Audio Ayudaaa radio pantalla china,se me escuchan fatal las emisoras!! (fotos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mantido, 9 Feb 2016.

  1. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Pues ese es el problema...hace un mes pille en ebay una radio china a mas o menos buen precio (280€) y desde que la instalé todo va perfecto pero el problema es que no me coge casi ninguna emisora que la radio cd bussiness si me cogia,y las pocas que "pilla" se escuchan bastante mal...Pensé que podría ser que se me soltó el cable de la antena pero hoy la saqué y está todo bien montado,lo único en el cable de la antena de la radio que se conecta al coche hay otro pequeñito al lado que pone algo como (alimentación antena) no me acuerdo muy bien...me parece rarísimo ya que tuve otra radio china (wualingan) en este mismo coche y funcionaba todo bien.Os paso una foto que le saqué hoy a la radio y el link de compra con las especificaciones de la misma aver si alguien me puede decir que modelo es o cual puede ser el problema/solución!Muchas gracias a todos! [​IMG] Ahora os paso el link: http://m.ebay.es/itm/Autoradio-Car-...3D252022793402&_trksid=p2056116.c100408.m2460
     
  2. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Decir que el cable delgadito que me sale al lado del de la antena de la radio es azul,no sé si importa...es que yo escucho bastante la radio y la verdad estoy bastante jo**do...
     
  3. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Para que os hagais una idea el cable azul de la antena y el de la antena es algo muy muy parecido a esta foto...aunque no creo que el cable azul sea necesario para pillar mejor las emisoras lo pongo para que veais todo y así ne aconsejeis mejor... [​IMG]
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde el desconocimiento digo, pero, el cable azul ¿no será para activar una antena motorizada en caso de que la llevase el coche?
     
  5. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Puede ser porque el cable azul no debiera ser para sintonizar creo yo...para eso está el propio cable de la antena negro y mas gordo...como en la de serie vaya..A mi lo que me interesa es que alguien reconozca el modelo de radio y me pueda decir algo de porque no me coge emisoras...
     
  6. Vinchenso

    Vinchenso En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    255
    Modelo:
    E46
    A mi también me paso lo mismo cuando cambie la radio (aun que la mía es una normal). Conecte el cable de la antena igual pero solo se escuchaban un par de emisoras y medio mal. No se que podrá ser. La verdad que no lo he solucionado.
     
  7. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Es muy sencillo. No te coge las emisoras porque no has conectado el cable azul. El cable azul alimenta el modulo de antena que hay en el pilar izquierdo trasero. Conectalo a positivo azul de la radio si lleva si no a positivo bajo llave en el mazo del coche
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. rafabd

    rafabd Forista

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    257
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Si no llevas el módulo de la radio en la parte trasera no hace falta ese cable conectas el de la radio directo y si lo llevas en la parte trasera lo conectas como te dicen.
     
  9. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    El problema es que la antena del coche va a 12v en el mazo de cables del coche hay un cable blanco que es la alimentacion de la antena. Y esas radios llevan el pin donde conectar al coche vacio y no alimentan la antena. El cable azul que lleva tu conector de antena tienes que conectarlo con el blanco del mazo del coche. O como te he dicho antes a positivo azul de tu radio o positivo bajo llave.
     
    A jequigo le gusta esto.
  10. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Que yo sepa no llevo el modulo de la radio en la parte trasera ya que este coche no traía ni cargador de cd's ni ningún extra de ese estilo.Solo radio cd bussiness de serie.Me arriesgaré a conectar el cable azul a positivo o espero a tener mas opiniones...porque algo tengo que estar haciendo mal,está claro...
     
  11. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    No te hablo del modulo que va en el maletero. El modulo de la antena los e46 lo llevan en el pilar izquierdo trasero ya que la antena son las barritas que hay en el cristal
     
  12. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    [​IMG]
    Este modulo es el de antena y el de las llaves mando. Va oculto en el pilar trasero donde la luz de cortesia
     
  13. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    El problema es que la antena del coche va a 12v en el mazo de cables del coche hay un cable blanco que es la alimentacion de la antena. Y esas radios llevan el pin donde conectar al coche vacio y no alimentan la antena. El cable azul que lleva tu conector de antena tienes que conectarlo con el blanco del mazo del coche. O como te he dicho antes a positivo azul de tu radio o positivo bajo llave.
     
