Ayudaaaaa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Omar3D, 26 May 2006.

  1. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Ante todo hola a todos,soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo..

    Os cuento brevemente,estoy buscando un 320D y he encontrado uno en Alemania por 8000€ y hay otro aqui por unos 10500€..el equipamiento es similar.

    Queria preguntar si alguien sabe cuanto hay que pagar aproximadamente para poner un coche en España(Impuestos,matriculación,etc..)..si pasa de 10500 el de alemania supongo que no merece la pena..ah el de alemania me lo envian sin yo pagar las tasas.

    Muchas gracias y espero poder poneros pronto las fotos de mi 320D

    Saludos !!!!!!
     
  2. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    :welcome: al foro!!!

    Yo no he bajado todavía ningún coche, pero seguro que alguien te podrá ayudar ... ;-)
     
  3. exterm22

    exterm22 Guest

    Bienvenido al foro!
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, puedes leer en el Archivo del foro (arriba de la lista de posts) las peripecias administrativas y de todo tipo de compañeros que han bajado coche de Europa.

    Si traes factura con IVA, en España deberás pagar el 7% del valor del vehículo (hay tablas con esos valores mínimos) en concepto de impuesto de matriculación (para un 320d) y el coste de ITV, matricular (no es muy importante) ...en fin, pero debes calcularlo.

    Suerte y cuidadín.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Explicame un poco esto.... supongo que diras que los portes a España estan incluidos en el precio y por eso no debes pagar la matricula temporal alemana y su seguro.... pero, te va a hacer falta para moverlo aqui, cuando lo tengas que llevar a la ITV para matricularlo.. osea... vas a tener que matricularlo igualmente de manera temporal, y mejor la alemana, porque te viene con un seguro a terceros que te cubre porque el coche ha pasado el TÜV (ITV alemana). Sin embargo, aqui, si llevas matricula temporal, el seguro no te cubre, te lo hacen, pero no te cubre porque no tienes la ITV pasada (no les vale la del TÜV).

    Tienes que contar los gastos del viajes ida, alojamiento y vuelta, porque entiendo que no te bajarias el coche rodando... además tienes que matricularlo, que si no recuerdo mal era el 7% del valor venal del coche, además si lo compras a un particular, pagaras igual que por uno nacional, el 4% de transmisiones patrimoniales...

    Por lo demas, son gastos livianos.. poca cosa... no se yo si te merece la pena... no creo que te ahorres más de 500€ o así... y eso si no vas acompañado, porque como vayais 2 a por el coche... los gastos del viaje se multiplican....

    Aunque tambien te digo que a no ser que sea un Turco al que se lo compras, es muy probable que los kilometros que te han dicho que tiene el coche sean reales en el coche Aleman y muy probable que no lo sean en el de aqui (caso de comprarlo a un compra-venta) ahhh no olvides pedirles los numeros de bastidor de ambos coches y pedirle a Movilnorte a ver que te puede decir de ellos.. reparaciones y tal.. porque salen con cuantos kilometros se han realizados las reparaciones....

    Un saludo.
     
  6. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    te saldra mas o menos por unos 2500 a 3000 euros entre impuestos itv´s y demas a parte del precio del coche
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    donde se encuentran esas tablas para saber el valor del coche a la hora del impuestecillo????
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mirad aqui...

    http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/calculadora.php

    Las tablas estan linkadas...

    Y no llegarias a los 2000 ni en broma. (contando que tenga entre 6 y 7 años)

    http://www.cochesdeimportacion.com/informacion/rcoches.php?T1=24000&T6=8000&R1=34&R2=7&R3=Particular

    Las transmisiones patrimoniales son 329.6€ y lo has de pagar igual sea nacional o de importacion....

    Por ser de importacion has de pagar la matriculacion, que en tu caso seran algo menos de 600€, aparte la ITV, 100€, tasas y demas 80€... y los viajes, claro...

    Si quieres ver más detalles, mirate mi relato (sientate que hay para un rato..) ;-)

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95510&highlight=aventura

    Un saludo y suerte...
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Depende tambien de los años que tengan cada coche, los km, el estado, etc. En relacion a todo eso, podras hacerte una idea de lo que vale el coche. Luego al de Alemania le sumas los impuestos y todo los gastos que conlleva legalizarlo aqui ;-).
     
  10. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Muchas gracias me habeis ayudado mucho a aclarme las ideas..he entrado en la pagina para calcularlo y en total me sale unos 900 euros mas o menos..es decir que el coche en total me sale 8900 asi si me merece la pena.

    Lo que me refiero con los portes es que me traen el coche hasta malaga y lo paga el particular..creo que tiene una empresa que se dedica a eso asi que le saldra tirao...

    El coche es del 2000..tiene 160.000 kms..se ve muy cuidado.. si al final lo compro pondre unas fotos y asi podreis verlo..

    De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda..saludos !!!
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Supongo que no se te ocurrirá pagarle nada sin ver el coche... no?

    Comprueba lo del bastidor que te dije antes.... que hay mucho timador suelto... no escatimes en asegurarte de todo.. que luego.. está muy lejos...
     
  12. maiden

    maiden En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    suerte con la compra,ya nos lo enseñaras. yo por si te sirve de algo...prefiero nacional,aunque por supuesto sea mas caro.saludos
     
  13. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    No por supuesto no me fiaria de comprarlo sin verlo..por suerte mi primo vive alli y trabajo un tiempo para la Porsche..asi que algo sabe de coches jaja..

    Aun asi en el contrato que hara mi primo con el incluyo una clausula de si por algun motivo el coche no me convence una vez aqui se lo devuelvo pagando el los portes.

    Muchas gracias mirare lo del bastidor !!
     
  14. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido al foro!!!
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro. Suerte con la compra.

    Saludos
     

Compartir esta página