Ayudaaa Escape

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por BMWDOWLE, 8 Sep 2005.

  1. BMWDOWLE

    BMWDOWLE Guest

    En 15 dias me han reventado dos. motivo ?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    pos no se... yo me puse el mio y aun va way
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    j*der ha reventado como un platano! El tubo que te han puesto ya es del coche?
     
  4. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Joer, a mi me reventó el intermedio.
    ¿que marca es?, puedes escribir un correo a la casa a ver que explicación te dán.

    Saludos,
     
  5. ese30

    ese30 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    E39 528i
    Esta es la respuesta que amí me dió la fábrica:

    En primer lugar, le proporcionaré los datos que tenemos respecto de estos dos silenciosos:

    283-907: 92 unidades vendidas en España en 2 años. 0% de garantías en nuestro país. Índice de garantías del 0,8% a nivel europeo debido a problemas de montaje en series limitadas, problema que no afecta a su vehículo. Es una caja Resonante, formada por un laberinto de tubos sin ningún material de relleno, de manera que no puede obstruirse.


    247-909: 143 unidades vendidas en España en 2 años. 0% de garantías tanto en España como en Centro Europa. Caja absorbente. Diseñada con material de relleno para reducir el nivel de ruido del silencioso. Este material se aloja en los compartimentos que forman los tubos del silencioso, de manera que no puede obstruirlo si no hay otra causa (restos de materiales que puedan ir embozándolo).

    Revisado nuestro stock de piezas en nuestro almacén de distribución de Madrid, las mismas son acordes a plano y a los estándares de fabricación del Grupo Bosal en un 100%.

    Ya que su vehículo no posee catalizador, tampoco este ha podido obstruir los silenciosos, causa principal de líneas que han reventado por taponamiento del escape trasero.

    En base a su información, puedo indicarle lo siguiente:

    Explosión en el escape: Es un síntoma inequívoco de que su vehículo está trabajando con mezclas ricas. Esto se produce por un exceso de gasolina en el sistema de escape. Inyectores sucios, problemas de regulación, fallos de encendido… cualquier causa que pueda producir un exceso de gasolina en el escape, hace que, cuando se inflame, provoque las explosiones que usted ha percibido. ¿Cómo puede verificar que es así?. Fuertes depósitos de hollín negro, de color mate, aspecto esponjoso, sin aspecto aceitoso, denunciarán que su vehículo tiene estos problemas. Si tuvo la oportunidad de ver los escapes reventados, observaría que estaban totalmente ennegrecidos. No hablo de una fina película de hollín, típica en cualquier coche, sino de cantidades elevadas, con un aspecto esponjoso. Si hubiera pasado el dedo por la salida del escape, habría apreciado que estaba totalmente ennegrecido. Si desea hacer la prueba, suelte el silencioso intermedio y verifique en la salida del tubo que baja de colector que este hollín existe en gran cantidad. Lo apreciará cualquier mecánico fácilmente, pues este elemento no lo ha cambiado, y continuará denunciando este problema.



    Siento decirle que, mientras no revisen estos elementos, su vehículo puede seguir produciendo estas fuertes detonaciones. No son peligrosas en principio, pero dañará nuevamente los silenciosos que monte, sean de la marca que sean.

    Recomendaciones:
    1) Realice un análisis de gases en un taller especializado. Le comprobarán que los niveles de contaminantes (Hidrocarburos sin quemar, monóxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno…) son excesivamente altos. Esto denunciará el mal estado de combustión del vehículo.
    2) Solventado este problema realizando los ajustes correspondientes que cualquier mecánico experto puede hacerle, consistente en la limpieza de inyectores, regulación de mezcla, ajuste de combustión, etc, verá que nunca más vuelve a provocar que su silencioso reviente.

    Podría ser que el hollín excesivo hubiera taponado el silencioso trasero, pero en un periodo de tiempo bastante corto esto no se suele producir a no ser que el vehículo esté en muy mal estado. Debería haberse visto el estado del silencioso, pero me atrevo a descartar esta posibilidad, pues no se produce nunca. Con el poco tiempo que llevó este silencioso, tampoco creo que haya quemado la lana de basalto que lo rellena, en cuyo caso, el silencioso trabajaría todavía más desahogado, y tampoco provocaría detonaciones.


    No poseo más datos de su vehículo, sospechando por las referencias que ha montado que debe de ser un coche entre 66 y 77 Kilowatios. Hablamos de un vehículo ya con la suficiente potencia para, en el momento del arranque, donde se produce un incremento considerable de combustión si la zona donde vive es muy húmeda, se produzca esta detonación de combustible.

    Resumiendo:
    - No tema por su coche.
    - Sí que debe de hacer una revisión lo más pronto posible para evitar que se pueda volver a producir la misma situación.
    - Solventado este problema de exceso de combustible, no volverá a producirse esta situación.

    Si no me equivoco, su coche debe de rondar los 20 años desde su fabricación. Permítame felicitarle por poseer un excelente vehículo, y, sólo invitarle a que realice alguna pequeña revisión que le asegure funciona de una manera óptima durante mucho tiempo más.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente ese escape no sea para ese modelo,demasiado estrecha la salida de gases para la potencia de ese motor.
     
  7. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Ponle un escape original sino vas a por uno deportivo, yo cuando cambié antes de poner el SuperSprint, el original valía menos que cualquier pirata, y encima los de BMW aguantan un montón de kms y sin tener que hacer apaños ni remiendos para poder instalarlo...
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No llego a ver bien la salida del ultimo silencioso pero si parece estracha apañero, lo siento :???:
     
  9. BMWDOWLE

    BMWDOWLE Guest

    MAÑANA TE PONGO FOTO CON LA SALIDA
     
  10. BMWDOWLE

    BMWDOWLE Guest

     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues lo mas seguro es que el tubo de escape no sea para tu coche y al no tener suficiente salida de gases para el motor ha literalmente reventado, como sabiamente dice Fer. Eso o el tubo es de malisima calidad.
     

Compartir esta página