    A Vinchenso le gusta esto.
  14. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le puse eso,
    Es u
    Yo le puse eso,es un amlificador de antena,el azul se conecta al azul del coche.Yo se lo puse y se escucha igual que sin tenerlo,es decir,horrible.
     
  15. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Pues claro. Si pones eso sigues sin alimentar la antena original. Tienes que darle corriente al cable azul y con ese azul darle corriente al blanco de la antena
     
  16. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    [​IMG]
    Fijate en la primera foto el pin 16 es es que le da corriente a la antena y algunas radios ese pin lo llevan vacio. De ahi que la fm no se escuche.
     
  17. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo conectado al azul,que es el de antena,que me falta por hacer,de que blanco me hablas?
     
  18. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    En el mazo de cables que hay en el coche donde conectas los de la radio. Fijate en el cable blanco que es el pin 16. Ese le da corriente a la antena. Pero los cables que lleva la radio que pones no lleva pin para conectarlo al del coche va vacio. Entonces yo le di crriente con el azul de la radio. Y luego conectas el azul de la antena de la radio junto al azul de la radio. Resumiendo. Un cable con corriente al blanco del coche si no la antena no va.
     
  19. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    [​IMG]
    Tu coche lleva este conector no? Pues ahi esta el cable blanco que hay que darle corriente. A lo mejor en tu coche es azul. Fijate que cable lleva el pin 16 a ver si e blanco o azul. En mi coche que es del 99es blanco
     
    A jequigo le gusta esto.
  20. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Yo le cambié el firmware a otro superior y se le arreglaron dos problemas: el de oír mal algunas emisoras y el de la cámara trasera ( que se veía lo de la derecha a la izquierda).
    Podías probar.
     
  21. AdryMelly

    AdryMelly En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Cuchia Cantabria
    Modelo:
    330D e46
    Lo de verse la imagen de la derecha a la izquierda se puede cambiar en la misma pantalla tiene una opcion para voltear la imagen
     
    A Alpho le gusta esto.
  22. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tendria que hacer?el azul del ampligicador ese al blanco del coche?
     
  23. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    No lo sabía, pero mira por donde ya está solucionado. Gracias.
     
  24. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Ya le dí
    Ya le dí corriente al cable blanco del pin 16 ahora es necesario darle tambien los 12v al cable azul que sale del cable de antena de la pantalla??
     
  25. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Si. Deberias conectarlo tambien con el blanco si ya le has dado corriente
     
  26. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Es decir: Sacar 12v de cualquier punto del coche y alimentar el cable blanco (pin16) y en ese mismo cable puentear el cable azul de nuestra radio?Así estaría todo correcto?
     
  27. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    440
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    Exacto. Asi lo llevo yo. Me puse una pioneer con pantalla y no me iba la radio por eso. Si no te funciona ya es problema de la radio
     
  28. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Y donde descargo el firmware de mi radio?Si fuera posible la actualizaba...el problema es que ni sé que marca es ni donde descargarlo...me podrías echar una mano y decirme como se hace?En el primer comentario del post pongo el enlace de la radio.Muchas gracias
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.277
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Vamos a ver, os estáis liando, el pin 16 es una salida de + cuando la radio está ENCENDIDA, es decir no es para meterle + directo, si ese pin está libre, lo único que hay que hacer es poner un pin sin conectar a ninguna toma de corriente, pues por ahí debe salir 12v pero SOLO cuando esté la radio encendida, otro sistema es conectar el cable de alimentación para la antena a un + tras llave, pero nunca a + permanente.
     
  30. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Vaya lio...pues al otro chico le funciona así!Jajaja...bueno yo ya lo hice,de momento estoy en el curro y no pude probarlo bien porque aquí no se coge casi ninguna emisora,cuando me vaya para casa a las 10 os diré si solucioné el problema o si sigue todo igual o si se me calcinó el coche...porque yo no se como puede ser entonces...
     

Compartir esta página