieza por dentro? [/URL][/IMG] Gracias y un saludo
te decia lo dle fusible pro q como antes uno dijo q desconectases el fusible de la bomba..arrancaras el cxe asta q se kalara pro falta de gasolina asi vaciabas el circuito...luego desconectaras la bateria y despues de un rato empezaras a trabajar pàra cambirla.. y aora como la tienes desconectada no as probao reiniciar todo...es decir..desconectar la bateria un rato..depsues volverla a conectar y esperar unso minutos y arrancar el cxe a ver q pasa?
Bueno foreros, buenas noticias, antes de comer, habia montado otra vez todo el sitema de aire, el filtro, caudalimetro y codo, y a sido ir por la tarde, arrancar, y arranco a la primera manteniendose el solito a 700 rpm, y no me lo creia, por eso he ido a probarlo toda la tarde, y que os puedo decir, PERFECTO, jejeje, sigo sin creermelo, pero perfecto, ah!! no he desconectado la bateria en ningun momento, pero ya vuelve a ir como antes, hasta con un poco mas de repris, empieza a tirar un poco antes, me alegro de que todo haya salido bien. Problema solucionado. Gracias a todos los foreros por la ayuda y saludos!!!